BELGRANO SE HIZO FUERTE EN ALBERDI Y COMENZÓ EL AÑO CON EL PIE DERECHO

BELGRANO (CÓRDOBA) 1-0 ATLÉTICO RAFAELA 

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

Federico Nievas (Twitter: @nievasfede98).

Bajo un imponente marco en el estadio Julio César Villagra, copado por unos 30 mil personas, Belgrano, dio el zarpazo y venció a Atlético Rafaela en su estreno en esta temporada. Joaquín Susvielles fue el autor del tanto, que generó polémica por la posición del atacante.

Desde el comienzo del juego Belgrano tomó la iniciativa y poco a poco fue arrinconando a Rafaela contra su área, generando llegadas y teniendo el mando de la pelota. Más allá de la diferencia marcada en la cancha, las imprecisiones fueron moneda corriente y la falta de conexión entre los mediocampistas y los delanteros impidió la apertura del marcador para los locales.

Los dirigidos por Rubén Forestello se vieron superados y jugaron a los pelotazos largos hacia Claudio Bieler, que tuvo poca participación. La gran cantidad de faltas cometidas en la primera parte ensuciaron el partido y lo tornaron trabado y poco vistoso.

En el complemento el juego mejoró, aunque tenuemente. Belgrano siguió con la iniciativa pero los rafaelinos tuvieron sus primeras llegadas al arco contrario. Los cambios fueron favorables para el Pirata, que sobre la segunda parte de la etapa se decidió a ganarlo y logró concretar a los 30 minutos, tras un centro de Zapelli que conectó Joaquín Susvielles cerca de la línea y mandó el balón a la red con previo rebote en el travesaño. El ex jugador de Platense estaba en posición adelantada pero no fue advertido por ningún colegiado y el tanto fue convalidado.

Sobre el final fue total el dominio de los dirigidos por Farré y el marcador pudo haber aumentado en uno o incluso dos goles, pero los palos y la intervención de Julio Salvá, una de las figuras del partido, lo impidieron.

Belgrano sumó, lógicamente, sus primeros puntos en el campeonato y ahora deberá prepararse para viajar a Tandil, donde visitará a Santamarina el próximo lunes. Para Atlético se vendrá su debut como local, el domingo ante Villa Dálmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Belgrano (Córdoba): 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 3.- Francisco Oliver; 4.-  Juan Barinaga; 5.- Santiago Longo; 6.- Alejandro Rébola; 7.- Mariano Miño; 8.- Ariel Rojas; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Bruno Zapelli; 11.- Joaquín Susvielles.

Suplentes: 12.- Juan Strumia; 13.- Wilfredo Olivera; 14.- Gabriel Compagnucci; 15.- Hernán Bernardello; 16.- Ulises Sánchez; 17.- Maximiliano Comba; 18.- Fabián Bordagaray.

DT: Guillermo Farré.

Atlético Rafaela: 1.- Julio Salvá; 2.- Fabricio Fontanini; 3.- Jonás Aguirre; 4.- Facundo Nadalín; 5.- Facundo Soloa; 6.- Guido Milan; 7.- Ayrton Portillo; 8.- Emiliano Romero; 9.- Claudio Bieler; 10.- Diego Cardozo; 11.- Marco Borgnino.

Suplentes: 12.- Agustín Grinovero; 13.- Jonatan Fleita; 14.- Juan Galetto; 15.- Mateo Castellano; 16.- Facundo Castillón; 17.- Guillermo Funes; 18.- Gonzalo Lencina.

DT: Rubén Forestello.

Cambios:

Belgrano: 16’ ST Gabriel Compagnucci por Juan Barinaga y Ulises Sánchez por Ariel Rojas; 32’ ST Maximiliano Comba por Mariano Miño y Fabián Bordagaray por Joaquín Susvielles; 40’ ST Hernán Bernardello por Bruno Zapelli.

Atlético Rafaela: 30’ PT Guillermo Funes por Diego Cardozo; 22’ ST Facundo Castillón por Marco Borgnino; 27’ ST Juan Galetto por Facundo Nadalín.

Gol: 30’ ST Joaquín Susvielles (B).

Amonestados: 26’ PT Diego Cardozo (AR); 40’ PT Emiliano Romero (AR); 48’ PT Ariel Rojas (B); 38’ ST Juan Galetto (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Andrés Gariano.

Asistentes: Matías Bianchi; Gisela Bosso.

Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.


Cronista: Federico Nievas (Twitter: @nievasfede98).

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *