Los santos vienen marchando

JUVENTUD ANTONIANA 0 (3) – 0 (1) TALLERES (PERICO)

Foto: Prensa Juventud Antoniana

Por: Rocío Del Huerto

Vertiginoso, así fue el encuentro entre Juventud Antoniana y Talleres de Perico. El resultado 0 a 0, tanto en la ida en Jujuy como en la vuelta, obligó a la definición desde el punto penal. Guillermo Bachke se llevó todos los flashes al contener dos pelotas de los periqueños, por parte del santo convirtieron los Velazco y Mbombaj. Así, Juventud es finalista del torneo.

El conjunto jujeño mostró una cara totalmente diferente a lo que fue el primer encuentro. Supieron cubrir todos los espacios le pusieron resistencia a los jugadores antonianos, que por su parte desde el arranque pusieron presión al arquero de Giorgi.

Ramón Ruiz, el diez jujeño, inventó un remate que sobresaltó a los 16.000 hinchas y más que se dieron cita en el estadio Mundialista. En la contra llegó de un tiro de esquina que Calderón puso en el área, no conectó Hechalar y se escapó la primera situación de peligro del Antoniano. Pasaron diez minutos del partido que mostraba con la intensidad que iba a ser jugado.

De a poco Juventud ganó terreno jujeño, Vargas y Facundo Velazco comandando la arremetida. Llegando a los 20’ Bachke empezaba a mostrar personalidad y la decisión de mantener cerrado su arco. Rivero mandó un taco direccionando el balón directo a las manos del arquero misionero.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron decayendo en velocidad, aun así Juventud arrinconaba a su rival pero fallaba al terminar las jugadas.

El arranque del complemento fue igual de apasionado aunque fugaz, de a poco los equipos iban cediendo terreno y abrazando la idea de los penales. En el desarrollo abundaron los cortes llevando a infinidad de interrupciones por parte del árbitro. A los 17, sorprendía Facundo Velazco con un remate desde la medialuna. El 10 antoniano incontrolable logró la expulsión de Galarza por doble amarilla. Superioridad numérica que no pudo aprovechar el santo.

Terminados los 90, llegaron los penales, Bachke con la confianza a tope contuvo los tiros de Nuñez y el de Domínguez. Herraron de Pauli para el santo, y el palo le dijo no a Villagra de Talleres.

El resultado 3 a 1 puso a Juventud Antoniana en la final, que se jugará en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero el próximo domingo contra Guaraní Antonio Franco que derrotó a Sol de América de Formosa por la mínima.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Antoniana: 1- Guillermo Bachke, 2- Walter Juarez, 3- Jorge Velazco, 4- Jesús Calderón, 5- Carlos Churquina, 6- Nicolás Aguirre, 7- Enzo Vargas, 8- Julián Acosta, 9- Hernán Hechalar, 10- Facundo Velazco, 11- Leonardo Villa.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Agustín López, 14- Flavio Guanca, 15- Emanuel Sosa, 16- Pablo de Pauli, 17- Ricardo Gómez, 18- Gustavo Mbombaj, 19- Gonzalo Gómez.

DT: Martín Martos.

Talleres de Perico: 1- Carlos de Giorgi, 2- Mariano Arroyo, 3- Néstor Campos, 4- Víctor Rojas, 5- Antonio Domínguez, 6- Elbio Villagra, 7- Facundo Galarza, 8- Daniel Pisculichi, 9- Fabián Rivero, 10. Ramón Ruiz, 11- Santiago Vera Cruz.

Suplentes: 12- Leandro Paz, 13- Carlos Nuñez, 14- Pablo Mendoza, 15- Emilio Ramos, 16- Armando Guzmán, 17- Tiago Segovia, 18- Francisco Biasutti.

DT: Horacio Zingariello.

Cambios:

Juventud Antoniana: 15’ST Pablo Gonzalo de Pauli por Hernán Hechalar, 15’ST Ricardo Gómez por Leonardo Villa, 31’ST Gustavo Mbombaj por Enzo Vargas.

Talleres: 8’ST Leandro Paz, 11’ST Armando Gutiérrez por Fabián Rivero, 32’ST Carlos Núñez por Santiago Vera, 41’ST Pablo Mendoza por Néstor Campos.

Goles: No hubo.

Definición por penales:

Juventud Antoniana: Convirtieron Facundo Velazco, Gustavo Mbombaj y Jorge Velazco.

Talleres: Convirtió Armando Guzmán. Guillermo Bachke contuvo los disparos de Carlos Núñez y Antonio Domínguez.

Amonestados: 38’PT Néstor Campos (T); 44’PT Nicolás Aguirre (CJA); 11’ST Facundo Galarza (T); 12’ST Elbio Villagra (T); 31’ST Pablo De Pauli (CJA); 11’ST Enzo Vargas (CJA).

Expulsados: 18’ST Facundo Galarza, por doble amonestación (T).

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Asistente 1: Mariano González (Santa Fe).

Asistente 2: Maximiliano Moya (Santa Fe).

Cuarto árbitro: Gabriel Damián (Santa Fe).

Estadio: Ernesto Martearena.


Cronista: Rocío Del Huerto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *