EL TORITO MADRUGÓ AL BOHEMIO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-0 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Eguarás. 

Por la trigésimo primera fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso por 1 a 0 ante Atlanta con un gol de Mauro Valiente en el amanecer del partido. Con esta victoria, el elenco marplatense superó en la tabla al de Villa Crespo, y se permite soñar con una clasificación a la Copa Argentina 2022.

No era bueno el presente de ambos equipos. Alvarado venía de cinco derrotas consecutivas que habían dilapidado sus chances de clasificación al reducido, y necesitaba cambiar la cara para volver a escalar posiciones. Atlanta, que había sido un gran animador del torneo en la primera rueda, también llegaba a Mar del Plata con ese objetivo.

Y el Alvarado que necesitaba ver su gente apareció en los primeros minutos, de tal manera que a los 5’ dejaría sin reacción al conjunto visitante. Astina combinó con Valiente, el ex Cipolletti dio media vuelta y sacó un zurdazo desde afuera del área inatajable para Rago, decretando su primer gol en la categoría.

Rápidamente abría el marcador el “torito”, y desde ya que significó un cambio rotundo en el partido. Atlanta, obligado a buscar la igualdad, adelantaba sus líneas, e intentaba lastimar principalmente con la subida de su lateral izquierdo. Y vaya que complicaba al local, que, en la primera mitad, el “bohemio” generó desde ese sector al menos tres chances claras de gol, aunque siempre falló en el toque final. La más importante, con un remate de Pedrozo que impactó en el vertical derecho de Fernández.

Alvarado tuvo una clarísima promediando la primera etapa. Gran combinación entre Jaurena y Vitale que terminó dejando al juvenil de cara al gol. Tras amagar al arquero, y ahora sí con todo el arco a disposición, tomó la decisión equivocada y la jugó al medio para Cadenazzi, pero el pase resultó muy fuerte y la pelota se fue pegada al palo.

Para el complemento la situación no cambiaría demasiado. Alvarado, que venía de golpe tras golpe en los últimos partidos, comenzó a cerrar sus líneas (esta vez con 3 centrales), y se propuso aguantar. No arrancó de la mejor manera, ya que el “Bohemio” seguía complicando al sector derecho de la defensa local. La sustitución Mieres por González era obligada, tanto que Coyette (que suele ser cauto con las modificaciones), no esperó más de diez minutos para realizarla.

En los primeros minutos de la segunda mitad, una clara para cada uno. Primero para el visitante, con una asistencia de Pedrozo que Colombini no llegó a puntear; después para Alvarado, con un anticipo de Valiente salvado heroicamente por Rago.

Sin embargo, los ataques del conjunto dirigido por Erviti comenzaron a apagarse. Alvarado acomodó sus piezas, y comenzó a tener la pelota y a oxigenar sus ataques con la entrada de Bogado, raramente no tenido en cuenta por el entrenador en casi toda la segunda rueda. Sólo hubo una más para Atlanta de la mano de Colombini, cuyo cabezazo fue bien controlado por Fernández.

Final en el Minella y vaya si son tres puntos importantes para el elenco marplatense. Los primeros con su gente, y los que le permiten escalar hasta la octava posición, condición que lo deja con esperanzas de una nueva clasificación a la Copa Argentina. Para eso, deberá sumar en la siguiente jornada, visitando a Chacarita. Atlanta, ya con pocas expectativas, intentará dar vuelta la página al recibir a Estudiantes de Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández;  2.- Alan Robledo; 3.- Darío Cáceres; 4.- Agustín Irazoque;  5.-Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma;  7.- Mauro Valiente; 8- Santiago González; 9.- Felipe Cadenazzi; 10.- Sebastián Jaurena; 11.- Marcos Astina.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Juan Ramón Alsina; 14.- Brian Mieres; 15.- Franco Malagueño; 16.- Leandro Navarro; 17.- Matías Rodríguez; 18.- Emiliano Bogado; 19.- Agustín Araujo; 20.- Ezequiel Vidal.

DT: Walter Coyette.

Atlanta: 1.- Juan Francisco Rago;  2.- Alan Pérez;  3.- Ramiro Fernández;  4.- Gabriel Carrasco; 5.- Joaquín Ochoa;  6.- Martín García; 7.- Evelio Cardozo; 8.- Daniel Saggiomo; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Fabrizio Pedrozo; 11.-Gabriel Ramírez.

Suplentes: 12.- Nicolás Suvamil; 13.- Martín López; 14.- Agustín Bolívar; 15.- Alejo Dramisino; 16.- Santiago Solari; 17.- Juan Bisanz; 18.- Mauro Luque; 19.- Cristian Cuenca; 20.- Lucas Ríos.

DT: Walter Erviti.

Cambios:

Alvarado: 11’ ST Brian Mieres por Santiago González; 31’ ST Juan Alsina por Alan Robledo; 31 ST Emiliano Bogado por Felipe Cadenazzi; 35’ ST Leandro Navarro por Marcos Astina 35 ST Franco Malagueño por Sebastián Jaurena.

Atlanta: 0’ ST Santiago Solari por Daniel Saggiomo, 0 ST Alejo Dramisino por Evelio Cardozo; 24’ ST Agustín Bolivar por Joaquín Ochoa; 24 ST Juan Bisanz por Fabricio Pedrozo; 38’ ST Cristian Cuenca por Gabriel Ramírez.

Goles: 5’ PT Mauro Valiente (ALV).

Amonestados: 46’ PT  Pedro Fernández (ALV); 21’ ST Joaquín Ochoa (ATL); 26’ ST Santiago Solari (ATL); 37’ ST Juan Alsina (ALV).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Bruno Bocca.

Asistentes: Guido Córdoba y Matías Coria.

Cuarto árbitro: Sergio Testa.


Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *