EMPATE EMOTIVO

TIGRE 3-3 MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

Por: Nicolás Santarcieri.

En un encuentro vibrante, con muchos goles y un marcador cambiante, Tigre y Mitre de Santiago del Estero empataron 3 a 3 por la vigésimo novena fecha del campeonato de la Primera Nacional. Lo ganaba el matador por dos goles de diferencia, pero la visita se repuso, a pesar de haber quedado con un jugador menos, dio vuelta el resultado. Pablo Magnin desde los doce pasos dictaminó el reparto de puntos.

El comienzo, fue de ida y vuelta, La primera jugada de peligro fue para Protti, que recibió un pase de Blondel y luego remató de derecha intentando sorprender a Ledesma, que controló una pelota que igualmente se fue cerca.

Sorpresivamente, a los 27 minutos, el elenco santiagueño quedó en inferioridad numérica, Sebastián Corda vio la segunda amarilla y por consecuencia recibió la roja que determinó su salida del campo de juego. Con un jugador de más, el local abrió el marcador dos minutos más tarde con un pase de Menossi para Blondel, que subió al ataque por derecha y remató cruzado al palo derecho del arquero Ledesma.

En una ráfaga, el Matador obtuvo el segundo tanto con Prieto, que capturó un córner desde la izquierda para ejecutar de sobre pique afuera del área y poner el 2-0 parcial.

Hasta el momento, los dirigidos por Diego Martínez estaban jugando uno de los mejores partidos del campeonato, pero se cayeron con el descuento visitante: Goitea aprovechó un córner para elevarse ante la defensa local y con un golazo de cabeza que fue imposible para Marinelli, puso el descuento para Mitre.

Final de la primera parte en el Dellagiovanna: El equipo de Victoria había sido claramente superior, pero una vez que los santiagueños convirtieron su primer tanto, no volvió a ser el mismo de esos 35 minutos iniciales.

En el complemento, Toloza habilitó a Juárez con un pase largo. Cabrera se confió, no despejó la pelota y perdió la posesión ante el mediocampista, que entró al área y definió ante las piernas del arquero ex River para igualar el partido.

Cuando iban 14 minutos, Zamponi le envió un centro a Goitea, que volvió a anticiparse a la pelota y le ganó de cabeza a Cabrera para dar vuelta el encuentro. Gran remate del defensor de Mitre, que no había metido goles en el campeonato, pero en la tarde de Victoria marcó por duplicado.

Ante la sorpresiva caída futbolística del conjunto de Martínez, los santiagueños, que ya no tienen chances de pelear por el ascenso a Primera División, estaban dando la sorpresa con un hombre menos desde los 27’ del primer tiempo.

El empate final llegó a los 28 minutos, con una inexistente falta de Cérica sobre Protti, que se metió en el área por la derecha y se dejó caer ante el mínimo contacto del delantero nacido en Necochea. Penal para Tigre que fue convertido por Magnín, quien definió fuerte y arriba a la derecha para meter su décimo octavo tanto en el campeonato.

En la última jugada clara del encuentro, Menossi quiso sorprender desde afuera del área, remató, y luego de un rebote en la defensa, el máximo goleador del torneo quedó mano a mano con Pereyra. El delantero quiso colocar el disparo sobre el palo, pero abrió demasiado el pie derecho y la pelota se fue a centímetros del arco visitante.

Con esta última oportunidad, terminó el partido en Victoria, en la próxima jornada Tigre buscará no perderle pisada a Almirante Brown cuando visite a Atlanta el lunes 18 de octubre a las 15:35 horas, por su parte Mitre recibirá a Alvarado de Mar del Plata, el mismo día, pero desde las 21 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Víctor Cabrera; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Lucas Blondel; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Abel Luciatti; 7.- Pablo Magnín; 8.- Lucas Menossi; 9.- Ijiel Protti; 10.- Francisco González Metilli; 11.- Cristian Zabala.

Suplentes: 12.- Manuel Roffo; 13.- Francisco Oliver; 14.- Caín Fara; 15.- Diego Sosa; 16.- Agustín Cardozo; 17.- Gonzalo Flores; 18.- Milton Céliz; 19.- Martín Galmarini; 20.- Tomás Fernández

DT: Diego Martínez

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Joaquín Ledesma; 2.- Nicolás Goitea; 3.- Sebastián Corda; 4.- Rodrigo Tapia; 5.- Juan Ignacio Alessandroni; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Ignacio Cechi; 8.- Facundo Juárez; 9.- Matías Donato; 10.- Saúl Toloza; 11.- Ezequiel Cérica.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Leonardo Marchi; 14.- Germán Voboril; 15.- Pablo Palacios; 16.- Hernán Tifner; 17.- José Torres; 18.- Facundo Pérez; 19.- Gianluca Pugliese; 20.- Santiago Riera.

DT: Gabriel Schurrer

Cambios:

Tigre: 15 ST Milton Céliz por Francisco González Metilli; 15 ST Tomás Fernández por Cristian Zabala; 26 ST Diego Sosa por Sebastián Prediger; 48 ST Cain Fara por Lucas Blondel.

Mitre: 34 PT Germán Voboril por Matías Donato; 12 ST Gianluca Pugliese por Ignacio Cechi;

48 ST Pablo Palacios por Ezequiel Cérica; 48 ST Hernán Tifner por Facundo Juárez.

Goles:  29 PT Lucas Blondel (CAT); 32 PT Sebastián Prieto (CAT); 35 PT Nicolás Goitea (CAM); 9 ST Facundo Juárez (CAM); 13 ST Nicolás Goitea (CAM); 28 ST Pablo Magnín (Penal) (CAT).

Amonestados: 4 PT Sebastián Corda (CAM); 39 PT Lucas Menossi (CAT); 15 ST Agustín Cardozo (CAT); 18 ST Milton Céliz (CAT); 18 ST Ezequiel Cerica (CAM); 26 ST Rubén Zamponi (CAM); 27 ST Saúl Toloza (CAM).

Expulsados: 27 PT Sebastián Corda (CAM).

Estadio: José Dellagiovana (Tigre).

Arbitro: Luis Lobo Medina

Asistentes: Adrián Delbarba; Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.


Cronista: Nicolás Santarcieri.

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *