ALVARADO RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

ALVARADO 1-1 SACACHISPAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Juan Eguaras

En el inicio de la Primera Nacional, Alvarado y Sacachispas no se sacaron diferencias. Fue empate 1 a 1 en el Minella. El conjunto visitante se puso en ventaja mediante un cabezazo de Marín. Sobre el final, un golazo de Astina salvó al elenco marplatense de la derrota.

Una previa marcada por la ilusión. Para el hincha de Alvarado, la ilusión de ver plasmada en la cancha la jerarquía adquirida en el último mercado de pases, aspirando, al menos en los papeles, a pelear el torneo. Y para la institución de Villa Soldati, un partido histórico, el primero en la segunda categoría del fútbol argentino.

Desde el inicio, y por neta condición de localía, parecía ser Alvarado el más decidido. Con una identidad similar a la del campeonato anterior, dueño de la posesión, intentaba pararse en campo rival y lograr alguna combinación entre sus atacantes (Rodríguez, Vella, Solís y Ramis) para llegar al arco rival. Sacachispas, por su parte, esperaba en la mitad de la cancha, cediendo cualquier posibilidad de tenencia, y a la vez, más dedicado a defender que a aspirar un contrataque.

Todo era de Alvarado, pero justamente eso dejaba en evidencia las limitaciones del equipo de Coyette para atacar. Previsibilidad por las bandas e imprecisiones en el pase final hacían difícil el encuentro para el local. Sin embargo, tuvo dos muy claras a los 15’. Primero con Rodríguez, que quedó sólo frente al arco, pero “Coquito” la quiso pinchar y la pelota se fue desviada. Y luego con Solís, con un zurdazo bien contenido por el arquero visitante. Sacachispas también tuvo una, con un remate de Carruega que Fernández logró despejar al tiro de esquina.

Las emociones que faltaron en el primer tiempo, abundaron en la segunda mitad. A los 8’, Vella casi hace un golazo pinchándola de media distancia por encima de Atamañuk, pero la pelota impactó en el travesaño. Instantes después, una gran habilitación del ex San Martín de Tucumán (mucho más activo que en la primera etapa) puso a Solís de cara al arco, pero otra vez el arquero visitante agigantó su figura y logró evitar el gol del local.

A los 22’ cambiaría la historia. Seguidos errores de Ledesma y Vitale regalaron un tiro de esquina al equipo visitante. Tras el envío, Marín ganó en altura y puso un cabezazo imposible para Fernández, decretando así el primer gol del conjunto recién ascendido en la segunda categoría del fútbol argentino. Abría la cuenta inesperadamente el elenco de Soldati, que si antes se dedicaba a defender, más aún luego de estar en ventaja.

El gol visitante apuró a Coyette a realizar modificaciones. Se caía de maduro el ingreso de Valiente, pero resultó estar en Astina la entrada más determinante: en el pie del ex Lanúsestaría la salvación para el “torito”. A los 39’, una falta a Vella le daba un tiro libre más que prometedor al equipo local. Y Astina no perdonó: magistral pegada, imposible para Atamañuk, e igualdad en el marcador.

Tras empate lo fue a buscar Alvarado en los minutos finales, pero las ideas no abundaron en toda la noche para los dirigidos por Coyette. Final en el Minella, y Sacachispas se lleva a Soldati un punto que puede ser fundamental pensando en la permanencia. Para el local, mucho por mejorar.  En la siguiente fecha, Alvarado intentará conseguir un buen resultado en Alta Córdoba visitando a Instituto, mientras que Sacachispas debutará en condición de local frente a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Alvarado: 1.- Pedro Fernández;  2.-Alan Robledo; 3.- Sergio Sánchez; 4.- Brian Mieres;  5.-Julián Vitale; 6.-Franco Ledesma;  7.-Nazareno Solís; 8-Gonzalo Lamardo; 9.- Victorio Ramis; 10.-Leandro Vella; 11.- Matías Rodríguez.

Suplentes: 12.- Esteban Ruíz Díaz; 13.-Agustín Irazoque; 14.- Nahuel Menéndez; 15.-Franco Malagueño;16.- Iván Molinas; 17.- Marcos Astina; 18.- Mauro Valiente.

DT: Walter Coyette.

Sacachispas: 1.- Cesar Atamañuk; 2.- David Ledesma; 3.-Pablo Grance;  4.- Adrián Martínez; 5.-Federico Marín;  6.- Rodrigo Díaz; 7.-Ignacio Carruega; 8.- Gastón Pinedo; 9.- Erik Bodencer; 10.- Diego Molina; 11.-Alan Sombra.

Suplentes: 12.-Iván López; 13.-Gonzalo Errecalde; 14.-Elías Barraza; 15.- Iván Becker;16.-Rodrigo Díaz;17.- Alan Ortiz; 18.-Lucas Delgado.

DT: Leonardo Lemos.

Cambios:

Alvarado: 25’ ST Mauro Valiente por Sergio Sánchez; 25’ST Iván Molinas por Gonzalo Lamardo; 31’ ST Marcos Astina por Leandro Vella.

Sacachispas: 28’ ST Gonzalo Errecalde por Diego Molina; 33’ ST Lucas Delgado por Alan Sombra; 33’ST Rodrigo Díaz por Gastón Pinedo; 38’ ST Elías Barraza por Erik Bodencer.

Goles: 22’ST Federico Marín (SAC); 39’ ST Marcos Astina (ALV).

Amonestados: 45’PT Gastón Pinedo (SAC); 12’ ST Ignacio Carruega (SAC); 21’ ST David Ledesma (SAC); 40’ ST Pedro Fernández (ALV); 47’ ST Matías Rodríguez (ALV); 47’ ST Elías Barraza (SAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella – local Alvarado.

Árbitro: César Ceballos.

Asistentes: Rubén Bustos y Christian Martínez Cuenca.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Juan Eguaras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *