EXCURSIONISTAS Y ARGENTINO FIRMARON TABLAS EN UN SEGUNDO TIEMPO A PURAS EMOCIONES

EXCURSIONISTAS 2-2 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Mager (@PabloMager)

Excursionistas y Argentino de Merlo empataron 2 a 2 en el Coliseo del Bajo Belgrano por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Primera C. Los de Merlo se pusieron en ventaja en dos oportunidades con goles de Sergio Díaz y Gastón Scisci, pero el Verde lo logró empatar en dos ocasiones gracias a los tantos de Miguel López e Iván Müller.

El marco que se vivía en Belgrano era de alegría, los simpatizantes locales se hicieron sentir en la vuelta al público en su estadio, pero ambos equipos no pudieron gestionar ese colorido de las tribunas en el terreno de juego durante el primer tiempo. Mucha marca, poco juego y algunas jugadas de peligro aisladas fue lo vivido en la primera mitad, la paridad en el cotejo era una clara demostración de lo igualado que se encuentran las dos instituciones en la tabla de posiciones.

En el segundo tiempo el partido dio un giro inesperado y llegaron las emociones. A los seis minutos, el equipo dirigido por Néstor Ferraresi golpeaba primero, luego de un córner a favor, Sergio Díaz aprovechó la distracción de la defensa local, para entrar sólo por el segundo palo, empujar la pelota y poner el 1 a 0.

Los locales fueron en busca del empate acompañados con el aliento de su gente, pero a los 13 minutos, el árbitro Gastón Iglesias le mostró la roja a Patricio Roldán luego de un manotazo a un adversario sin pelota. Cuando todo parecía cuesta arriba para los dirigidos por Pablo López, apareció Miguel López que de cabeza a los 20 minutos decretaba el empate parcial luego de un córner a favor de los villeros.

Aunque, la alegría no le iba a durar mucho a los locales, ya que cinco minutos más tarde, la visita contragolpeó por la derecha y tras un centro al segundo palo, Gastón Scisci empujó la pelota para marcar el 2 a 1 parcial. A pesar de estar en desventaja numérica y en el marcador, Excursio siguió buscando el empate que vendría a los 29 minutos luego de otro córner pero que esta vez conectaba de cabeza Iván Müller. Los minutos finales fueron intensos, los dos protagonistas buscaron el triunfo pero todo terminó en tablas. Pese a no conformarse con el empate, los aplausos del público invadieron la tarde por el segundo tiempo vibrante que regalaron los protagonistas. 

Con el empate, Excursionistas llegó a 19 puntos en el Clausura y se mantiene en el séptimo puesto de la tabla, por otra parte, la Academia de Merlo con 18 unidades quedó octavo. Hasta el momento, ambos equipos se mantienen en zona de clasificación al reducido final. El martes que viene, a las 15:00 hs. por la fecha 14, Argentino de Merlo recibirá a Berazategui en busca de los tres puntos. Por otro lado, el miércoles a la misma hora, Excursionistas intentará dar el batacazo cuando visite al puntero Ituzaingó


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Francisco Abre; 3.- Matías Alaniz; 4.- Sebastián Pistoia; 5.- Patricio Roldán (C); 6.- Diego Molina; 7.- Iván Müller; 8.- Leandro Montemarani; 9.- Rodrigo Faust; 10.- Miguel López; 11.- Claudio Galeano.

Suplentes: 12.- Ignacio Gallardo; 13.- Julián Canosa; 14.- Andrés Jantus; 15.- Patricio González King; 16.- Nahuel Arias; 17.- Matías Morales; 18.- Ricardo Segundo.
DT: Pablo López.

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo; 2.- David Sueldo; 3.- Lucas Angelini; 4.- Sergio Díaz; 5.- Ezequiel Cohen (C); 6.- Cristian Peláez; 7.- Miller Moreno; 8.- Facundo Macarof; 9.- Javier Arias; 10.- Gastón Scisci; 11.- Diego Ursino.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Sergio Ocampo; 14.- Facundo Romero; 15.- Julián Villalón; 16.- Matías González; 17.- Maximiliano Laso; 18.- Matías Coselli.
DT: Néstor Ferraresi.

Cambios: 

Excursionistas: 26´ST Ricardo Segundo por Sebastián Pistoia; 36´ST Nahuel Arias por Claudio Galeano.

Argentino de Merlo: 44´PT Facundo Romero por Cristian Peláez; 32´ST Matías Coselli por Javier Arias; 32´ST Maximiliano Laso por Miller Moreno.

Goles: 6´ST Sergio Díaz (AM); 20´ST Miguel López (E); 25´ST Gastón Scisci (AM); 29´ST Iván Müller (E).

Amonestados: 18´PT Iván Müller (E); 23´PT Rodrigo Faust (E); 31´ST Facundo Macarof (AM); 35´ST Claudio Galeano (E); 43´ST Maximiliano Laso (AM).

Expulsados: 13´ST Patricio Roldán (E).

Árbitro: Gastón Iglesias. Asistentes: Pablo Pastor y Leandro Franchi. Cuarto árbitro: Marcos Recalde.

Estadio: Coliseo del Bajo Belgrano.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *