TALLERES GUSTÓ, GANÓ Y ES FINALISTA

TALLERES 2-0 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Al final del año, Talleres de la mano de su entrenador Fabián Lisa, empezó a ilusionar a su gente, en líneas generales jugó un muy buen partido, derrotó como local a la UAI Urquiza y se metió en la final del Torneo Complemento que tiene en juego una plaza para la Copa Argentina 2023.

Mas allá de lo que hay en disputa, los hinchas del tallarín pudieron ver a un equipo con una gran actitud pensando en la temporada que viene donde querrá ser uno de los candidatos al ascenso, fue un justo ganador, hizo dos goles, pero pudieron ser más, por su parte la visita jamás le brújula al encuentro y las pocas veces que inquietó se encontró con un Lucas Zeiden muy seguro.

Desde el inicio, el espectáculo fue favorable al local, que luego de haber trajinado por varios desde el momento en que empezó a rodar el balón, se puso en ventaja a los 25 minutos, Fernando Enrique ejecutó un tiro libre con un centro al área para la cabeza de Cristian Godoy, Joaquín Mendive tapó el disparo con un rebote que tomó Luis Monge, quien no perdonó y puso el 1 a 0.

En ventaja, el dueño de casa, seguía siendo superior, por eso no fue de extrañar, que once minutos más tarde, Enrique lanzó un centro para la entrada de Dylan Vergara, el delantero definió muy bien ante el arquero Mendive y de esa manera le permitía al rojo estirar las diferencias.

El furgón sintió el cimbronazo y con mucha fuerza de voluntad intentó llegar al descuento, los únicos avances serios se dieron en los cinco minutos finales donde primero intentó Guilano Cerato con un remate que controló Zeiden y luego fue Franco Cabrera con un potente disparo que le dio más trabajo al uno local que debió estirarse para mandar el balón al córner.

En el complemento, los de Villa Lynch insistían en su busca de achicar la brecha, pero la tarea se le hizo cada vez más difícil, el experimentado goleador Ezequiel Vidal casi sorprende con un remate, pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Zeiden.

Con el transcurrir de los minutos, el anfitrión, no solo neutralizó a los jugadores más peligrosos de su rival, sino que empezó a manejar el esférico y gracias a los espacios disponibles fue un dolor de cabeza para su oponente. En el cierre, el goleador Juan Bautista Miritello contó con tres ocasiones para anotar el tercero.

En la primera recibió una habilitación de Matías Sosa, remató, la pelota pegó en el palo derecho de Mendive, el mismo que logró sacar con un manotazo un cabezazo a quemarropa del centrodelantero. En la última oportunidad fue el travesaño el que le ahogó el ansiado grito de gol.

Ganó Talleres que además gustó, la próxima parada será frente a Comunicaciones que despachó en los penales a Cañuelas. La cita será en Timote y Manuel Castro, aún resta saber el día y el horario del cotejo, por su parte UAI Urquiza deberá pensar en el 2022.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Lucas Zeiden; 2.- Cristian Godoy; 3.- Sasha Marcich; 4.- Luis Monge; 5.- Martín Rïo; 6.- Nicolás Malvacio (C); 7.- Dylan Vergara; 8.- Fernando Enrique; 9.- Juan Bautista Miritello; 10.- Fabián Monserrat; 11.- Matías Sosa.

Suplentes: 12.- Ezequiel Cacace; 13.- Federico Peralta; 14.- Patricio Romero; 15.- Juan Cruz Ultmann; 16.- Agustín Bidondo; 17.- Lautaro Fernández; 18.- Nicolás Ricci.

DT: Fabián Lisa.

UAI Urquiza: 1.- Joaquín Mendive; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Franco Córdoba; 4.- Giuliano Ceratto; 5.- Juan Manuel Fernández; 6.- Leandro Caballero; 7.- Nicolás Fernández; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Ezequiel Vidal (C); 10.- Iván Paredes; 11.- Cipriano Treppo

Suplentes: 12.- Juan Carlos Rolón; 13.- Sergio Rosales; 14.- Juan Rodríguez; 15.- Sebastián Quintana; 16.- Nahuel Peralta; 17.- Ismael Cortez; 18.- Cristian Veliz.

DT: Alejandro Riveros.

Cambios:

Talleres: 26 ST Patricio Romero por Fernando Enrique; 26 ST Nicolás Fernández por Dylan Vergara; 35 ST Juan Cruz Ultmann por Luis Monge; 43 ST Agustín Bidondo por Matías Sosa.

UAI Urquiza: 12 ST Juan Rodríguez por Juan Manuel Fernández; 12 ST Sebastián Quintana por Nicolás Fernández; 12 ST Cristian Veliz por Carlos Battigelli; 23 ST Nahuel Peralta por Iván Paredes.

Goles: 25 PT Luis Monge (CAT); 36 ST Dylan Vergara (CAT).

Amonestados:  33 ST Franco Córdoba (UAI); 38 ST Francisco Di Fulvio (UAI); 38 ST Giuliano Ceratto (UAI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pablo Comelli (Talleres).

Arbitro: Martín Gonaldi

Asistentes: Marcelo Errante; Luis Rotman.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *