ALMIRANTE QUISO, BARRACAS NO

ALMIRANTE BROWN 0-0 BARRACAS CENTRAL 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Almirante Brown y Barracas Central empataron sin goles, en el partido de Ida de Semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en el balance dejó mejor la imagen del local que siempre pensó en el arco de enfrente mientras que la visita apostó a quedarse con un punto para definir la serie en su reducto.  

Una multitud se dio cita en el Fragata Sarmiento de Casanova para alentar al equipo de Nardozza.  De entrada, nomás, el anfitrión buscó con las subidas de laterales y con un “Pata” Medina repitiendo la función de doble cinco acompañando a Marcelo Vega, pero quiso la mala suerte que este último se lesionara a los diez minutos y el esquema cambió.

Mater haciendo de Vega y el ingresado Leandro Guzmán de Mater. Diego García jugando raero, lento y quejoso. Y si él juega así, repercute en el equipo. Entonces aparecieron otros con el cuchillo entre los dientes, a lo Simeone. Me refiero a Milton REamos y Facundo Mater. Partidazo de los dos.

Por el lado de Barracas todo muy pobre. Si el arquero Gagliardo ya hacía tiempo a los quince del primer tiempo, todo el estadio sabía que el equipo de De Paoli venía por el empate. Como decíamos antes, Almirante fue el que se acercó primero al arco de enferente.

Tras una buena jugada entre Varela, Chávez y Batallini, la pelota le quedó servida al nueve del mirasol, pero se apuró con su remate al entrar al área cuando parecía que podía haberse acercado un poco más al área chica.

Enseguida un tiro libre “Made in Gurí” dejó a Chávez solito entrando por el costado derecho. El delantero le pegó mal y salió un paso hacia la izquierda que Barrionuevo no alcanzó a desviar. Y el cerebro de La Fragata también tuvo la suya, pero lo desestabilizaron al entrar al área y no pudo pegarle bien a la pelota. Así jugaba y atacaba Almirante.

Barracas era otro equipo, muy distinto del que enfrentó a Tigre. Apenas algún desborde de Albertengo y Estigarribia. Jugadas de Colitto que terminaban en nada, algunos tiros libres muy anunciados de Tapia y no mucho más.

El segundo tiempo empezó con presión aurinegra. La defensa de Barracas salió jugando mal y aprovechó Chávez que alcanzó a habilitar a Ibañez y el pelotazo del delantero salió apenas desviado alcanzado por la mano de Gagliardo.

La respuesta no se hizo esperar y Colitto por izquierda casi marca un golazo. De Paoli hizo entrar a Valenzuela y este jugador enloqueció a media defensa local. Se dio el lujo de armar un jugadón y su disparó pegó en la mano salvadora de Ramiro Martínez para luego golpear en el palo y salir afuera.

Almirante seguía intentando en la tarde para el olvido del Gurí García. Antes del final lo tuvo Batallini y un hermoso cabezazo de Chimeli.Y para sumar suspenso un zapatazo de Ibañez pasó a nada del palo izquierdo y media platea gritó gol. Hubiese sido el cierre merecido.

Así llegó el final del partido. Con resultado injusto y con esperanza de revertirlo la próxima semana. Barracas se llevó lo que vino a buscar. La revancha será en Olavarría y Luna el próximo lunes 12 de diciembre  a las 17:10 hs con arbitraje de Andrés Merlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Cristian Varela; 5.- Marcelo Vega; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- Facundo Mater; 8.- Diego García (C); 9.- Martín Batallini; 10.- Cristian Chávez; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Facundo Miño; 15.- Rodrigo Vélez; 16.- Nicolás del Priore; 17.- Leandro Guzmán; 18.- Luca Zárate; 19.- Wilson Chimeli; 20.- Álvaro López.

DT: Fabián Nardozza.

Barracas Central: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Bruno Cabrera; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Jonathan Rivero; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Lucas Colitto; 8.- Dylan Glaby; 9.- Mauro Albertengo; 10.- Iván Tapia (C); 11. – Germán Estigarribia.

Suplentes. 12.- Martiano Monllor; 13.- Andrés Imperiale; 14.- Enzo Martínez; 15.- Juan Manuel Vázquez; 16.- Facundo Stabile; 17.- Carlos Valenzuela; 18.- Valentín Viola; 19.- Leonardo Buter; 20.- Luciano Romero.

DT: Rodolfo De Paoli.

Cambios:  

Almirante Brown: 11´ PT Leandro Guzmán por Marcelo Vega; 1´ ST Facundo Miño por Agustín Dáttola; 18´ ST Wilson Chimeli por Cristian Chávez; 31´ST Alvaro López por Diego García; 31´ST Luca Zárate por Martín Batallini.

Barracas Central:  0 ST Enzo Martínez por Carlos Arce; 21´ST Carlos Valenzuela por Germán Estigarribia; 37´ST Facundo Stabile por Iván Tapia; 41´ST Juan Manuel Vázquez por Lucas Colitto.

Goles: No hubo.

Amonestadas.  33´ PT Carlos Arce (BC); 34´ST Maximiliano Gagliardo (BC); 45´ST Dylan Glaby (BC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Pablo Gualtieri; Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *