POR LAS MANOS DE BRIAN OLIVERA

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 0-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes.

Por: Rodrigo Riquelme.

En el regreso de los hinchas del León al Antonio Candini, Estudiantes de Rio Cuarto y San Martin de Tucumán empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo novena fecha del Campeonato de la Primera Nacional. La visita contó con la mejor ocasión para ponerse en ventaja, pero el arquero Brian Olivera se lució al atajarle un penal a Marcelo Estigarribia.

En el primer tiempo, el ciruja se mostró más incisivo como ordenado en el juego no llegaba con demasiado peligro, salvo por las subidas de Diatre y Sansotre que se sumaban a posición de ataque ante un dueño de casa que le costaba generar el juego en la mitad de la cancha con un Albornoz demasiado intermitente en el partido.

Las mejores chances fueron para el conjunto tucumano, cuando comenzaron las acciones, la tuvo en los pies de Vella que desvió bien Olivera, a los 18 minutos, remató Estigarribia, la pelota pegó en el travesaño.

Por el celeste riocuartense, dispuso de una jugada clara promediando la etapa, tras una jugada por izquierda de Albornoz envió el centro y un cabezazo de Hesar que fue retenido por Arce en dos oportunidades. Otra jugada que tuvo el equipo de Flores en esa primera parte fue por izquierda también la jugada por Cainelli que envió el centro y cuando llegaba Adin de cara al gol, justo apareció Diatre para enviar la pelota al tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó nuevamente San Martin manejando la pelota pero le costa ser punzante, Estudiantes volvió a tener un poco de movilidad en ataque con los ingresos de Talpone y Montejano. Pero le costaba justamente por momentos ser claro en los tramos finales del campo.

A los 30 minutos, llegó una jugada que marco el partido para el resultado final, porque tras un polémico fallo del árbitro Nicolás Ramírez, cobro penal de una falta de Bottino sobre Vella. Fue Estigarribia en donde Olivera tapo el penal abajo al palo derecho quedando el rebote y cuando llegaba Daniel González el mismo Olivera desvió con su pierna derecha el remate al tiro de esquina.

En la parte final Estudiantes tuvo dos claras, una por Pardo que no llego de buena manera al área, tras una salida rápida en la mitad de cancha del celeste y luego un remate de Montejano que fue desviado por Lopes al tiro de esquina.

Ahora será pensar en lo que llega, Estudiantes de Rio Cuarto visitará el lunes a Belgrano y San Martin de Tucumán recibirá a Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Brian Olivera; 2.- Franco Pardo; 3.- Maximiliano Padilla; 4.- Damián Adín; 5.- Gastón Bottino (C); 6.- Gonzalo Mattini; 7.- Jonás Ale Corvalán; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Ibrahim Hesar; 10.- Edgardo Albornoz; 11.- Lautaro Formica.

Suplentes: 12.- Joaquin Bigo; 13.- Francisco Dutari; 14.- Emanuel Martínez Schmith; 15.- Nicolas Ihitz; 16.- Matías Morales; 17.- Nicolas Talpone; 18.- Tomás Correa; 19.- Matías Montejano; 20.- Marcos Arturia.

DT: Seferino Flores.

San Martín (Tucumán):
1.- Ignacio Arce; 2.- Hernán Lópes; 3.- Lucas Diarte; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Rodrigo Herrera; 6.- Jesús Orellana; 7.- Lucas Cano; 8.- Ariel Chávez; 9.- Marcelo Estigarribia; 10.- Leandro Vella; 11.- Emanuel Cuevas.

Suplentes: 12.- Nicolás Carrizo; 13.- Maximiliano Martínez; 14.- Ulises Abreliano; 15.- Matías Ballini; 16.- Juan Imbert; 17.- Gastón Monroy; 18.- Lucas González; 19.- José Luis Sinisterra; 20.- Daniel González.

DT: Pablo De Muner.

Cambios:

Estudiantes: 10 ST Nicolás Talpone por Edgardo Albornoz; 10 ST Matías Montejano por Jonás Ale Corvalan; 33 ST: Nicolás Ihitz por Lautaro Formica; 33 ST Marcos Arturia por Gastón Adin; 40 ST Tomás Correa por Nahuel Cainelli.

San Martín: 16 ST Lucas González por Ariel Chávez; 16 ST Juan Imbert por Lucas Cano; 35 ST Gastón Monrroy por Emanuel Cuevas; 35 ST Daniel González por Leandro Vella; 45 ST José Luis Sinisterra por Jesús Orellana.

Goles: No hubo.

Amonestados: 44 PT Ariel Chávez (CASM); 45 PT Jesús Orellana (CASM); 3 ST Ibarhím Hesar (AAE); 9 ST Gastón Bottino (AAE); 30 ST Maximiliano Padilla (AAE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 33 ST Brian Olivera (AAE) le atajó un penal a Marcelo Estigarribia (CASM).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini (Estudiantes).

Árbitro: Nicolas Ramírez.

Asistentes: Pablo Acevedo; Christians Martínez Cuenca.

Cuarto árbitro: Guillermo González.


Cronista: Rodrigo Riquelme.

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *