LA LEPRA SUFRIÓ, PERO GANÓ

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1-0 QUILMES

Foto: @CSIRoficial

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

En la tarde del domingo, se enfrentaron en el estadio Bautista Gargantini Independiente Rivadavia y Quilmes. Por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, el conjunto mendocino se quedó con los 3 puntos tras vencer por 1 a 0 con gol de Franco Coronel.

El conjunto dirigido por Gabriel Gómez, salió a la cancha imponiendo su idea. Gran parte del partido se jugó en el campo rival que fue presionado, pero Independiente Rivadavia no fue preciso a la hora de convertir.

En el cuarto de hora, todo el cuerpo técnico y jugadores de Quilmes tuvo la mirada en Adrián Calello, quien se retiró del campo de juego lesionado, en su lugar, ingresó David Drocco.

La visita, tuvo dos ocasiones por Camilo Machado que generó preocupación en la defensa. La primera a los 38 minutos, ingresó al área y cabeceó al primer palo, pero este se fue afuera. En la otra, remató metros antes de la media luna, pero un rebote le dió suspenso al arquero Leandro Finochietto, pudiendo contener el balón.

Tras un primer tiempo igualado en cero, a los Azules del Parque les bastó tan solo 9 segundos para convertir el gol de la victoria. Realizaron el saque en el medio de la cancha con un pase atrás a Pablo Freytes, quien asistió con un fuerte pelotazo al recién ingresado Franco Coronel, recibió y con un derechazo definió cruzado.

Luego, el Cervecero fue en busca del empate. Al cuarto de hora, Tomás Blanco se perdió el gol debajo del arco, enviando la pelota por arriba del travesaño. Más tarde, Iván Colman probó desde afuera del área, pero el arquero local en dos tiempos la contuvo.

El conjunto mendocino sufrió, pero se mantuvo firme en defensa y atento al contraataque. Fue justo victorioso para sumar de a tres y meterse en pelea, luego del 1-1 con Deportivo Maipú.

Ahora, Independiente Rivadavia deberá pensar en su clásico rival Gimnasia y Esgrima, que se enfrentarán por Copa Argentina el próximo miércoles a las 22:10 en el Estadio Malvinas Argentinas. Por el torneo de Primera Nacional, en la fecha 3 le tocará libre y regresará contra Ferro en Caballito. Mientras que a Quilmes, en la próxima fecha se medirá con Ferro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA QUILMES
1- Leandro Finochieto 1- Martín Perafán
2- Valentín Perales 2- Pier Barrios
3- Mauro Maidana 3- Iván Erquiaga
4- Enzo Suraci 4- Martín Ortega
5- Gustavo Turraca 5- Adrián Calello
6- Juan Pablo Freytes 6- Fernando Evangelista
7- Pablo Palacio 7- Camilo Machado
8- Hernán Rubén 8- Kevin López
9- Francisco Galván 9- Tomás Blanco
10- Fernando Luna 10- Iván Colman
11- Ezequiel Vidal 11- Emanuel Moreno
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emmanuel Cirrincione 12- Matías Budiño
13- Jorge Zules Caicedo 13- Matías Cortave
14- Emiliano Endrizzi 14- Agustín Bindella
15- Agustín Verdugo 15- David Drocco
16- Sebastián Navarro 16- Santiago López García
17- Franco Coronel 17- Enzo Acosta
18- Matías Quiroga 18- Federico González
DT: Gabriel Gómez DT: Leandro Benítez
CAMBIOS: ET’ F. Coronel ⇆ M. Maidana; ET’ J.E. Endrizzi ⇆ E. Vidal; 17’ST S. Navarro ⇆ F. Luna; 25’ST M. Quiroga ⇆ F. Galvan; 34’ST A. Verdugo ⇆ P. Palacio; CAMBIOS: 25’PT D. Drocco ⇆ A. Calello; 12’ST S.L. García ⇆ C. Machado; 12’ST F. González ⇆ K. López; 37’ST E. Acosta ⇆ I. Erquiaga;
GOLES: 1’ST F. Coronel GOLES
AMONESTADOS: 27’ST J. Freytes; AMONESTADOS: 
EXPULSADOS:  EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Ramiro López ASISTENTES: Alejo Castany; Roque Narváez 4to árbitro: Germán Bermúdez
ESTADIO: Bautista Gargantini, Mendoza  

Cronista: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Foto: @CSIRoficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *