LINIERS SE QUEDÓ CON EL PRIMER DUELO

PUERTO NUEVO 0-2 LINIERS

Foto: Gentileza de Marcela Luna

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Liniers obtuvo un triunfo importante en su lucha por ascender a la Primera C, derrotó como visitante a Puerto Nuevo 2 a 0 con goles de Juan Kirzner y Franco Méndez y aguarda con gran optimismo la revancha que se disputará en su estadio donde llega con grandes chances de abandonar la menor de las categorías de AFA.

Con un buen clima en el Rubén Vallejos, aportado por los hinchas del portuario, el encuentro tuvo un trámite vibrante, acorde a una final, el mérito de la topadora fue haber golpeado en los momentos justos, supo aguantar los embates de su rival, encima contó con una dosis de suerte.

Los dirigidos por César Monasterio se pusieron en ventaja cuando apenas se había cumplido el primer minuto, Ignacio Salaberry recibió un pase largo, se escapó por derecha y cuando llegó al fondo lanzó un centro para que Juan Kirzner con un cabezazo venciera a Javier Balbuena y decretara el 1 a 0.

Esto motivó a los locales a tener que adelantarse para buscar la igualdad, generó chances para lograrlo, las dos más claras fueron en la misma jugada, pero el travesaño le negó la posibilidad tanto a Antonio Samaniego como a Enzo Ritacco. El elenco de Villegas esperó agazapado y pudo haber estirado la diferencia con un cabezazo de Ignacio Salaberry que tapo Balbuena.

En el complemento, los de Campana se lanzaron a la ofensiva, pero los intentos se hicieron más previsible para la defensa del elenco celeste que apostó el contragolpe, y en uno de eso intentos, a los 8 minutos, Juan Kirzner le dio un pase a Franco Méndez que estaba entre los centrales quedó frente a Balbuena y con una gran definición sentenció el 2 a 0.

Los dirigidos por Gastón De Armas, ahora necesitaban descontar, redoblaron los esfuerzo, pero carecieron de punteria, la mejor chance la tuvo Antonio Samaniego quien hizo temblar el palo del arco del arco custodiado por Díaz Peyrous, luego de esto, bajó los brazos y no volvió a inquietar en el área rival.

La revancha será en el Juan Antonio Arias, el próximo  domingo 21 de noviembre a partir de la 17 horas, a Liniers le alcanza con un empate y hasta una derrota por un gol para regresar a la Primera C luego de cinco años de ausencia, por su parte Puerto Nuevo debe ganar si o si por dos goles o más para seguir en carrera.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Puerto Nuevo: 1.- Javier Balbuena; 2.- Sandro Areco; 3.- Ezequiel Ramón; 4.- Santiago Ojeda; 5.- Kevin Redondo (C); 6.- Mario Godoy; 7.- Selem Lojda; 8.- Marcos Quiroga; 9.- Antonio Samaniego: 10.- Enzo Ritacco; 11.- Enzo Moreno.

Suplentes: 12.- Tabaré Benítez; 13.- Enrique Grieger; 14.- Kevin Casco; 15.- Rodrigo Martínez; 16.- Alexander Meza; 17.- Eliseo Aguirre; 18.- Gastón Pérez.

DT: Gastón De Armas.

Liniers: 1.- Ignacio Díaz Peyrous; 2.- Thiago Monzón (C); 3.- Víctor López; 4.- Rodrigo Dimotta; 5.- Santiago Palacio; 6.- Santiago Formichelli; 7.- Juan Kirzner; 8.- Ignacio Salaberry; 9.- Franco Méndez; 10.- Mateo Gridel; 11.- Exequiel Ortiz.

Suplentes: 12.- Gonzalo Boragno; 13.- Bruno Spitale; 14.- Juan Pablo Godoy; 15.- Pablo Vielma; 16.- Agustín Servetto; 17.- Franco Pérez; 18.- Javier Cermesoni.

DT: César Monasterio.

Cambios:

Puerto Nuevo10 ST Enrique Grieger por Sandro Areco; 23 ST Alexander Meza por Enzor Ritacco; 29 ST Rodrigo Martínez por Selem Lodja.

Liniers: 18 ST Pablo Vielma por Ignacio Salaberry; 18 ST Franco Pérez por Exequiel Ortiz; 22 ST Javier Cermesoni por Juan Kirzrner; 30 ST Agustín Servetto por Franco Méndez.

Goles: 1 PT Juan Kirzner (CSDL); 8 ST Franco Méndez (CSDL).

Amonestados: Santiago Ojeda (PN); Enzo Moreno (PN); Exequiel Ortiz (CSDL); Franco Méndez (CSDL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rubén Carlos Vallejos (Puerto Nuevo).

Arbitro: Fernando Cruz.

Asistentes: Gustavo Benítez; Juan Ricciardi.

Cuarto árbitro: Martín Molina.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Marcela Luna.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *