SIGUE EN LO MÁS ALTO

ITUZAINGÓ 1-0 LEANDRO N ALEM

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Por la décimo sexta fecha del torneo clausura de la Primera C, Ituzaingó venció en el Carlos Sacaan 1-0 a Leandro N. Alem y con 33 puntos sigue mirando a todos en el primer puesto aventajando a Berazategui por dos unidades. Jonathan Maza a los 44 minutos de la primera parte fue el goleador en la tarde en la cual el verde se clasificó a la próxima Copa Argentina.

La primera parte fue una gran demostración de superioridad de Ituzaingó por sobre el lechero. Manejando la pelota, siendo intenso en la recuperación, la marca y llegando con peligro al área de Valiñas fueron los motivos para decir que el local mereció más ventaja.

La serie de llegadas comenzó a los 7’ con una volea desde afuera del área que se fue alto por parte de Rodrigo Soria. Luego a los 15’ Jonathan Maza quedó mano a mano frete al arquero, pero definió cruzado y desviado. Más tarde a los 19’ Alcides Miranda Moreira sacó un potente zurdazo que fue bloqueado por el 1 visitante. Por ultimo a los 39’ Alejandro Benítez despachó un derechazo por izquierda que pegó en el travesaño en lo que fue la más clara.

De tanto ir e insistir el león tuvo su premio a los 44 minutos, en el cual Valiñas quiso parar la redonda, pero la misma se le fue larga y todo eso fue aprovechado por Jonathan Maza que tras eludir al guardametas, definió con el arco libre.

En el complemento paso poco, el local sabía que tenía el reloj de su lado y la desesperación de su rival. Por eso disminuyó la intensidad en cuanto a recuperación y llegadas mientras que el equipo de General Rodríguez hizo poco por llevar peligro al área de Figuera demostrando su lugar en la tabla de posiciones. La más clara fue a los 10’ con un remate de José Montiel que fue atajado por Valiñas. Marcos Recalde pitó el final y el Sacaan fue una fiesta.

Ituzaingó de esta manera y con sus 33 puntos sigue liderando el torneo a falta de tres fechas para el final. Además, alcanzó a Dock Sud en el primer lugar de la tabla general y sello su pasaje a la próxima Copa Argentina. Por la fecha 17 visitará a Argentino de Merlo.

Leandro N. Alem es la contracara, el equipo de Horacio Fabregat sumó su sexta derrota en el torneo y con 13 puntos se ubica ante último. El equipo lechero aun no consiguió ganar en condición de visitante en toda la temporada y por la próxima fecha recibirá a Dock Sud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Fernando Dure, 4.- José Montiel, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Jonathan Maza, 8.- Fernando Gutiérrez, 9.- Alejandro Benítez, 10.- Rodrigo Soria (C), 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Blas Pisano, 13.- Leonel Córdoba, 14.- Diego Serrano, 15.- Santiago Piersigilli, 16- Matías Caro, 17.- Lucas Rey, 18.- Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Leandro N. Alem: 1.- Nahuel Valiñas, 2.- Leonardo Kulich ©, 3.- Ítalo Portillo, 4.- Iván Rojas, 5.- Diego Grecco, 6.- Julián Quinteros, 7.- Lucas Scire, 8.- Gabriel Serrano, 9.- Lucas Buono, 10.- Leandro Kuszcko, 11.- Adrián Quiroga.

Suplentes: 12.- German Cheppi, 13.- Maximiliano Lara, 14.- Matías Medina, 15.- Franco Gómez, 16.- Lucas Aquino, 17.- Santiago Galelli, 18.- Luciano Acosta.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios:

Ituzaingó: 22’ ST Diego Serrano por Alejandro Benítez, 22’ ST Matías Caro por Fernando Gutiérrez, 33’ ST Nicolás Lugli por Alcides Miranda Moreira, 39’ ST Lucas Rey por Jonathan Maza.

Leandro N. Alem: 18’ ST Santiago Galelli por Leandro Kuszcko, 26’ ST Luciano Acosta por Adrián Quiroga, 26’ ST Franco Gómez por Lucas Scire.

Goles: 44 Jonathan Maza (CAI).

Amonestados: 43’ PT Ítalo Portillo (LNA), 45’ Diego Grecco (LNA), 8’ ST Lucas Scire (LNA), 18’ ST Julián Quinteros (LNA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Marcos Recalde.

Asistentes: Mario Bardina; Jonathan Ghiso.

Cuarto arbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.  

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *