LINIERS CAMPEON

LINIERS 1-1 PUERTO NUEVO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Liniers se consagró Campeón de Primera D empató 1 a 1 en su estadio ante Puerto Nuevo. La victoria en el partido de ida fue determinante para el desarrollo de esta revancha en Villegas. Los goles los marcaron Gabriel Lojda para los Portuarios mientras que Franco Méndez empató el encuentro. 

Con un estadio completo y con miles de esperanzas, el partido arrancó con mejor manejo del local pero con pocas ideas al momento de atacar. Intentaba jugar por abajo dado que el viento que cruzaba la cancha desviaba los pelotazos. Puerto Nuevo jugaba con la ley del off side y con su línea de defensa muy pegado a los del mediocampo.

Hasta ahí el fútbol era vistoso, ya cuando la pelota llegaba a los delanteros el juego se desmoronaba. Samaniego de a poco pegaba más que lo que jugaba. En un ataque por izquierda, Lojda habilitó a Ritacco que terminó mal la jugada ante el achique de Díaz Peyrous.

Liniers jugaba maniatado por la presión de ser local y por estar a casi nada de salir Campeón. Apenas algunos chispazos de Sallaberry y Ortiz llevaban peligro hacia el arco de Puerto Nuevo. Y cuando se terminaba la primera parte, Enzo Moreno metió un pase para Lojda que con gran clase dominó la pelota y pisando el área grande sacó un disparo recto por sobre Díaz Peyrous para marcar un golazo y ponerle suspenso a la definición.

Sin dudas que César Monasterio utilizó muy bien los quince minutos de descanso porque se vió otro Liniers en la segunda parte. No se metió tan atrás, siguió manejando el balón, pero con más exactitud. Los minutos pasaban y Puerto veía pasar el balón. Enseguida nomás llegó el empate. Exequiel Ortíz se acordó que jugaba con Méndez y lo habilitó con un pase preciso que el goleador tomó casi en soledad y al enfrentar a Javier Balbuena no tuvo problema en colocar la pelota a un costado del arquero.

Ahí se despertó el equipo y su hinchada. El aliento siguió hasta el final. Monasterio puso el partido en el freezer y empezó a cerrarlo. Algunos cambios para oxigenar a la tropa, un arquero que se tomaba todo el tiempo y un poco más para sacar y el resto que acompañaba con jugadas por los laterales.

Puerto era todo lo contrario, mucho nervio y poco fútbol. Ezequiel Ramón salió de la defensa y empezó a mover el ataque portuario con su zurda. Pero no alcanzo. Y terminando el partido Samaniego y Pérez dejaron la cancha tras ser expulsados.

Tras el pitazo final de Nicolás Kresta, se desató una locura en la familia de Liniers. Casi seis años pasaron para que regrese a Primera C. La Topadora es un justo Campeón por lo demostrado en este pequeño Torneo, muy buena defensa, pocos goles en contra y muchas variantes en el ataque lo llevaron a ser el mejor. Salúd!!!

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.- Ignacio Díaz Peyrous; 2.- Thiago Monzón (C); 3.- Víctor López; 4.- Rodrigo Dimotta; 5.- Santiago Palacio; 6.- Santiago Formichelli; 7.- Juan Kirzner; 8.- Ignacio Sallaberry; 9.- Franco Méndez; 10.- Mateo Gridel; 11.- Exequiel Ortiz.

Suplentes: 12.- Gonzalo Boragno; 13.- Bruno Spitale; 14.- Juan Pablo Godoy; 15.- Pablo Vielma; 16.- Agustín Servetto; 17.- Ian Lynch; 18.- Javier Cermesoni.

DT: César Monasterio.

Puerto Nuevo: 1.- Javier Balbuena; 2.- Sandro Areco; 3.- Ezequiel Ramón; 4.- Santiago Ojeda; 5.- Kevin Redondo (C); 6.- Mario Godoy; 7.- Gabriel Lojda; 8.- Kevin Casco; 9.- Antonio Samaniego; 10.- Enzo Ritacco; 11.- Enzo Moreno.

Suplentes. 12.- Tabaré Benítez; 13.- Enrique Grieger; 14.- Marcos Quiroga; 15.- Rodrigo Martínez; 16.- Alexander Meza; 17.- Eliseo Aguirre; 18.- Gastón Pérez.

DT: Gastón De Armas.

Cambios:  

Liniers: 33´ ST Pablo Vielma por Ignacio Sallaberry; 33´ ST Juan Pablo Godoy  por Exequiel Ortiz; 36´ ST Ian Lynch por Franco Méndez.

Puerto Nuevo:  24´ST Alexander Meza por Gabriel Lojda; 29´ST Rodrigo Martínez por Enzo Ritacco; 34´ST Gastón Pérez por Sandro Areco.

Goles: 43´ PT Gabriel Lojda (PN); 9´ ST Franco Méndez (CSDL).

Amonestados:   30´PT Antonio Samaniego (PN); 36´PT Santiago Palacio (CSDL); 41´PT Kevin Casco (PN); 12´ST Kevin Redondo (PN).

Expulsados: 43´ST Antonio Samaniego (PN); 43´ST Gastón P+érez (PN).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Arbitro: Nicolás Kresta.

Asistentes: Leandro Brítez; Hernán Prado.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en Ascenso.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *