Belgrano palpita el clásico cordobés

LA ACTUALIDAD DE BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Federico Nievas (@nievasfede98)

El Pirata enfrentará mañana a Talleres en un nuevo duelo entre los dos gigantes de la provincia mediterránea. El partido comenzará a las 21 y tendrá como previa el encuentro entre sendos planteles femeninos.

En Córdoba solo se habla del clásico que reeditarán Belgrano y Talleres, Talleres y Belgrano. Es que el encuentro vuelve a disputarse luego de tres años y es un hecho que será a estadio lleno, ya que ambas parcialidades agotaron las entradas disponibles para el evento, que se desarrollará en el Mario Alberto Kempes. La expectativa por el duelo es muy alta en los hinchas.

El elenco dirigido por Guillermo Farré llega con un plantel que sumó rodaje con los amistosos del último mes y ya se aventura hacia la recta final de la pretemporada, antes del inicio del campeonato de la Primera Nacional. Muchos jugadores ya encontraron su funcionamiento dentro del esquema dispuesto y algunos pocos continúan amoldándose a las variantes del Director Técnico, como el caso de Gabriel Compagnucci, que jugó como lateral derecho aunque se proyecta mejor como volante por ese mismo sector.

Probable formación

En base a lo que se estuvo viendo a lo largo de los ensayos futbolísticos que tuvo el Celeste, el posible once que saltará a la cancha está compuesto por: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Áxel Ochoa; Ariel Rojas; Ulises Sánchez, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.

Longo, el que vuelve

El Celeste recuperó a uno de sus mejores futbolistas en la recta final de la pretemporada, Santiago Longo. El volante se recuperó de una lesión en la rodilla y, según confirmó Farré, estará disponible para el partido y con altas posibilidades de sumar minutos en cancha.

Hora, TV y equipo arbitral

El partido comenzará a las 21 y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports. Previamente, a las 19, se disputará el clásico femenino.
El árbitro principal designado para este compromiso es Andrés Merlos, quien estará acompañado de los líneas Diego Romero y Alejo Castany. El cuarto árbitro será Luis Lobo Medina.

El Gigante, repleto de socios

Un dato no menor para recalcar es que los socios de Belgrano colmarán su estadio en el torneo, ya que prácticamente agotaron todas las ubicaciones disponibles en el Julio Cesar Villagra, alcanzando (y superando) la cifra actual de 30 mil abonados. Sólo quedan algunos lugares disponibles en dos sectores de plateas. Esta tendencia se viene repitiendo desde la reinauguración del «Gigante de Alberdi», a fines de 2017.


Cronista: Federico Nievas (@nievasfede98)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *