FERRO SE FUE VICTORIOSO DE LA CIUDADELA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1-3 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste. 

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Ferro Carril Oeste derrotó como visitante a San Martín de Tucumán 3 a 1 en el encuentro de ida de los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y ahora espera más tranquilo la revancha que se disputará en Caballito. Tomás Molina, Brian Fernández y Claudio Mosca anotaron para el verde, descontó Lucas Diarte para el ciruja.

Dos equipos con panoramas opuestos se hicieron presentes en el “Jardín de la República, por un lado, el dueño de casa, con el orgullo herido por la derrota sufrida ante Tigre que lo privó de acceder a la final, pero con el apoyo de más de 30.000 hinchas salió con todo en busca de la apertura del marcador, por otro lado, la visita, en levantada, salió tranquilo a esperar a su rival y cuando pudo lastimó.

Eso sucedió a los 17 minutos, de un tiro de esquina salió el centro para que Tomás Molina con un certero cabezazo pusiera el 1 a 0. Toda la Ciudadela se enmudeció con este golpe, salió a buscar la igualdad, pero careció de precisión, mientras que el verdolaga, seguía inalterable con su trabajo buscando los huecos para volver a golpear.

Sobre el cierre de la primera etapa, para ser más exactos, a los 42 minutos, Tomás Molina se escapó con el balón y se lo dejó servido a Brian Fernández quien esquivó al arquero y estiró la diferencia. Dos minutos después, los tucumanos recuperaron las esperanzas cuando Lucas Diarte de atropellada anotó el descuento.

En el complemento, el rojiblanco se jugó con todo, sin muchas ideas, por su parte el elenco porteño mantuvo el orden en todas sus líneas y casi no sufrió sofocones, a los 39 minutos, Claudio Mosca, con un impecable tiro libre estableció el definitivo 3 a 1.

Ganó Ferro Carril Oeste que espera más tranquilo el cotejo de vuelta, donde le alcanza hasta con una derrota por un tanto para seguir en carrera. San Martín de Tucumán deberá ganar por dos goles para aspirar a la definición por penales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Hernán Lopes: 3.- Lucas Diarte; 4.- Juan Orellana; 5.- Rodrigo Herrera; 6.- Hernán Pellerano; 7.- Lucas Cano; 8.- Alberto Costa; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Leandro Vella; 11.- Nicolás Sansotre.

Suplentes: 12.- Nicolás Carrizo; 13.- Maximiliano Martínez; 14.- Ulises Abreliano; 15.- Santiago Galucci; 16.- Ariel Chávez; 17.- Daniel González; 18.- Lucas González; 19.- Juan Imbert; 20.- José Luis Sinisterra.

DT: Pablo De Muner.

Ferro Carril Oeste: 1.- Marcelo Miño; 2.- Gabriel Díaz (C); 3.- Agustín Aleo; 4.- Hernán Grana; 5.- Claudio Mosca; 6.- Juan Ignacio Sills; 7.- David Gallardo; 8.- Federico Fattori; 9.- Tomás Molina; 10.- Brian Fernández; 11.- Nahuel Maidana.

Suplentes: 12.- Federico costa; 13.- Sebastián Olivarez; 14.- Lucas Souto; 15.- Fernando Miranda; 16.- Nicolás Gómez; 17.- Gastón Moreyra; 18.- Gonzalo Rodríguez; 19.- Franco Toloza; 20.- Germán Rivero.

DT: Sergio Gómez; Favio Orsi.

Cambios:

San Martín: 0 ST Ariel Chávez por Leandro Vella; 0 ST Daniel González por Hernán Pellerano; 18 ST Lucas González por Lucas Cano; 33 ST Juan Imbert por Nicolás Sansotre.

Ferro Carril Oeste: 47 PT Sebastián Olivares por Gabriel Diaz; 0 ST Nicolás Gómez por Nahuel Maidana; 23 ST Gonzalo Rodríguez por Brian Fernández; 34 ST Germán Rivero por Tomás Molina; 34 ST Lucas Souto por David Gallardo.

Goles:  17 PT Tomás Molina (FCO); 42 PT Brian Fernández (FCO); 44 PT Lucas Diarte (CASM); 39 ST Claudio Mosca (FCO).

Amonestados:  1 ST Ariel Chávez (CASM); 27 ST Daniel González; 27 ST Agustín Aleo (FCO); 30 ST Nicolás Gómez (FCO); 37 ST Rodrigo Herrera (CASM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Ciudadela (San Martín).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Cristian Navarro; José Savorani.

Cuarto árbitro: Mario Ejarque.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *