ABURRIERON EN LA BARRANCA

ARGENTINO DE QUILMES 0-0 SACACHISPAS 

Foto: Gentileza de Prensa Argentino de Quilmes.

Por: Martín Guevara (@Martinfguevara).

Argentino de Quilmes y Sacachispas abrieron en la Barranca la decimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana con un empate sin emociones que finalizó con el marcador en blanco. El resultado perjudicó al elenco de Villa Soldati que soñaba con acercarse al líder Colegiales, por su parte el local sumó la décima igualdad en el certamen. 

El primer tiempo fue discreto, el dueño de casa tuvo el protagonismo y fue levemente superior. La primera situación de riesgo le generó a los 18 minutos, cuando Gonzalo Cañete le ganó la posición a Adrián Martínez quedó mano a mano con Daniel Monllor, pudo rematar, pero el arquero logró mandar la pelota al córner.

La visita, casi no se arrimó a la valla custodiada por Juan Morales, encima debió hacer un cambio promediando la etapa por la lesión de Tomás Verón Luppi. Precisamente, su reemplazante Alan Sombra, encabezó la única excursión seria sobre el área rival. Tiró un centro para José Ingratti, pero este no pudo conectar bien el balón, ante la marca de los centrales del mate que le cerraron bien el camino.

Por su parte, el mate volvió a intentarlo y contó con dos ocasiones en los cinco minutos previos al entretiempo, pero en ambos casos Daniel Monllor estuvo correcto y con una notable intervención evitó la caída de su valla, en ambos casos. Primero ante un remate de Matías Martínez y luego frente a Jonathan Cañete.

En el complemento, fue decididamente un fiasco, la visita pareció tomar el timón, pero solo fue una sensación que duró un instante, aun así, dispuso de la mejor chance para romper la paridad a los 14 minutos, Sebastián Carruega tiró un centro para Diego Molina Fariña quien logró cabecear cuando estaba solo bajo el arco, pero la pelota se fue desviada.

La falta de ideas fue una constante, los dirigidos por Fabián Cecconatto estuvieron muy lejos de exigir a Daniel Monllor. Recién a los 37 minutos Jonathan Cañete ejecutó un tiro libre desde una posición inmejorable, pero su remate fue muy débil y el uno lo controló sin inconvenientes.

Así fueron transcurriendo los minutos con la sensación que el marcador no sería alterado, recién en los minutos adicionados, el lila sacudió la modorra con un disparo que controló Juan Morales.  En el cierre probó Brian Duarte, con un tiro muy suave fácil para Monllor que la contuvo sin problemas.

El empate dejó una sensación agria en Sacachispas que en la próxima jornada deberá recibir en su estadio a Los Andes, por su parte Argentino de Quilmes se despidió de su gente, pondrá fin a la temporada, (en la última fecha quedará libre), visitará en Loma Hermosa a Justo José de Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Juan Ignacio Morales; 2.- Juan Manuel Piedra; 3.- Agustín Piñero Da Luz; 4.- Fabrizio Acosta; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Nicolás Herrera; 7.- Jonathan Cañete; 8.- Iván Tierno; 9.- Gonzalo Calabria; 10.- Matías Martínez; 11.- Brian Duarte (C).

Suplentes: 12.- Matías Mansilla; 13.- Matías Billordo; 14.- Francisco Torres; 15.- Walter Hermoso; 16.- Franco Sosa; 17.- Matías Domínguez; 18.- Julián Vivas.

DT: Fabián Cecconato.

Sacachispas:  1.- Daniel Monllor (C); 2.- David Ledesma; 3.- Peter Martínez Grance; 4.- Adrián Martínez; 5.- Juan Ignacio De Tomaso; 6.- Claudio Verino; 7.- Sebastián Carruega; 8.- Gastón Pinedo; 9.- José María Ingratti; 10.- Diego Molina Fariña; 11.- Tomás Verón Luppi.

Suplentes: 12.- César Atamañuk; 13.- Gonzalo Errecalde; 14.- Emanuel Azzara; 15.- Alejandro Igartua; 16.- Manuel Falon; 17.- Alan Sombra; 18.- Nahuel Cáceres.

DT: Leonardo Verón.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 24 ST Matías Domínguez por Gonzalo Calabria; 32 ST Walter Hermoso por Matías Martínez; 37 ST Matías Billordo por Juan Manuel Piedra; 37 ST Franco Sosa por Jonathan Cañete.

Sacachispas: 24 PT Alan Sombra por Tomás Verón Luppi; 0 ST Gonzalo Errecalde por Adrián Martínez; 23 ST Nahuel Cáceres por Diego Molina Fariña.

Goles: No hubo.

Amonestados: 16 PT Gonzalo Calabria (CAAQ); 21 ST Nicolás Herrera (CAAQ); 39 ST Fabrizio Acosta (CAAQ); 42 ST Walter Hermoso (CAAQ);

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Diego Barón; Martín Alonso.

Cuarto Árbitro: Nicolás Kresta.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Captura Pantalla TV. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *