Ventaja mínima

LA AMISTAD (CIPOLLETTI) 1-0 UNIÓN ALEM PROGRESISTA

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti)

La Amistad derrotó 1 a 0 a Unión Alem Progresista en el partido de ida de la tercera fase de la zona Patagónica del Torneo Regional Amateur. Con un tempranero gol de Recalde, el elenco cipoleño logró ganar el primer chico entre los 2 equipos sobrevivientes de la Liga Deportiva Confluencia y el domingo buscarán definir en cancha de Unión, quién será el que clasifique entre los mejores 4 equipos del sur del Río Colorado.

Era un partido entre dos equipos que se conocen demasiado, ya que en los últimos tiempos han definido torneos liguistas y se cruzaron en la fase de grupos. Unión había logrado imponerse en los cotejos previos, pero Gustavo Noto puso toda su experiencia en la cancha y la ganó por la mínima. A los 2 minutos, Matías Recalde se hizo gigante para desviar un centro de Magnago y abrir el marcador. Unión sintió el golpe y el local tomó el control del partido, pero el mago es un equipo duro. La Amistad logró desequilibrar con el tándem formado por Ríos y Guajardo, pero no terminaban de profundizar esa ventaja. Emiliano Cognini fue clave en la más clara del primer tiempo y mantuvo en carrera a la visita. En el complemento, Moscone buscó alternativas, sin embargo no generó demasiado peligro.

La serie quedó abierta. La ventaja obtenida por los cipoleños es importante, pero el rendimiento de los magos suele mejorar notoriamente en Allen. Hay mucho en juego, en una etapa donde los detalles pueden llegar a ser determinantes. El ganador de la serie jugará las semifinales de la zona Patagónica con el vencedor de Deportivo Rincón ante Cruz del Sur en Bariloche, donde también el local ganó en el primer partido por un gol de diferencia.

Unión ganó los 3 partidos que jugó de local en este certamen y La Amistad, tuvo 2 derrotas y un triunfo (la victoria en Catriel que le permitió la clasificación).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Amistad: 1- Guillermo Ferreyra; 4- Javier Solís, 2- Adrián Magnago; 6- Russo; 3- Federico Cataldi; 8- Fernando Fernández, 7- Jorge Sanhueza, 5- Matías Recalde, 11- José Luis Ríos, 10- Kevin Guajardo y 9- Henry Sáez.

Suplentes: 12- Alex Verón, 13- Adrián Rodrigo Mora, 14- Alonso, 15- Luis Argumosa, 16- Nicolás Domínguez, 17- Diego Martínez y 18- Franco Paglieri.

DT: Gustavo Noto.

Unión Alem Progresista: 1- Emiliano Cognigni; 4- Rodrigo Cade, 2- Jonathan Maslowski, 6-Facundo Natalini, 3- Elton Roger; 8- Franco Cardozo, 5- Nicolás Calanni, 11- Matías Goenaga, 7- Nicolás Agüero, 10- Daniel Carou y 9- Bernardo Deliso.

Suplentes: Lautaro Cheuquepan, 13- Ignacio Sánchez, 14- Rodrigo Mayor, 15. Enzo Yañez, 16- Natan Cayuqueo, 17- Exequiel Ranquilche y 18- Alex Franco.

DT: Enzo Moscone.

Cambios:

La Amistad: 27’ST Argumosa por Sanhueza (LA); 37’ST Paglieri por Guajardo (LA); 48’ST Mora por Ríos (LA).

Unión Alem Progresista: 11’ST Franco por Agüero (U); 14’ST Ranquilche por Calanni (U); 41’ST Sánchez por Natalini (U).

Goles: 2’PT Matías Recalde (LA).

Amonestados: 34’PT Carou (U); 35’PT Cognigni (U); 45’PT Solís (LA); 6’ST Sanhueza (LA); 10’ST Deliso (U); 17’ST Martínez (LA); 34’ST Cataldi (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Escobar.

Asistentes: Ezequiel Jara y Mauro Chumbita.

Estadio: La Amistad.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *