El Matador ganó en Tucumán y jugará la final

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 0-2 TIGRE

Foto: Prensa Tigre

Por: Nicolás Santarcieri

Tigre venció a San Martín en la Ciudadela por 2-0 con goles de Magnín y Protti para ganar su zona y asegurar el pase al partido más importante del año. En la final se enfrentará a Barracas Central, que se llevó el grupo B.

En un estadio explotado de gente que superó ampliamente el 50% de aforo permitido, el equipo del norte del país necesitaba los tres puntos para superar a los de Victoria en la tabla de posiciones, mientras que el visitante sabía que el empate le servía para quedar por encima del Santo pero a riesgo de que un triunfo de Quilmes o de Almirante Brown lo dejara como escolta.

La primera jugada clara en la tarde noche tucumana fue un centro de Sansotre que llegó a conectar Estigarribia, quien no pudo direccionar el cabezazo que se fue afuera.

Cuando iban 14 minutos, Tigre tuvo una jugada similar de pelota parada con Prieto, que buscó a Luciatti y el central remató de cabeza a centímetros del palo izquierdo de Arce.

A cinco del final de la primera parte, Cano quedó mano a mano contra Marinelli, que le tapó el remate y pudo salvar a su equipo.

En la última jugada del tiempo inicial, Estigarribia comandó un contraataque luego de un corner y llegó hasta el área rival, donde enganchó para sacarse la marca de la defensa y disparó ante la salida del arquero Matador, quien nuevamente respondió ante el ataque local.

Final del primer tiempo en Tucumán: Tigre había empezado bien, pero a medida que pasaron los minutos se fue desinflando y casi se va al vestuario con un 0-1 que hubiese sido muy duro de remontar.

Ya en el complemento, Prieto envió un centro desde la izquierda a espalda de los centrales y apareció Magnín para poner el primer gol del partido. Sí, otra vez el ex Sarmiento, que llegó a 22 goles en 30 partidos. Números excelentes para el goleador del campeonato, que aparece siempre que su equipo lo necesita.

A 11’ del final, el partido se detuvo por proyectiles que tiraron los hinchas. Mientras el encuentro estaba demorado, los médicos de ambos equipos se unieron en la tribuna para asistir a un hincha del Santo que se había descompensado.

Luego de la reanudación, los dirigidos por De Muner fueron decididos a buscar el empate, pero en un contrataque comandado por Magnín llegó el segundo y último gol de la noche. El santafesino cruzó la mitad de la cancha y esquivó al arquero Arce, que quiso ir a cortar la jugada, y jugó con Protti, que corrió hasta llegar al área y puso el 2-0 definitivo.

Fue final en Tucumán: Tigre venció por 2-0 a San Martín en un partido durísimo, se quedó con la zona A y jugará la final el próximo domingo ante Barracas Central para lograr la tan ansiada vuelta a Primera División.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Hernán Lópes; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Santiago Gallucci; 6.- Hernán Pellerano; 7.- Lucas Cano; 8.- Tino Costa; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Leandro Vella; 11.- Daniel González.

Suplentes: 12.- Nicolás Carrizo; 13.- Juan Orellana; 14.- Ulises Abreliano; 15.- Gustavo Abregú; 16.- Gastón Monroy; 17.- Emanuel Cuevas; 18.- Lucas González; 19.- Juan Imbert; 20.- José Luis Sinisterra.

DT: Pablo De Muner

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Víctor Cabrera; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Abel Luciatti; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Blondel; 9.- Ijiel Protti; 10.- Lucas Menossi; 11.- Agustín Cardozo.

Suplentes: 12.- Manuel Roffo; 13.- Francisco Oliver; 14.- Cristian Zabala; 15.- Diego Sosa; 16.- Francisco González Metilli; 17.- Gonzalo Flores; 18.- Milton Céliz; 19.- Martín Galmarini; 20.- Tomás Fernández.

DT: Diego Martínez

Cambios:

San Martín (Tucumán): 14’ST J. Imbert por D. González; 26’ST L. González por H. Pellerano; 26’ST E. Cuevas por S. Gallucci; 39’ST G. Monroy por M. Martínez; 39’ST J. L. Sinisterra por L. Cano.

Tigre: 32’ST D. Sosa por A. Cardozo; 41’ST F. Oliver por V. Cabrera; 48’ST G. Flores por S. Prediger; 48’ST M. Céliz por P. Magnín; 48’ST C. Zabala por I. Protti.

Goles: 19’ST P. Magnín (TIG); 46’ST I. Protti (TIG).

Amonestados: 26’PT S. Prediger (TIG); 22’ST V. Cabrera (TIG); 27’ST E. Cuevas (SMT); 51’ST J. Imbert (SMT).

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Pablo González.

Asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: La Ciudadela.


Cronista: Nicolás Santarcieri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *