EL CUERVO CERRÓ CON UNA VICTORIA

CENTRAL NORTE (SALTA) 1-0 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Gentileza de Prensa Central Norte.

Por: Rocío Del Huerto.

En el cierre de la etapa regular del Torneo Federal A, Central Norte derrotó como local a  Sportivo  Atlético Club de Las Parejas 1 a 0 con  gol de Aron Varela, ahora ambos equipos deberán esperar el inicio del reducido por el segundo ascenso.

El partido fue discreto, el equipo azabache se hizo con el resultado con gol tempranero a los tres minutos de Varela previa asistencia del interminable Diego Magno. El campo de juego estaba rápido producto de la intensa lluvia que había caído minutos antes, se resbalaba Lapetina y no pudo cortar al “sacha” que arrancó un sprint por la izquierda y mandó un centro para que la baje el nueve cuervo que abrió el marcador.

Después de eso, el encuentro fue cayendo en vistosidad. Sportivo se ubicó mejor en cancha cerrando los espacios. Central intentaba romper líneas por la izquierda con Morinigo, que no desistió nunca de armar jugadas y en complicidad con Magno eran los dos que luchaban en Central. Las Parejas también tuvo oportunidad de empatar el resultado, de no ser que Pegini se paraba seguro debajo de los tres palos. A los 10’ primero después a los 23, el rulo le tapaba con los pies un remate desde media cancha de Lapettina y enseguida un puntapié de Salvatierra.

Empezado el complemento, con Las Parejas mejor posicionado, se le hizo difícil a Central. Los de Medran arrancaron presionando bien arriba, Magno solo en la puerta del área, bajó un balón cuando se preparaba para meterla al arco, Lapettina se la punteó negándole el grito de gol.

Enseguida, a los 7 minutos del complemento, tuvo otra oportunidad el sacha, de un pase de Varela que supo interferir Ramírez. Casi cerrándose el telón, le cae un centro a Salvatierra que intentó acomodarla de palomita, pero el balón fu a parar afuera del arco de Pegini.

El partido terminó cayendo en inventiva y juego. Las Parejas, con la mayoría de titulares, no le fue fácil para Central que cuidó a muchos de sus principales protagonistas. Mereció un poco más el local por como planteó el partido pero se impuso sólo con la mínima.

Central termina ubicado en la tercera posición con 49 puntos que lo llevan a enfrentar de local a Juventud Unida de San Luis, que ocupa el séptimo puesto en la zona A con 47 unidades. Por su parte, Las Parejas en quinta colocación con 41 puntos enfrentarán a Olimpo de Bahía Blanca con 49 puntos en la zona A.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte (Salta): 1.- Mauricio Pegini, 2.- Juan Alvacete, 3.- Rodrigo Morinigo, 4.- Fausto Apaza, 5.- Facundo Mateo, 6.- Federico Rodríguez, 7.- Diego Magno, 8.- Juan Capurro, 9.- Aron Varela, 10.- Cristian Chavarría, 11.- Juan Carrizo.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez, 13.- Alan Vester, 14.- Daniel Carrasco, 15.- Nahuel Corral, 16.- Franco Faría. 17.- Alfredo Paz, 18.- Martín Bravo.

DT: Ezequiel Medran.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Álvaro Ramírez, 2.- Rodrigo Lechrer, 3.- Luciano Lapetina, 4.- Juan Pablo Vaschetto, 5.- Emanuel Ribero, 6.- Maximiliano Romero, 7.- Santiago Gutiérrez, 8.- Federico Pizzichini, 9.- Daniel Salvatierra, 10.- Santiago Briñone, 11.- Carlos Speck.

Suplentes: 12.- Robertino Lanzoni, 13.- Guido Bravo, 14.- Valentín Quiroga, 15.- Jerónimo Rodríguez, 16.- Manuel Vargas, 17.- Agustín Amejo, 18.- Kevin Retamar.

DT: Leonardo Fernández

Cambios:

Central Norte: 0 ST Daniel Carrasco por Cristian Chavarría, 0 ST Alan Vester por Juan Carrizo, 0 ST Franco Faría por Facundo Mateo, 15 ST Martín Bravo por Diego Magno, 26 ST Nahuel Carral por Fausto Apaza.

Sportivo Atlético Club: 14 ST Valentín Quiroga por Santiago Briñone, 19 ST Manuel Vargas por Federico Pizzichini, 19 ST Kevin Retamar por Santiago Gutiérrez, 19 ST Jerónimo Rodríguez por Carlos Speck.

Goles: 3 PT Aron Varela (CN).

Amonestados: 9 PT Aron Varela; 15 PT Federico Pizzichini (SAC); 17 PT Juan Pablo Vaschetto (SAC); 13 ST Alan Vester (CN); 35 ST Rodrigo Morinigo (CN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Padre Martearena (Central Norte).

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).

Asistentes: Emilio Maguna (Santiago del Estero); William Abdala (Santiago del Estero).

Cuarto árbitro: Luis Ortiz (Santiago del Estero).


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Prensa Central Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *