QUILMES FINALISTA CON UN PENAL POLÉMICO

QUILMES 1-0 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Con un penal ejecutado por Federico Anselmo, Quilmes derrotó como local a Ferro Carril Oeste 1 a 0 y avanzó a la final del reducido de la Primera Nacional. Luego de algunos años difíciles, el cervecero alcanzó una nueva chance de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, ahora deberá enfrentarse con Barracas Central.

Tal como sucedió en Caballito, el trámite del encuentro fue parejo, muy cerrado, los dos equipos buscaron abrir el marcador, pero a la vez se cuidaron de mantener su valla en cero. El dueño de casa tuvo una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja con un cabezazo de Facundo Pons, el balón se estrelló en el travesaño, la visita dispuso de una ocasión en los pies de Claudio Mosca, pero Rodrigo Saracho estuvo atento para despejar el peligro.

El complemento transitaba por los mismos cauces, el anfitrión intentó asumir el protagonismo, ante un verdolaga que era muy impreciso, pero no lograba ejercer una supremacía. El cotejo, que tenía un desenlace incierto recién se pudo definir a los 31 minutos gracias a una decisión polémica del árbitro Nicolás Lamolina.

De un pelotazo largo de Mariano Pavone para Federico Anselmo, este quedó mano a mano con Marcelo Miño que chocaron, a simple viste se ve como el atacante le cometió una falta al arquero, pero el colegiado vio las cosas al revés y dictaminó la pena máxima para los dueños de casa. Anselmo, desde los doce pasos no falló y puso el 1 a 0.

Con toda la bronca a cuestas, por el error arbitral, los de Cabalito, se lanzaron al ataque, pero se encontraron con un rival que se paró bien y no le dejó muchos espacios para llegar al gol, el nerviosismo fue un factor determinante para que el verde que haya quedado con las manos vacías.

Ganó Quilmes y sueña con el ascenso, su próximo compromiso será frente a Barracas Central el martes 21 de diciembre a las 20: 10 horas en un estadio a designar que estará dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Pier Barrios; 3.- Agustín Bindella; 4.- Rafael Barrios; 5.- Adrián Calello (C); 6.- Agustín García Basso; 7.- Julián Bonetto; 8.- Brandon Obregón; 9.- Mariano Pavone; 10.- Facundo Pons; 11.- Camilo Machado.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Ramiro Arias; 14.- Martín Ortega; 15.- Tomás Bottari; 16.- Matías Villarreal; 17.- Emanuel Moreno; 18.- Facundo Silva; 19.- Federico Anselmo; 20.- Tomás Blanco.

DT: Facundo Sava

Ferro Carril Oeste: 1.- Marcelo Miño; 2.- Sebastián Olivarez; 3.- Agustín Aleo; 4.- Hernán Grana; 5.- Claudio Mosca; 6.- Juan Ignacio Sills; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Federico Fattori; 9.- Tomás Molina; 10.- Emiliano Ellacopulos; 11.- David Gallardo.

Suplentes: 12.- Luciano Jachfe; 13.- Gabriel Díaz; 14.- Lucas Souto; 15.- Fernando Miranda; 16.- Nicolás Gómez; 17.- Gastón Moreyra; 18.- Nahuel Maidana; 19.- Franco Toloza; 20.- Germán Rivero.

DT: Favio Orsi; Sergio Gómez.

Cambios:

Quilmes: 19 PT Facundo Silva por Brandon Obregon; 19 ST Federico Anselmo por Facundo Pons; 39 ST Tomás Bottari por Mariano Pavone; 36 ST Emanuel Moreno por Camilo Machado; 39 ST Martín Ortega por Julián Bonetto.

Ferro Carril Oeste: 14 ST Germán Rivero por Tomás Molina; 14 ST Gastón Moreyra por David Gallardo; 34 ST Franco Toloza por Agustín Aleo; 34 ST Nahuel Maidana por Emiliano Ellacopulos; 42 ST Gabriel Diaz por Claudio Mosca.

Goles: 31 ST Federico Anselmo (Penal) (QAC).

Amonestados: 13 ST David Gallardo (FCO); 16 ST Camilo Machado (QAC); 23 ST Pier Barrios (QAC); 56 ST Rodrigo Saracho (QAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Diego Bonfá; Juan M. Vázquez.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *