GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO

LOS ANDES 1-0 COLEGIALES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

En la ida de las semifinales por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Los Andes derrotó por la mínima a Colegiales, el tanto del local lo marcó Ulises Ortegoza. En la visita se fue expulsado Enzo Serrano por doble amarilla a los 32 minutos del complemento.

El encuentro comenzó con el Milrayitas buscando ese golpe de knock out tempranero para Colegiales que venía de perder la final por el primer ascenso ante Flandria. Luego de varios minutos de presión constante y algunos errores no forzados llegó el tanto del partido. Mediante un lateral, Facundo Quintana logró dejar rivales en el camino y se adentró en el área de Báez, el extremo de Lomas decidió rematar al arco sin embargo su envío pegó en un defensor de Cole empero el reboté le quedó en los pies a Ulises Ortegoza quien remató sin piedad dentro del área chica del arquero de la visita.

Tras el gol se los veía muy golpeados a los dirigidos por Darío Lema, continuaban con sus errores en las salidas y no lograban incomodar al local, por su parte los de Lomas de Zamora desaprovechaban situaciones para alargar la diferencia, primero con un remate de Enzo López y luego con llegadas de Ortegoza y Quintana.

De a poco se termianaba la primera mitad y Colegiales tan sólo había pateado en dos ocasiones pero sin ningun peligro para Brey, se iban al descanso abajo en el marcador y siendo superados ampliamente por los dirigidos por Sebastián Salomón.

A los pocos minutos de comenzado el complemento debió ingresar José Carreras, cuarto árbitro, por el árbitro principal Sebastián Bresba quién sintió un pinchazo en la pierna. Continuando con el partido, los de Munro cambiaron drásticamente su juego y sus intenciones en el mismo, con Landriel como conductor de juego, comenzaron a incomodar a la defensa de Los Andes y empezaron a verse los espacios.

Con 12 minutos jugados el partido era de ida y vuelta, primero los tuvo el Milrayitas en los pies de Enzo López para definir la serie sin embargo pateó a donde estaba el arquero Báez, inmediatamente tras esa sitaución llegó la contra de la visita y tras dejar tirado en el piso a Brey, Nicolás Ferreyra definió al arco vacío pero muy suave, lo que le dió tiempo a Leandro Lugarzo de detener el envío y continuar con el arco en cero.

Tras este sobresalto comenzaron las variantes en el local, aunque el juego seguía siendo para el Tricolor, la más clara para los de Munro fue a los 28 minutos de la segunda mitad, con un centro pasado y Leandro Brey rendido a mitad de camino, llegó el testazo de Enzo Serrano quien a pesar de estar abajo del arco terminó elevando la pelota por encima del travesaño.

Se terminaba el partido y debido a una nueva infracción vió la segunda amarilla Serrano en Colegiales, a pesar de dejar con un hombre menos a su equipo, la diferencia no se hizo notar ya que continuaban llegando y poniendo en peligro la victoria del local, una de las últimas del encuentro fue para Los Andes de contra. Siendo cuatro hombres del local contra un defensor y el arquero, Duvan Rentería decidió de la peor manera tirando un centro que golpeó en el central de Cole y así perdiendo una nueva oportunidad por marcar el segundo tanto del partido.

Los Andes se hizo fuerte de local luego de tres meses sin lograr ganar en el Eduardo Gallardón y ahora deberá visitar Munro para definir el pase a la final. Por su parte Colegiales deberá mantener la idea de juego realizada en el complemento para lograr dar vuelta la serie y llegar a la tan ansiada final por el ascenso a la Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Luis Pérez; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Gabriel Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Christian Cepeda; 14.- Agustín Battipiedi; 15.- Gianluca Caruso; 16.- Matías Vera; 17.- Duvan Rentería; 18.- Fernando Ferré.

DT: Sebastián Salomón.

 

Colegiales: 1.- Nicolás Baez; 2.- Sebastián Martínez; 3.- Martín Rodríguez; 4.- Diego Magallanes; 5.- Fabrizio Palma; 6.- Facundo Melillán; 7.- Federico Martínez; 8.- Enzo Serrano; 9.- Nicolás Ferreyra; 10.- Santigo Camacho; 11.- Leonardo Landriel.

Suplentes: 12.- Nahuel Venezia; 13.- Diego Menghi; 14.- Luis Zeballos; 15.- Adrián Fernández; 16.- Mauro Scatularo; 17.- Francisco García; 18.- Guido Dal Casón.

DT: Darío Lema.

 

Cambios:

Los Andes: 21 ST Duvan Rentería por Luis Pérez; 24 ST Christian Cepeda por Gabriel Cañete; 29 ST Agustín Battipiedi por Juan Gabriel Rivas; 29 ST Fernando Ferré por Facundo Quintana.

Colegiales: 30 ST Guido Dal Casón por Fabrizio Palma.

 

Goles: 13 PT Ulises Ortegoza (LA)

 

Amonestados: 21 PT Ulises Ortegoza (LA); 32 PT  y 32 ST Enzo Serrano (COL); 38 PT Leandro Lugarzo (LA); 39 PT Gabriel Cañete (LA); 37 ST Agustín Battipiedi (LA); 38 ST Duvan Rentería (LA); 42 ST Facundo Melillán (COL).

Expulsados: 32 ST Enzo Serrano (COL).

Incidencias: 3 ST se retiró lesionado el árbitro Sebastián Bresba, ingresó en su lugar el cuarto árbitro José Antonio Carreras.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Sebastián Bresba.

Asistentes: Fernando Benítez y Martín Vaccaro.

Cuarto árbitro:  José Antonio Carreras.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *