ALVARADO SE ILUSIONA CON LA COPA

CHACARITA JUNIORS 0-2 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita Juniors.

Por: Juan Eguaras. 

Por la trigésimo segunda fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso por 2 a 0 ante Chacarita en San Martín. Sobre el final, con goles de Robledo y Vidal, el “torito” volvió a sumar de a tres y se ilusiona con la clasificación a la siguiente edición de la Copa Argentina.

Ganar o ganar, no quedaba otra para Alvarado. La seguidilla de derrotas promediando la segunda rueda había dilapidado las expectativas de pelear un puesto en el reducido. Sin embargo, una victoria en San Martín le permitiría al elenco marplatense luchar por una clasificación a la Copa Argentina 2022. Por el lado de Chacarita, el presente del “funebrero” está lejos de ser el mejor: conflictos dirigenciales, crisis económica, y un director técnico que no le puede encontrar la vuelta a los pésimos resultados deportivos que sufre la institución.

El encuentro arrancó con gran intensidad. En cinco minutos, una llegada importante por lado. Primero lo tuvo “Chaca” con Baiardino, atacando por izquierda y sacando un remate bien retenido por Fernández. Y una similar tuvo Cadenazzi, con un zurdazo también contenido por Trípodi.  A los 9’, el “Funebrero” tuvo una muy clara: gran habilitación de Nieto que dejó a Perdomo de cara al gol, pero salvador fue el achique de Pedro Fernández para impedir la apertura del marcador.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Alvarado comenzaba a acomodarse en un campo húmedo y difícil para trasladar la pelota con facilidad. A los 32’ Mieres exigía a Trípodi con un remate de media distancia; y segundos más tarde, tras una mala salida del arquero local, Astina remataba y la pelota se iba apenas desviada. Una más tuvo Alvarado en la primera mitad, tras un tiro de esquina y un cabezazo de Franco Ledesma que impactó en el travesaño. Se iban los primeros cuarenta y cinco, de trámite parejo y de bajo nivel futbolístico en general.

Alvarado necesitaba cambiar la cara para el complemento. Por eso Coyette apuró las entradas de Navarro (ingresó por un Astina muy flojo) y Rodríguez (por Jaurena, amonestado). Sin embargo, al visitante le costaba generar buen fútbol. Y a Chacarita le costaba muchísimo más, con pérdidas en las salidas, un mediocampo sin dueño, y un Nieto totalmente aislado. A los 12’, Valiente le erró al arco en un mano a mano ante un Trípodi ya vencido.

Coyette insistía con el banco y mandaba a la cancha a Vidal, sustituyendo a Cadenazzi. Y vaya si acertó con esta modificación, que el “Pulga” terminó siendo lo más determinante en el ataque del “torito”. El partido se caía, Alvarado perdía todo tipo de chance de clasificación, pero las emociones llegarían sobre el final.

A los 41’, tiro de esquina para el torito, y tras una serie de rebotes en el área chica, apareció Robledo (ex Chaca) con un zurdazo imposible para que Trípodi evitara la apertura del marcador. Faltaba poco, y el conjunto de Coyette ya se preparaba para sufrir. Chacarita quemaba las naves con la entrada de Bonansea, pero ni tiempo tuvo para intentar el empate, porque, a los 43’, de una contra, Giacomini apareció sólo por la izquierda y quedó de cara al gol. Su definición no fue buena y la pelota impactó en el palo, pero de ese rebote apareció Vidal, que clavó un gran derechazo para liquidar el encuentro.

Final en San Martín, y tres puntos importantísimos se lleva Alvarado para Mar del Plata. Segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Coyette, que no ganaban en condición de visitante desde junio (frente a Estudiantes de Caseros), y que en la próxima jornada intentarán seguir de racha al recibir a Nueva Chicago. Por su parte, Chacarita intentará dar vuelta la página visitando en Caseros a Estudiantes.


SÍNESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita Juniors: 1.- Emanuel Trípodi;  2.- Facundo Tallarico;  3.- Nicolás Chávez;  4.- Alexis Vega; 5.- Luciano Perdomo;  6.- Agustín Piñeyro; 7.- Rodrigo González; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Juan Ignacio Baiardino; 10.- Luciano Nieto; 11.- Enzo Hoyos.

Suplentes: 12.- Federico Losas; 13.- Enzo Silcan; 14.- Alan Ledesma; 15.- Franco Daranno; 16.- Pablo Garzón; 17.- Franco Pérez; 18.- Tomás Pizarro; 19.- Franco Juárez; 20.- Alan Bonansea.

DT: Federico Arias.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Alan Robledo; 3.- Darío Cáceres; 4.- Agustín Irazoque;  5.-Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Mauro Valiente; 8- Brian Mieres; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Marcos Astina.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Juan Ramón Alsina; 14.- Rodrigo Sequeira; 15.- Santiago González; 16.- Leandro Navarro; 17.- Matías Rodríguez; 18.- Emiliano Bogado; 19.- Ezequiel Vidal; 20.-Robertino Giacomini.

DT: Walter Coyette.

Cambios:

Chacarita Juniors: 15’ ST Franco Juárez por Enzo Hoyos; 36’ ST Tomás Pizarro por Rodrigo González; 43’ ST Alan Bonansea por Nicolás Chaves.

Alvarado: 9’ ST Matías Rodríguez por Sebastián Jaurena y Leandro Navarro por Marcos Astina; 34’ ST Ezequiel Vidal por Felipe Cadenazzi; 41’ ST Robertino Giacomini por Mauro Valiente y Santiago González por Brian Mieres.

Goles: 41’ ST Alan Robledo (ALV); 43’ ST Ezequiel Vidal (ALV).

Amonestados: 37’ PT  Sebastián Jaurena (ALV); 32’ ST Matías Rodríguez (ALV).

Expulsados: 47’ ST Franco Juárez (CHA).

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Gastón Rallo; Javier Mihura.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita Juniors. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *