CRUZ DEL SUR Y UNA GOLEADA HISTÓRICA A FONTANA

CRUZ DEL SUR 9-0 FONTANA

Foto: Prensa Cruz Del Sur

Por: Lucas Pacheco

Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Cruz del sur de Bariloche goleó por 9-0 en su visita a Fontana de Trevelin, Chubut. Fue la máxima victoria del elenco andino en su historia.

El partido, correspondiente a la Zona 7 de la Región Patagónica, se dio en el Estadio El Jardín en una semana muy triste para los Cruzados: el martes falleció en un accidente vial quien hasta hace dos años era su arquero histórico, Víctor Luna, junto a sus dos hijos. Por parte de los locales, fue su estreno en la actual edición del campeonato federal.

Los aurirrojos fueron superiores desde todos los puntos, con avances rápidos a través de pases diagonales en ataques, y cierres firmes atrás con solidaridad defensiva de todo el equipo.

Siete de los goles de la visita llegaron por parte de los nuevos refuerzos. Ezequiel Santángelo, refuerzo que llegó a Bariloche desde Independiente de Chivilcoy, marcó su hat-trick, y Juan Miguel “Chivo” Reynoso, ex Desamparados y Estudiantes RC anotó por duplicado. Los otros dos que también sumaron fueron Martin Alberich -ex Defensores de Belgrano- y Franco Montero -ex Puerto Moreno, gran rival de los Cruzados en Bariloche-. Gabriel Obredor, bastión de Cruz del Sur en el Regional Amateur pasado, convirtió dos tantos.

El partido, como el resultado refleja, fue un monólogo de Cruz del Sur, que para el entretiempo ya ganaba por 4-0. No obstante, el cuadro barilochense nunca subestimó al rival, que también generó sus ocasiones, y jugó siempre en el mismo nivel los 90 minutos.

El cuadro barilochense, que ya había ganado por 2-1 ante Atlético Chicago en la primera jornada el sábado pasado, llega al certamen federal con numerosos refuerzos. Entre ellos está la vuelta a Bariloche de Sebastián D’Angelo; arquero ex Boca Juniors, Tigre y Newell’s, que se encontraba jugando en América de Quito de Ecuador.

En la tercera fecha Cruz del Sur quedará libre, mientras que Fontana visitará a Chicago en Bariloche. Los Cruzados lideran la tabla con seis puntos, mientras que Los Torazos y los Rojinegros aún no sumaron unidades.


Cronista: Lucas Pacheco

Foto: Prensa Cruz Del Sur

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *