LO HIZO BBOLETTA EN LOS PENALES

LOS ANDES (6) 0-0 (5) ACASSUSO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat

Por los cuartos de final del torneo reducido para ascender a la Primera Nacional, Los Andes eliminó a Acassuso en la instancia de penales. Luego de completar la serie de cinco penales, Leandro Brey le atajó el remate a Andrés Zanini y puso en las semifinales al ‘Milrayitas’.

El encuentro comenzó con el local jugando como si fuera una final, a los siete minutos Luis Pérez generó la primera situación de riesgo con un remate que terminó en las manos de Dobboletta. Corrían los minutos y los dirigidos por Salomón continuaban con los disparos al arco del  ‘Quemero’, primero Turraca y luego intentó en dos ocasiones Juan Gabriel Rivas. Por su parte los visitantes apostaban a la contra y a las pelotas paradas, pero no lograban poner en peligro a Leandro Brey.

Ya en el complemento los roles se invirtieron, la posesión empezó a ser para Acassuso y los jugadores de Los Andes intentaban resistir las embestidas del conjunto visitante, a los 30 minutos del segundo tiempo Claudio Salto cabeceó en el área chica empero su remate se fué por encima del travesaño. Sobre el final del encuentro, Facundo Quintana tuvo la suya para poner en ventaja a los locales e imnediatamente tras esa jugada llegó la más clara del partido, Auzmendi ingresó al área y estando mano a mano con Leandro Brey remató al primer palo del arquero Milrayitas y para la fortuna de los de Lomas de Zamora el envío terminó golpeando el costado de la red.

En la tanda de penales lograron convertir con gran habilidad, los primeros cinco ejecutantes de ambos equipos, el sexto penal de Los Andes lo convirtió con suspenso Gabriel Cañete ya que remató al palo derecho de Dobboletta y si bien el arquero adivinó el palo, no llegó a desviarlo. El penal decisivo para Acassuso lo pateó Andrés Zanini, el defensor remató al palo derecho de Leandro Brey y en ésta ocasión el 1 del Milrayitas cambió de palo por primera vez en la definición y logró rechazar el remate del jugador de Ssuso, dándole así la clasificación a Los Andes

Con éste resultado, Los Andes pasó de fase y se enfrentará ante Colegiales que viene de perder la final por el primer ascenso al Nacional. La ida será en el Eduardo Gallardón y la vuelta en el Libertarios Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Christian Cepeda; 7.- Luis Pérez; 8.- Ulises Ortegoza; 9.- Enzo López; 10.- Juan Gabriel Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Leandro Lugarzo; 14.- Agustín Battipiedi; 15.- Gianluca Caruso; 16.- Matías Vera; 17.- Duvan Rentería; 18.- Fernando Ferré.

DT: Sebastián Salomón.

 

Acassuso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Andrés Zanini; 3.- Lucas Medina; 4.- Federico Real; 5.- Agustín Benítez; 6.- Daniel Silvani; 7.- Juan Torres; 8.- Claudio Salto; 9.- Agustín Auzmendi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Nicolás Minici; 14.- Nicolás Violini; 15.- Matías Rojas; 16.- Lauro Gamba; 17.- Lucas Gómez; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Jorge Benítez.

 

Cambios:

Los Andes: 18 ST Fernando Ferré por Enzo López; 36 ST Duvan Rentería por Luis Pérez; 41 ST Leandro Lugarzo por Gustavo Turraca.

Acassuso: 24 ST Matías Rojas por Esteban Pipino; 24 ST Lauro Gamba por Juan Torres; 42 ST Damián Salvatierra por Federico Sellecchia.

Amonestados: 10 ST Christian Cepeda (LA); 22 ST Andrés Zanini (ACA).

 

Definicion por Penales: Para Los Andes convirtieron: Ulises Ortegoza, Marcelo Vaca, Juan Gabriel Rivas, Christian Cepeda, Leandro Lugarzo y Gabriel Cañete.

Para Acassuso convirtieron: Claudio Salto, Juan Ignacio Dobboletta, Agustín Auzmendi, Matías Rojas, Damián Salvatierra. Leandro Brey le atajó a Andrés Zanini.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Matías Arévalo.

Cuarto árbitro:  Alejandro Pedro Porticella.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *