LA TOPADORA SE QUEDÓ CON EL CLAUSURA

YUPANQUI 0-2 LINIERS 

Foto: Gentileza de Prensa Liniers.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con goles de Franco Méndez y Juan Kirzner Liniers derrotó como visitante a Yupanqui 2 a 0 por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Primera D y se quedó con el certamen, ahora deberá definir el ascenso a la Primera C en una final contra Puerto Nuevo.

La sorpresiva derrota contra Lugano, sumado al traspié de sus dos inmediatos perseguidores hizo que la jornada definitoria encuentre en Villa Soldati a dos equipos con posibilidades de dar la vuelta olímpica, así salieron los dos equipos al campo de juego, con ganas de ser protagonistas, ofrecieron un espectáculo entretenido, de ida y vuelta donde hubo situaciones de riesgo en los dos arcos.

Fue el elenco de Villegas el que se puso en ventaja a los 13 minutos Ignacio Salaberry se escapó por derecha mandó un centro para Juan Kirzner que pateó al arco, pero el arquero Darío Alemán tapó con rebote que le quedó a Franco Méndez quien no tuvo contemplaciones y puso el 1 a 0.

En desventaja el trapero salió a buscar la igualdad, por su parte la visita aguantó cuando no tenía el balón y apostó a estirar la diferencia, buscando los huecos que le otorgaba su rival en su afán por convertir.

En el complemento, el elenco dirigido por Adrián Tossi, bajó el ritmo, esto le permitió a la topadora recuperar la iniciativa y llegar al segundo a los 32 minutos con un cabezazo de Juan Kirzner y luego a esperar el pitazo final para comenzar los festejos.

Liniers tendrá otra oportunidad para dejar la menor de las categorías, para ello deberá enfrentarse en dos finales a Puerto Nuevo, la primera cita será el miércoles 17 de noviembre en Campana, por su parte Yupanqui perdió la única chance de pelear por algo, porque quedó fuera del reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Nicolás Caprile; 3.- Antonio Paulides; 4.- Lucas Basso; 5.- Lionel Castellón; 6.- Franco Suárez; 7.- Daniel Pastrana (C); 8.- Juan Torres: 9.- Alejo Barrios; 10.-Joel Torres; 11.- Alexis Carabajal.

Suplentes: 12.- Nicolás Santillán; 13.- Santiago Marozzi; 14.- Aaron Cohen; 15.- Gianluca Quintana; 16 ST Juan Costa; 17.- Nicolás De Santi; 18.- Nicolás De Benedetti.

DT: Adrián Tossi.

Liniers: 1.- Ignacio Dïaz Peyrous; 2.- Thiago Monzón (C); 3.- Víctor López; 4.- Rodrigo Dimotta; 5.- Santiago Palacio; 6.- Santiago Formichelli; 7.- Juan Kirzner; 8.- Ignacio Salaberry; 9.- Franco Méndez; 10.- Mateo Gridel; 11.- Exequiel Ortiz.

Suplentes:  12.- Gonzalo Boragno; 13.- Bruno Spitale; 14.- Juan Pablo Godoy; 15.- Pablo Vielma; 16.- Agustín Servetto; 17.- Franco Pérez; 18.- Javier Cermesoni.

DT: César Monasterio.

Cambios:

Yupanqui: 5 ST Juan Costa por Juan Torres; 5 ST Nicolás De Benedetti por Alejo Barrios; 19 ST Leandro De Santi por Alexis Carabajal.

Liniers: 22 ST Pablo Vielma por Ignacio Salaberry; 22 ST Juan Pablo Godoy por Franco Pérez; 37 ST Agustín Servetto por Exequiel Ortiz; 37 ST Javier Cermesoni por Juan Kirzner.

Goles: 13 Franco Méndez (CSDL); 32 ST Juan Kirzner (CSDL).

Amonestados: Darío Alemán (Y); Lucas Basso (Y); Alexis Carabajal (Y); Leandro De Santi (Y); Ignacio Salaberry (CSDL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas, local Yupanqui).

Árbitro: Juan Cruz Robledo.

Asistentes: Pablo Pastor; Carlos Otegui.

Cuarto árbitro: Hermes Gigante.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Liniers. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *