BAILA EL “MATADERO”

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 4-0 NUEVA CHICAGO 

Foto: Gentileza de Diego Berrutti.

Por: Juan Eguarás.

En la penúltima fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso cómodamente por  4 a 0 ante Chicago.  Tras un inicio parejo, el “torito” marplatense supo marcar la diferencia con un gran desempeño de sus laterales. Con esta victoria, Alvarado se afianza en el octavo lugar, y sigue soñando con clasificar a la próxima Copa Argentina.

En Alvarado hay un objetivo que bien parece estar llegando a sus jugadores: clasificar a la Copa Argentina 2022. Para eso, debía continuar por la senda ganadora de las últimas dos jornadas. En frente, un equipo que atraviesa uno de los peores momentos de su historia y que va a finalizar por segunda vez consecutiva en el último lugar.

El encuentro comenzó con un trámite parejo. Incluso parecía ser el visitante el más claro de los dos. Alvarado sentía la falta de Jaurena en el once titular y le costaba generar juego en ofensiva. Chicago tuvo buenas aproximaciones, pero le faltó la puntada final para poder tener alguna situación clara.

Sin embargo, pegaría una vez y de qué forma el local. A los 36’, gran jugada de Cáceres por izquierda, y centro para el anticipo del goleador, Felipe Cadenazzi, que con un cabezazo dejó sin chances a Bottini. Alvarado se sacaba de encima lo más difícil: romper una defensa cerrada que iba al Minella a llevarse un punto. Ahora, con el resultado a favor, los espacios aparecerían, y el trámite sería mucho más favorable para el local.

En el complemento elenco marplatense sacó a relucir una de sus mejores versiones en el torneo. Es cierto, aprovechó una serie de ventajas de un equipo totalmente derrotado, pero nada le quita el mérito al partidazo que disputaron sus laterales, Cáceres y Mieres. A los 9’, el lateral paraguayo metió un centro bárbaro de volea para la entrada del ex Chaca, que la mató con el pecho y definió cruzado. Golazo de Alvarado.

Segundos después, llegó el tercer gol. Mieres aprovechó una duda de Grana, recuperó y quedó mano a mano con Bottini. Ya con un gol en el bolsillo, quiso ser generoso, e intentó un pase al medio que terminó rebotando en Escudero y metiéndose en el arco. Ya no había más nada que hacer para el visitante, que intentó cambiar la cara con la entrada de Charpentier (de buen partido), pero poco iba a poder hacer.

Hubo tiempo para una floreada más del local. A los 38’, Jaurena habilitó a Mieres, que con un buscapié dejó a un Giacomini que sólo tuvo que empujarla para decretar el 4 a 0 final. Antes del cierre, Alvarado se dio el lujo de hasta cambiar a su arquero, promoviendo el debut de Ruíz Díaz en el arco del “Alva”.

Final en el Minella, y no había mejor forma para el elenco marplatense de despedirse de su gente. “Lo baila el matadero” cantaban Los Pericos, y el conjunto de Coyette realmente bailó para el delirio del pueblo más popular de la ciudad. Por la última jornada, Alvarado visitará la difícil cancha de Almirante Brown (que se jugará el campeonato), en busca de un buen resultado que le permita clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina. Chicago, por su parte, intentará al menos cerrar el torneo con una victoria como local ante Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Alan Robledo; 3.- Darío Cáceres; 4.- Agustín Irazoque;  5.-Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Mauro Valiente; 8- Brian Mieres; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Marcos Astina; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Juan Ramón Alsina; 14.- Rodrigo Sequeira; 15.- Santiago González; 16.- Sebastián Jaurena; 17.- Matías Rodríguez; 18.- Leandro Navarro; 19.- Emiliano Bogado; 20.- Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Nueva Chicago: 1.- Augusto Bottini;  2.- Enzo Lettieri;  3.- Tobías Graña;  4.- Alex Cossi; 5.- Martín Macario;  6.- Matías Escudero; 7.- Brian Guerra; 8.- Víctor Beraldi; 9.- Agustín Maziero; 10.- Alexis Vázquez; 11.-Claudio Curima.

Suplentes: 12.- Bruno Thomas Corsi; 13.- Jonathan Fleita; 14.- Matías Fernández; 15.- Alejo Vega; 16.- Lucas Simón; 17.- Iván Oliveira; 18.- Paul Charpentier; 19.-Cristian Rodríguez; 20.- Diego Escalada.

DT: Walter Marchesi.

Cambios:

Alvarado: 21’ ST Matías Rodríguez por Marcos Astina y Sebastián Jaurena por Felipe Cadenazzi; 32’ ST Leandro Navarro por Julián Vitale y Robertino Giacomini por Ezequiel Vidal; 41’ ST Esteban Ruiz Díaz por Pedro Fernández.

Nueva Chicago: 16’ ST Paul Charpentier por Tobías Graña; 36’ ST Diego Escalada por Martín Macario y Alejo Vega por Alexis Vázquez; 38’ ST Jonathan Fleita por Matías Escudero.

Goles: 36’ PT Felipe Cadenazzi (ALV); 10’ ST Brian Mieres (ALV); 11’ ST Matías Escudero e/c (ALV); 38’ ST Robertino Giacomini (ALV).

Amonestados: 16’ PT  Matías Escudero (CHI); 19’ ST Alexis Vázquez (CHI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Nelson Sosa.

Asistentes: Rubén Bustos; Malvina Schiel.

Cuarto árbitro: Sergio Testa.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Diego Berrutti.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *