CON POCO, FÉNIX FUE SUPERIOR Y GANÓ EN LOS POLVORINES

SAN MIGUEL 0-2 FÉNIX

Foto: Argentina en ascenso

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

En Polvorines, por la primera fecha del tonl conjunto dirigido por Cristian Fabbiani se impuso 2-0 ante San Miguel, con goles de Carrera y García, y el extra de culminar el partido con 10 jugadores.
En la previa, el hincha de San Miguel estaba ilusionado por lo que podía llegar a ver en cancha, luego de una pretemporada realizada en Villa Gesell, con estreno de vestuarios de nivel, con incorporaciones de renombre como la de Sarmiento y muchos otros condimentos más. Al parecer, ya no había más excusas para empezar con el pie derecho el torneo, pero sucedió una vez más.
Del otro lado, un Fénix que nunca le había podido ganar a San Miguel desde que juega en la Primera B, con 5 derrotas y 3 empates. Además, un plantel que comenzó de cero, con 31 refuerzos en total.
Los primeros 20 minutos del encuentro en el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas fueron del Trueno Verde, pero sin una idea de juego, con buenas apariciones de Ángel Luna, que fue el más destacado en el local. No todo era responsabilidad de los dirigidos por Gabriel Torres, sino que Fénix se paraba bien atrás, esperando el momento para ser protagonista, que llegó en el minuto 29 con la aparición por derecha de Carreras y la gran definición por encima de Alan González que antes había tapado un buen mano a mano.
Ya en la segunda mitad, a los 18`, Nicolás Martínez que recién había ingresado vio en dos oportunidades la tarjeta amarilla y por ende se fue expulsado. Pese a esto último, a los 25` Pasquale no dio por perdida una pelota sobre el sector izquierdo, tiró el centro al segundo palo para la aparición de Franco García de cabeza para sellar el 2-0 final.
De esta manera, Fénix cortó una racha de 13 encuentros sin sumar de a tres, comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura y en la próxima jornada recibirá a Deprotivo Armenio.
Por el lado de San Miguel, tendrá fecha libre y el tiempo necesario para poder cambiar la versión que mostró esta tarde en Los Polvorines. En la tercera, volverá al ruedo visitando al siguiente rival del equipo del Ogro Fabbiani.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Miguel: 1 Alan González, 2 Nicolás Sainz, 3 Rodrigo Chao, 4 Iván Regules, 5 Jonathan Belforte, 6 Eduardo Méndez, 7 Brian Sarmiento, 8 Federico Sena, 9 Lucas Scarnato, 10 Ángel Luna, 11 Sebastián Soto.

Suplentes: 12 Mateo Reynoso, 13 Lautaro Chávez, 14 Iván Nadal, 15 Ángel Ola, 16 Axel Abad, 17 Ian Puleio, 18 Juan Bautista Arricau
DT: Gabriel Torres

Fénix: 1 Gianfranco Cao, 2 Facundo Tallarico, 3 Lucas Chaparro, 4 Pablo Carreras, 5 Damián Pérez Roa, 6 Leonel Gigli, 7 Jorge Cardozo, 8 Gonzalo Silva, 9 Franco García, 10 Facundo Gómez, 11 Lorenzo Monti

Suplentes: 12 Nahuel Simari, 13 Agustín Godoy, 14 Nicolás Martínez, 15 Juan Ignacio Mercier, 16 Martín Caramuto, 17 Santiago De Ossa, 18 Fernando Pasquale
DT: Cristián Fabbiani

Cambios:

En San Miguel: ET Abad x Soto; 22ST Puleio x Belforte; 27ST Nadal x Chao; 28ST Arricau x Sena

En Fénix: 9ST N. Martínez x F. Gómez; 10ST Pasquale x Cardozo;

Goles: 30PT Carreras (FEN); 26ST F. García (FEN);

Amonestados: 30´PT 1 Gianfranco Cao (FÉN); 37´PT 11 Lorenzo Monti (FÉN); 40´PT 11 Sebastián Soto (SAN); 7´ST 5 Jonathan Belforte (SAN).

Expulsados: 18´ST 14 Nicolás Martínez (FÉN).

Árbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Malvinas Argentinas, San Miguel


Cronista: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *