EL MATADOR GANÓ LA FINAL Y VOLVIÓ A LA PUNTA

TIGRE 3-1 ALMIRANTE BROWN

Foto: @catigreoficial

Por: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Tigre venció a Almirante Brown por 3-1 y es nuevamente líder de la zona A a falta de una sola fecha para que termine el campeonato. Los dirigidos por Martínez se llevaron los tres puntos con goles de Protti, Prediger y Magnín, mientras que Alonso descontó para los visitantes.

En los primeros 45’ minutos, la Fragata demostró que vino a disputar un partido sucio, muy trabado y cortado por las infracciones. El empate no era mal resultado para los de Isidro Casanova, que les servía para ser líder junto con San Martín de Tucumán, con la diferencia de que el Santo en la última jornada recibirá al Matador, y el conjunto de Nardozza será local ante Alvarado.

Por su lado, el equipo de zona Norte salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, y a pesar de no estar preciso en los últimos metros, consiguió el 1-0 con un corner de Prieto desde la izquierda que fue cabeceado por Protti, quien fue una de las máximas figuras del partido.

Ya en el complemento, nuevamente desde un corner, que esta vez fue ejecutado por Menossi, Prediger puso el 2-0 para la tranquilidad de la hinchada en el José Dellagiovanna. Luego del gol, el Perro se llevó una merecida ovación de la gente, que le reconoció el excelente encuentro que disputó.

A los 30 minutos llegó el tanto que cerró la tarde noche en Victoria. Protti buscó a Magnín, y el goleador del campeonato conectó de cabeza para confirmar la goleada. Vigésimo primer gol para el delantero en el torneo, una de las grandes figuras del Matador a lo largo de toda la temporada.

En la última clara del partido, Barrionuevo descolgó un centro y jugó con Alonso, que con un cabezazo esquinado descontó para un Almirante que no pudo hacer más en Victoria.

Sobre el cierre del encuentro, hubo empujones y peleas entre jugadores y cuerpo técnico, lo que derivó en una tarjeta roja para Peralta, arquero suplente de la Fragata.

Fue final en el José Dellagiovanna: Tigre cumplió, bajó a Almirante, y el próximo lunes se jugará el año en Tucumán ante San Martín. Almirante, por su parte, recibirá a Alvarado con la esperanza de buenas noticias en La Ciudadela.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1. Gonzalo Marinelli 2. Fernando Alarcón 3. Sebastián Prieto 4. Víctor Cabrera 5. Sebastián Prediger 6. Abel Luciatti 7. Pablo Magnín 8. Lucas Blondel 9. Ijiel Protti 10. Lucas Menossi 11. Gonzalo Flores

Suplentes: 12. Manuel Roffo 13. Francisco Oliver 14. Agustín Cardozo 15. Diego Sosa 16. Francisco González Metilli 17. Tomás Fernández 18. Enzo Díaz 19. Martín Galmarini 20. Diego Becker
DT: Diego Martínez

Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez 2. Agustín Dattola 3. Leandro Guzmán 4. Facundo Mater 5. Rodrigo Veléz 6. Alan Barrionuevo 7. José Luis García 8. Diego García 9. Álvaro López 10. Santiago Vera 11. Joaquín Ibáñez

Suplentes: 12. Manuel Peralta 13. Rodrigo Alonso 14. Facundo Miño 15. Pablo Medina 16. Marcelo Vega 17. Nicolás Del Priore 18. Luca Zárate 19. Martín Batallini 20. Wilson Chimeli
DT: Fabián Nardozza

Cambios:

En Tigre: 15’ST: A. Cardozo por G. Flores; 35’ST: D. Sosa por S. Prieto; 41’ST: M. Galmarini por L. Blonde; 41’ST: T. Fernández por P. Magnín; 41’ST: D. Becker por I. Protti

En Almirante Brown: 24’PT: N. Del Priore por J. L. García; 11’ST: W. Chimeli por A. López; 11’ST: M. Batallini por R. Veléz; 13’ST: R. Alonso por A. Dattola

Goles: 45’PT: I. Protti (TIG); 13’ST: S. Prediger (TIG); 30’ST: P. Magnín (TIG); 35’ST: R. Alonso (ALM)

Amonestados: 30’PT: A. Dattola (ALM); 40’PT: J. L. García (ALM); 41’PT: D. García (ALM); 48’PT: R. Veléz (ALM); 45+4’PT: F. Alarcón (TIG); 7’ST: G. Marinelli (TIG); 40’ST: M. Batallini (ALM)

Expulsados: 51’ST: M. Peralta (ALM)

Árbitro: Hernán Mastrángelo Asistente 1: Adrián Delbarba Asistente 2: Walter Ferreyra Cuarto árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Don José Dellagiovanna


Cronista: Nicolás Santarcieri (@Santarcieri_)

Foto: @catigreoficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *