ARRANCÓ GOYA

DEPORTIVO RIESTRA 2-0 RAMÓN SANTAMARINA

Foto: Federico Miranda

Por: Lisandro Machado

En el inicio de la Primera Nacional, Deportivo Riestra venció 2-0 a Santamarina como local. Los dos golazos fueron de Jonatan Goya y Walter Acuña.

Con el comienzo de la Primera Nacional 2022, también arrancaba la ilusión para Deportivo Riestra y para Ramón Santamarina de Tandil. El Blanquinegro tenía muchos refuerzos para probar en la cancha y tratar de encontrarse con un nivel más alto del mostrado el año pasado. Por su parte, el Aurinegro buscaba afianzarse de visitante y levantar la imagen pálida que sostiene hace ya varios años.

Cuando aún se estaban acomodando, el primero que se adelantó en el campo fue el visitante. Sin mucha claridad pero sí con ímpetu, encontró desordenado al fondo local que cortó con lo justo en varias ocasiones, incluso llevando a la intervención a Matías Vega. Sin embargo, con el correr de los minutos las líneas de los de Duró se acomodaron, la defensa se convirtió en muralla, Walter Acuña empezó a ganar metros bien acompañado de Jonatan Goya y Jonatan Goitía y Gustavo Fernández apareció como un 9 que aguantaba y descargaba. En esos avances, Yeison Murillo tiró un pelotazo que Goitía usó para penetrar la defensa, Acuña le pegó defectuoso pero Goya con un hermoso tacazo aprovechó la mala posición del arquero Nicolás Temperini para poner el 1-0. Con la ventaja, la superioridad se profundizó e incluso pudo verse plasmada en otro gol, pero la mala fortuna y la mala ejecución de las jugadas lo nubló.

En la segunda mitad, Santamarina adelantó sus líneas y de a poco fue sumando hombres en ataque, atosigando de a poco a los de Duró que resistieron sin sobresaltos. La falta de creatividad del Aurinegro y la pericia defensiva del local hicieron que la mayoría del trámite fuera más bien chato. Pero a los 38, Acuña cazó un rebote ante una mala salida del rival y con un fortísimo remate de primera casi desde mitad de cancha sobrepasó a Temperini y puso el 2-0, en lo que seguramente sea el mejor gol de la fecha. Otra vez, un fantástico golazo. Ya con la distancia de dos goles, el partido no tuvo demasiadas acciones más y quedó sellado.

Deportivo Riestra venció de gran manera a Santamarina y, de esta manera, volvió a ganar en un debut en la Segunda División por tercera vez en cinco torneos disputados. Su próximo encuentro será en la visita a Estudiantes en Caseros el domingo a las 17. Por su parte, El equipo de Tandil sumó su tercer encuentro consecutivo oficial sin marcar goles y empieza a preocuparse desde el arranque del torneo. En la siguiente jornada recibirá a Belgrano el lunes a las 17.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Eric Tovo; 3.- Yeison Murillo; 4.- Gustavo Benítez (C); 5.- Tomás Villoldo; 6.- Jonatan Goitía; 7.- Rodrigo Insúa; 8.- Nahuel Pereira; 9.- Gustavo Fernández; 10.- Walter Acuña; 11.- Jonatan Goya.

Suplentes: 12.- Franco Agüero; 13.- Francisco Baranosky; 14.- Alexis Vega; 15.- Leonardo Landriel; 16.- Gonzalo Bravo; 17.- Santiago Rodríguez; 18.- Diego Figueroa.

DT: Fernando Duró.

Ramón Santamarina: 1.- Nicolás Temperini; 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Facundo Leiva; 4.- Lucas Vallejo; 5.- Juan Manuel Requena; 6.- Agustín Jara; 7.- Martin Michel; 8.- Agustín Rojas; 9.- Guillermo Villalba; 10.- Mariano González; 11.- Elián Tus.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Mazza; 13.- Mateo Palmieri; 14.- Tobías Coppo; 15.- Santiago Sayago; 16.- Emiliano Ghan; 17.- Nicolás Brun; 18.- Ezequiel Saporiti.

DT: Sebastian Cejas.

Cambios:

Deportivo Riestra: 21’ST Leonardo Landriel por Rodrigo Insúa; 32’ST Alexis Vega por Jonatan Goya; 39’ST Gonzalo Bravo por Walter Acuña.

Ramón Santamarina: 17’ST Nicolás Brun por Guillermo Villalba; 17’ST Tobías Coppo por Juan Manuel Requena; 26’ST Emiliano Ghan por Mariano González; 32’ST Ezequiel Saporiti por Elián Tus.

Goles: 22’PT Jonatan Goya (DR); 38’ST Walter Acuña (DR).

Amonestados: 23’PT Juan Manuel Requena (RS); 33’PT Rodrigo Insúa (DR); 34’PT Agustín Jara (RS); 1’ST Osvaldo Barsottini (RS), 11’ST Mariano González (RS); 41’ST Leonardo Landriel (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Mariano Ascenzi y Lucas Ramos Errasti.

Cuarto árbitro: Franco Acita.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *