EL TANO PASÓ CON GOLEADA

SPORTIVO ITALIANO 4-0 FERROCARRIL MIDLAND 

Foto: Gentileza de Ariel Ulczyk.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con dos goles de Valentín Robaldo, Matías Sandoval y Lucas Vico Sportivo Italiano goleó como local a Ferrocarril Midland en el cierre del Torneo Clausura de la Primera C y obtuvo una de las plazas para disputar el reducido por el segundo ascenso, por su parte el funebrero, sin chances se despidió de una temporada muy floja, lejos de satisfacer las expectativas previas, finalizó en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue parejo, con chances de gol en ambos arcos. El dueño de casa se puso en ventaja a los nueve minutos, Pablo Maza desbordó por derecha llegó al fondo del terreno y mandó un centro para Alexis Cabrera y este habilitó a Robaldo quien estaba frente al arco y con un potente remate puso el 1 a 0.

El funebrero intentó reaccionar, pero tuvo muchas limitaciones en la ofensiva, aun así, tuvo chances para igualar, pero el guardameta Bruno Centeno estuvo firme cada vez que debió intervenir, a su vez el local buscó ampliar la diferencia, pero no pasó de remates que no gravitaron.

En el complemento, parecía que el espectáculo iba a entrar en un pozo, por las pocas situaciones de riesgo, con el paso de los minutos, el tano inclinó la cancha y llegó al segundo a los 34 minutos, de un tiro de esquina que no parecía tener peligro, Diego Córdoba se complicó a la hora de tomar el balón y se lo dejó a Maximiliano Montenegro quien tiró un centro para que Lucas Vico de cabeza pusiera el 2 a 0.

La presión de los dirigidos por Fito Della Pica dio sus frutos al final, precisamente en los minutos adicionados cuando Matías Sandoval quedó solo frente a Diego Córdoba y anotó el 3 a 0. Robaldo en una jugada similar se metió entre los dos centrales y le puso el moño a la goleada.

Ganó Sportivo Italiano que ahora deberá viajar a Rosario para jugar contra Central Córdoba en la primera eliminatoria a un solo partido, por su parte Ferrcarril Midland deberá pensar en la temporada 2022.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1.- Bruno Centeno; 2.- Nahuel Icazatti; 3.- Juan Cruz De Cuadro; 4.- Nahuel Pansardi; 6.- Gonzalo Minguillón; 7.- Maximiliano Montenegro (C); 8.- Alexis Cabrera; 9.- Lucas Vico; 10.- Nicolás Zurco; 11.- Valentin Robaldo.

Suplentes: 12.- Alejandro Granero; 13.- Ezequiel Merzario; 14.- Lucio Nadalin; 15.- Walter Godoy; 16.- Rodrigo Peralta; 17.- Matías Sandoval; 18.- Cristian Milla.

DT: Rodolfo Della Picca

Ferrocarril Midland: 1.- Diego Córdoba; 2.- Franco Maraia; 3.- Nicolás Pacio; 4.- Andrés Siena (C); 5.- Leonardo Celin; 6.- Franco Rodríguez; 7.- Maximiliano Antunez; 8.- Fernando Vega; 9.- Nahuel Falta; 10.- Nicolás Nobile; 11.- Maximiliano Resquín.

Suplentes: 12.- Sebasitán Anchoverri; 13.- Mirko Fiorentin; 14.- Esteban Fernández; 15.- Federico Arenoso; 16.- Sebastián Grabhorn; 17.- Alex Montero; 18.- Nahuel Fraquelli.

DT: Matías Modolo; Sergio Orsini.

Cambios:

Sportivo Italiano: 0 ST Rodrigo Peralta por Nicolás Zurco; 12 ST Matías Sandoval por Pablo Mazza; 38 ST Cristian Milla por Lucas Vico; 38 ST Walter Godoy por Gonzalo Minguillón.

Ferrocarril Midland: 0 ST Mirko Fiorentin por Nicolás Pacio; 22 ST Alex Montero por Andrés Siena; 32 ST Senastián Graghorn por Fernando Vea; 32 ST Nahuel Fraquelli por Maximiliano Antúnez.

Goles: 9 PT Valentín Robaldo (SI); 34 ST Lucas Vico (SI); 46 ST Valentín Robaldo (SI); 48 ST Valentín Robaldo (SI).

Amonestados: 39 PT Franco Maraia (FCM), 4 ST Nicolás Nobile (FCM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Árbitro: Mariano Seco.

Asistentes: Juan Mamani; Leandro Franchi.

Cuarto árbitro: Martín Molina.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Ariel Ulczyk.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *