SACA BOLETO

SACACHISPAS 1-0 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la décimocuarta fecha del torneo clausura de la Primera B, Sacachispas derrotó por 1-0 a Los Andes en el natalicio de Diego Armando Maradona. El tanto del encuentro lo anotó David Ledesma sobre el final del partido.

El encuentro comenzó con ambos equipos saliendo con todo a buscar los tres puntos, el local tuvo la primera situación de riesgo a los diez minutos, sin embargo Leandro Brey privó al ’11’ de gritar el primer gol del encuentro. A continuación el árbitro Mariano Negrete procedió a parar el encuentro para recordar al mejor futbolísta de todos los tiempos Diego Armando Maradona, desde las tribunas bajaron los aplausos, sumado a algunos cánticos para el astro del fútbol.

Tras la reanudación del encuentro Los Andes comenzó a tener más la posesión de la pelota y a los 23 llegó la primera jugada de peligro para los visitantes gracias a Enzo López. Los equipos continuaban jugando al palo por palo, desde remates de fuera del área hasta cabezazos, pero ninguno podía romper con el cero del encuentro.

Ya en el complemento el encuentro bajó su nivel, el cansancio en los jugadores se hacía notar, los dirigidos por Leonardo Lemos intentaban jugar de contra con pases filtrados empero éstos se iban muy largos y no lograban ser conectados por los jugadores del Lila. Por el lado de los de Lomas de Zamora continuaban con su juego lento y sin sorpresas, además la presión de Saca hizo que en muchas ocasiones los visitantes se equivocaran en la salida y por poco terminaban yendo a buscar la pelota dentro del arco.

Sobre el final del partido y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en empate, llegó un corner para los locales y en el medio del área se elevó David Ledesma sin marca alguna y así a los 44 sentenció la victoria del Lila para el delirio de su gente.

Con ésta victoria Sacachispas terminó el torneo invicto de local, con 26 puntos se coloca en la tercera posición, además de estar clasificado al reducido y a la Copa Argentina. En la última fecha del clausura se enfrentará a Colegiales quien debe ganar para evitar una posible final por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte Los Andes perdió su invicto de visitante en el torneo, con 20 puntos se coloca en la séptima posición. Al igual que el Lila, el Milrayitas se encuentra dentro del reducido y volverá a disputar la Copa Argentina tras  6 años. En la última fecha recibirá en el Eduardo Gallardón a JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Daniel Monllor; 2.- David Ledesma; 3.- Peter Martínez Grance; 4.- Adrián Martínez; 5.- Juan Ignacio De Tomasso; 6.- Claudio Verino; 7.- Ignacio Carruega; 8.- Gastón Pinedo; 9.- José María Ingratti; 10.- Diego Molina Fariña; 11.- Alan Sombra.

Suplentes: 12.- César Atamañuk; 13.- Gonzalo Errecalde; 14.- Emanuel Azzara; 15.- Alejandro Igartúa; 16.- Manuel Falón; 17.- Rodrigo Nicolás Díaz; 18.- Nahuel Cáceres.

DT: Leonardo Lemos.

 

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Gabriel Cañete; 3.- Gabriel Pereyra; 4.- Matías Vera; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Christian Cepeda; 7.- Eric Aparicio; 8.- Agustín Battipiedi; 9.- Enzo López; 10.- Miguel Escobar; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- César Peralta; 14.- Marcelo Vaca; 15.- Ulises Ortegoza; 16.- Gianluca Caruso; 17.- Luis Pérez; 18.- Rodrigo Trejo.

DT: Sebastián Salomón.

 

Cambios:

Sacachispas: 21 ST Nahuel Cáceres por Gastón Pinedo; 21 ST Rodrigo Nicolás Díaz por Alan Sombra;  25 ST Manuel Falón por Diego Molina Fariña; 45 ST Alejandro Igartúa por José Molina Fariña; 45 ST Gonzalo Errecalde por Ignacio Carruega.

Los Andes: 14 ST Luis Pérez por Eric Aparicio; 14 ST  Ulises Ortegoza por Miguel Escobar; 30 ST Marcelo Vaca por Gabriel Pereyra; 32 ST Gianluca Caruso por Matías Vera.

 

Goles: 44 ST Damián Ledesma (SAC).

Amonestados:  20 ST Gastón Pinedo (SAC); 47 ST Claudio Verino (SAC); 45 ST Marcelo Vaca (LA).

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Martín Giampaolo y Hugo Orlando Carbo.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *