Belgrano, con la mira enfocada en la gira en Uruguay

LA ACTUALIDAD DE BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Federico Nievas (@nievasfede98)

El Pirata, que continúa preparándose para la próxima temporada de la Primera Nacional, sumó cinco refuerzos hasta el momento, trabaja en jornadas de doble turno y se pone a tono para afrontar un par de amistosos la semana próxima.

El plantel comandado por Guillermo Farré viajará a Montevideo para formar parte de un cuadrangular, que será la primera prueba futbolística del 2022. Allí, el «Guille» podrá parar su primer once, con la idea de mantener la base del equipo que casi logra la clasificación al reducido en el torneo pasado más los puestos reforzados y algunos juveniles que fueron promovidos.

Los cordobeses integrarán el torneo junto a Unión Española de Chile, y los locales Danubio y Defensor Sporting.

El Celeste partirá hacia el país vecino el sábado 15 por la mañana, luego concentrará y aguardará el primer encuentro, que será el domingo 16 ante Unión Española. Dependiendo el resultado de ese partido, conocerá su segundo rival, que saldrá del cruce entre los clubes uruguayos.

El plantel continuará entrenenando en doble jornada en el predio Armando Pérez hasta el viernes, con turnos a las 8 de la mañana y a las 18. Todos los jugadores están alojados en el Hotel Quorum, de la capital cordobesa.

Actualidad del mercado de pases pirata

Belgrano incorporó hasta el momento cinco refuerzos, que ya se sumaron a la pretemporada. Ellos son: Iván Ramirez, volante central procedente de Gimnasia de Mendoza; Ibrahim Hesar, delantero cedido desde Estudiantes de Río Cuarto; Francisco Oliver, defensor que viene de jugar en Tigre; Joaquín Susvielles, delantero que llega libre luego de su paso por Ecuador y Alejandro Rébola, defensor proveniente de Independiente Rivadavia. Todos firmaron contrato por un año en la institución.

En tanto que las bajas son por ahora: Emiliano Romero (finalizó su préstamo y volvió a Atlético Rafaela), Tomás Asprea (retornó a Comunicaciones), Juan Pablo Ruiz Gómez (volvió a Estudiantes de Caseros), Dante Álvarez (finalizó su contrato), Rodrigo González (fin de préstamo y retornó a Rosario Central), Ezequiel González y Agustín Colazo (cedidos a préstamo a Brown de Madryn), Gino Barbieri (cedido a préstamo a Flandria), Tomás Attis (cedido a préstamo a Sportivo Belgrano) y Juan Salas (cedido a préstamo nuevamente a Güemes).


Cronista: Federico Nievas (@nievasfede98)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *