La B igualó ante Mitre de Santiago del Estero en Córdoba

LA ACTUALIDAD DE BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Federico Nievas

Belgrano disputó un par de amistosos ante Mitre esta mañana en su estadio. Los titulares igualaron 1 a 1, mientras que el conjunto de los remanentes se impuso por 3 a 1.

El primer encuentro se presentó parejo y dificultoso para el Pirata, que a pesar de arrancar ganando a los 9 minutos con un gol de Ulises Sánchez, tuvo problemas en el retroceso y sufrió algunas llegadas de su rival. A los 20′ llegó el empate de Ezequiel Cérica, que la picó por encima de Nahuel Losada.

Guillermo Farré tuvo el desafío de acomodar el equipo tras la baja de Iván Ramírez en el mediocampo e incorporó a Ariel Rojas en su lugar (los volantes centrales Santiago Longo y Hernan Bernardello todavía están lesionados). El ex jugador de River no logró adaptarse al puesto y dejó algunas dudas en el sector central. Además, el entrenador sorprendió en el esquema al probar con Compagnucci como lateral derecho, puesto que habitualmente cubre Juan Barinaga, ya que el ex Newell’s se suele desempeñar como volante por ese mismo sector.

Los puntos altos del equipo pasaron por tres zonas: en el mismo Gabriel Compagnucci, que jugó criteriosamente y generó centros peligrosos para los delanteros (aunque le costó el regreso); por las asociaciones entre Mariano Miño y Bruno Zapelli, que estuvieron activos en el ataque y en el primer tiempo generaron cierto desequilibrio en tres cuartos de cancha; y en la dupla de ataque compuesta por Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray, que hicieron trabajar al guardametas rival y tuvieron varias jugadas claras de gol.

Formación de Belgrano: Losada; Compagnucci, Rébola, Novaretti, Ochoa; Sánchez, Rojas, Zapelli, Miño; Bordagaray y Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Formación de Mitre: Otarola; Tapia, Coronel, Landa, Martínez; Rosales, Gotea, Cristian Díaz, González; Germán Díaz y Cerica.
DT: Arnaldo Sialle.

En el segundo encuentro, el de los suplentes, el Pirata ganó 3 a 1 con tantos de Maximiliano Comba, Joaquín Susvielles e Ignacio Tapia, en tanto que para la visita descontó Adrián Toloza de penal. En ambos cotejos se disputaron 35 minutos por tiempo.

LA PALABRA DE FARRÉ

Luego de la jornada, el entrenador del club cordobés habló con la prensa y se refirió a la actualidad de la pretemporada. A continuación algunas frases que dejó:

– «Tener lesionados es parte del juego. Hoy nos tocó a tener a Ariel (Rojas) en la mitad y sin dudas que condiciona, pero también gano por otro lado, porque él tiene una lectura de juego distinta al resto, te brinda un orden».

– «Tenemos que seguir trabajando y ser un poco más equilibrados. Sabemos que tenemos que asumir riesgos porque hay que ser protagonistas».

– «El orden de las posiciones en la cancha la vamos a ir trabajando según la condición en que nos toque jugar».

– «Santiago Longo está próximo a sumarse al equipo y podríamos tenerlo disponible para el clásico. Bernardello tiene un tiempo más de recuperación».


Cronista: Federico Nievas

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *