ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL

ARGENTINO DE MERLO 2-0 ITUZAINGÓ 

Foto: Gentileza de Nuestra Pasión.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Argentino de Merlo dio un paso decisivo en su sueño por llegar a la Primera B Metropolitana, derrotó como local a Ituzaingó 2 a 0 y está a 90 minutos de alcanzar el ansiado sueño a la tercera categoría del fútbol argentino. Luciano Nebot en contra y Matías Coselli fueron los autores de los goles. 

En el comienzo el visitante intentó tomar las riendas del juego, pero poco después del primer cuarto de hora iba a recibir el primer golpe. Porque a los 17′ Luciano Nebot en su intento de despejar un centro mandó la bocha en su propio arco dándole al local la ventaja en el marcador.

Luego de eso el duelo fue parejo y el Verde tuvo en los pies de Jonatan Maza y en la cabeza de Alcides Miranda Moreira sus situaciones a los 38 minutos y 44 minutos respectivamente, pero en ambos casos German Oviedo respondió muy bien.

La segunda mitad comenzó con un disparo por arriba que dio en el travesaño por parte de Maza y el león seguía sin poder convertir. En ese complemento la academia no pudo plasmar su intensidad y estuvo gran parte del tiempo sin poder llevar peligro, pero el verde no pudo plasmar la tenencia de la pelota con llegadas.

Para colmo, a los 30 minutos, Matías Coselli le ganó en las alturas a Emmanuel Mantovani un balón al área y mandó la misma al fondo de la red para sellar el 2-0.

Alejandro Porticella decretó el final y en la noche de Merlo Norte la academia se llevó el primer chico. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Carlos Sacaan a partir de las 20 Hs donde se definirá el equipo que acompañe a Dock Sud a la Primera B Metropolitana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo, 2.- Cristian Peláez, 3.- Lucas Angelini, 4.- Facundo Romero, 5.- Ezequiel Cohen, 6.- David Sueldo, 7.- Cristian Barrios, 8.- Facundo Macarof, 9.- Javier Arias, 10.- Gaston Scisci, 11.- Miller Moreno (C).

Suplentes: 12.- Milton Hansen, 13.- Celso Báez, 14.- Sergio Diaz, 15.- Diego Ursino, 16.- Matías González, 17.- Maximiliano Laso, 18.- Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Diego Serrano, 4.- José Montiel, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Jonatan Maza, 8.- Matías Caro, 9.- Alejandro Benítez, 10.- Rodrigo Soria (C), 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Leonel Cordoba, 14.- Fernando Dure, 15.- Marcos Macchione, 16.- Damián Arrubarrena, 17.- Santiago Piersigilli, 18.- Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios:

Argentino de Merlo: 20′ ST Matías Coselli por Javier Arias, 30′ ST Matías González por Facundo Macarof, 38′ ST Celso Báez por Ezequiel Cohen.

Ituzaingó: 18′ ST Nicolás Lugli por Alejandro Benítez, 32′ ST Fernando Dure por Matías Caro, 32′ ST Santiago Piersigilli por Jonatan Maza.

Goles: 17′ PT Luciano Nebot E/C (AM), 30′ ST Matías Coselli (AM).

Amonestados: 13′ PT Lucas Angelini (AM), 18′ PT David Sueldo (AM), 13′ ST Ezequiel Cohen (AM), 48′ ST Diego Serrano (CAI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistentes: Eric Grunman; Federico Josa.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).
Foto: Gentileza de Nuestra Pasión. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *