SE DEFINE EN LA ÚLTIMA FECHA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1-0 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro.

Por: Rocío Del Huerto.

Gimnasia y Tiro de Salta derrotó como local a Defensores de Pronunciamiento 1 a 0 por la vigésimo novena fecha del Torneo Federal A y alcanzó a Racing de Córdoba en la punta de la Zona 2. El segundo finalista por el ascenso a la Primera Nacional se definirá en la próxima jornada.  

El encuentro se presentó un tanto cerrado, difícil para el dueño de casa porque la visita así se lo planteó, parándose seguro y cercando el fondo. Gimnasia tuvo algunas ocasiones que no supo finalizar. Como en el minuto 32 cuando Núñez colocó un balón que no encontró nadie en el área. Casi al término de la primera parte, Perillo remató al arco intentando sorprender al arquero, pero Alarcón, que fue pieza importante del resultado final, se lo tapó con seguridad.

Forestello se encargó de lavar cabezas en el entretiempo, y Gimnasia salió a jugar el complemento con la mentalidad puesta en quedarse con este encuentro. A los 22 minutos, Walter Busse ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño del arco de Alarcón. Un minuto después llegó el gol de Guido Milán, previa bajada de cabeza de Luciano Herrera.

Los tres puntos le permiten a Gimnasia y Tiro alcanzar la punta junto a Racing de Córdoba, pero la diferencia de diferencia de goles y los enfrentamientos entre ellos, favorecen a la academia, lo que buscará derrotar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en condición de visitante, mientras espera una mano de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que jugará contra el conjunto de Nueva Italia.

Por su parte Defensores de Pronunciamiento se ubica en el sexto puesto con 38 puntos y en la última fecha recibe a Sarmiento de Resistencia. Por su parte, el albo viaja para cumplir compromiso con Defensores de Villa Ramallo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Luciano Silva, 2.- Guido Milan, 3.- Rubén Villarreal, 4.- Juan Galetto, 5.- Matías Birge, 6.- Alfredo Bordón, 7.- Maximiliano Núñez, 8.- Ivo Chávez, 9.- Juan Perillo, 10.- Walter Busse, 11.- Luciano Herrera.

Suplentes: 12.- Martín Perelman, 13.- Juan Pablo Cárdenas, 14.- Maximiliano Villa, 15.- Joaquín Iturrieta, 16.- Ezequiel Barrionuevo, 17.- Raúl Zelaya, 18.- Guido di Vanni.

DT: Rubén Forestello

Defensores (Pronunciamiento): 1.- Francisco Alarcón, 2.- Milton Alvez, 3.- Maximiliano Villagrán, 4.- Yair Gurmel, 5.- Alejandro Rizzo, 6.- Ezequiel Cardozo, 7.- Nazareno Rodríguez, 8.- Mauro Gutiérrez, 9.- Jorge Rossi, 10.- Walter Bravo, 11.- Lautaro Robles.

Suplentes: 12.- Sergio Correa, 13.- Mario Sánchez, 14.- Tobías Tournour, 15.- Jorge Sampayo, 16.- Lucas Carroza, 17.- Kevin Meyer, 18.- Enzo da Silva.

DT: Sergio Chitero

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 19 ST Ezequiel Barrionuevo por Ivo Chaves; 30 ST Maximiliano Villa por Maximiliano Núñez; 37 ST Guido di Vanni por Juan Manuel Perillo.

Defensores: 16 ST Enzo da Silva por Walter Bravo; 26 ST Lucas Carroza por Nazareno Rodríguez; 26 ST Kevin Meyer por Jorge Rossi.

Goles: 22 ST Guido Milán (GyT).

Amonestados: 29 PT Yair Gurmel (Depro); 11 ST Alfredo Bordón (GyT); 48 ST  Enzo da Silva (Depro).

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro).

Árbitro: Mauricio Exequiel Martin (Tucumán).

Asistentes: José Ponce (Tucumán); Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).

Cuarto Árbitro: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).


Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Prensa de Gimnasia y Tiro.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *