EL LECHERO Y EL TRICOLOR NO SE SACARON VENTAJAS

TRISTÁN SUÁREZ 2-2 BROWN DE ADROGUÉ 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por Lucas Di Bartolo (@ledibartolo)

En un vibrante y entretenido encuentro, Tristán Suárez y Brown de Adrogué igualaron 1 a 1, en el marco de la vigésimo novena fecha del Campeonato de la Primera Nacional, correspondiente a la Zona B. Juan Román Pucheta convirtió por duplicado para los locales, mientras que para el Tricolor hizo lo propio Facundo Bruera.

En la vuelta del público a los estadios para el conjunto local, al comienzo de la jornada el plantel dirigido por Aníbal Biggeri realizó una caminata olímpica en la que festejó junto a su gente el ascenso logrado a principios de año a la Primera Nacional.

El Lechero arrancó como una tromba a llevarse puesto al visitante. A los 2 minutos, Juan Román Pucheta avisó con un remate bajo bien desviado por Martín Ríos al tiro de esquina. De ese córner, a los 3 llegó la primera emoción de la tarde. Tras un remate de Matías Muñoz que pegó en el palo, la pelota le quedó en la cabeza a Pucheta, quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Brown de Adrogué contestó a los 8 a través de Nicolás Sánchez, quien conectó bien tras un desborde y centro rasante de Facundo Bruera, pero se topó con un seguro Rodrigo Lugo, quien volvió a la titularidad luego de cumplir la suspensión por expulsión.

El encuentro era de ida y vuelta. Ambos tenían buenas intenciones y cumplían las expectativas de los presentes. El Tricolor llegaba al match en zona de Reducido y Tristán Suárez en el lote de arriba, soñando también con hacer un buen sprint final que lo lleve a luchar por un lugar en la máxima categoría.

A los 9, Pucheta casi marcó nuevamente, esta vez de cabeza tras una mala salida de Ríos y posterior desborde del siempre peligroso Braian Oyola. A los 17, el central visitante Ariel Kippes reventó el travesaño mediante un tiro libre de media distancia de treinta metros. El local pudo irse al descanso con ventaja también, pero el palo horizontal -a los 40- dijo que no ante el cabezazo del zaguero Gabriel Tomassini.

En el complemento se preveía un dominio del Lechero, que estaba con un hombre de más tras la expulsión de Nicolás Sánchez y tenía una chance inmejorable ante un rival directo. Sin embargo, la tenencia de la pelota y las acciones de juego eran repartidas y el conjunto dirigido por Pablo Vicó jamás renunció a atacar. Así fue que llegó a ponerse 2 a 1, a los 12 minutos, a través de un gran cabezazo de Bruera, quien anotó de cabeza tras un exquisito centro del lateral izquierdo Jorge Sanabria.

Biggeri movió la estantería, decidido a encontrar el empate. Dispuso un 4-2-4, con los centrodelanteros Lucas Delgado y Pucheta jugando mano a mano con los centrales y Barreto y el ingresado Maximiliano Brambillo haciendo lo propio ante los marcadores de punta tricolores. Tanto fue Tristán que llegó a la merecida igualdad. A los 29, nuevamente Pucheta se anotó en el tanteador, luego de capturar un rebote y vencer a Ríos.

Un minuto después, tras una desatención del fondo local, Bruera quedó mano a mano con muchos metros por recorrer y tiempo para pensar donde definir, pero Lugo se hizo gigante y cortó las ilusiones de los de Adrogué. A los 34, Brambillo sacó un fuerte remate de media distancia que tapó bien el experimentado arquero Ríos.

No quedó tiempo para más. El Lechero se quedó con un sabor agridulce debido a que entraba prácticamente en zona de Reducido de haber logrado un triunfo. El punto le terminó sentando mejor al Tricolor, que estuvo casi una hora con diez y mantiene su privilegiada posición en la zona B.

De esta manera, Tristán Suárez escaló a los 38 puntos y la fecha que viene se medirá ante San Martín de San Juan, mientras que Brown de Adrogué trepó a las 42 unidades, y en la siguiente jornada recibirá a Gimnasia de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo, 2.- Bruno Duarte, 3.- Nicolás Pantaleone, 4.- Mariano Bettini, 5.- Matías Muñoz, 6.- Gabriel Tomasini (c), 7.- Brian Giménez, 8.- Franco Quiroga, 9.- Juan Román Pucheta, 10.- Braian Oyola, 11.- Ezequiel Melillo.

Suplentes: 12.- Ezequiel Bacher, 13.- Leonel Müller, 14.- Agustín Cattáneo, 15.- Marcos Brítez Ojeda, 16.- 17.- Leonel Müller, 18.- Maximiliano Brambillo, 19.- José Barreto, 20.- Lucas Delgado

DT: Aníbal Biggeri

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Ariel Kippes, 3.- Jorge Sanabria, 4.- Mauro Bazán, 5.- Julián Giménez, 6.- Enzo Ortiz, 7.- Jacobo Mansilla, 8.- Nicolás Sánchez, 9.- Mateo Acosta (c), 10.- Matías Sproat, 11.- Facundo Bruera.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Pablo Cortizo, 14.- Agustín Vallejos, 15.- Matías Sánchez, 16.- Franco Benítez, 17.- Matías Noble, 18.- Agustín Graneros, 19.- Patricio Vidal, 20.- Leonardo Acosta

DT: Pablo Vicó

Cambios:

Tristán Suárez: 7´ ST José Barreto por Matías Muñoz, 22’ ST Maxi Brambillo por Braian Oyola, 22´ST Marcos Brítez Ojeda por Brian Giménez, 22´ST Lucas Delgado por Ezequiel Melillo, 49’ ST Leonel Müller por Maxi Brambillo

Brown de Adrogué: 23’ ST Matías Sánchez por Matías Sproat, 32’ ST Patricio Vidal por Mateo Acosta, 41’ ST Matías Noble por Julián Giménez, Pablo Cortizo por Jacobo Mansilla

Goles: 3’ PT Juan Román Pucheta (TS), 28’ Facundo Bruera (BA), 12’ ST Facundo Bruera (BA), 29’ ST Juan Román Pucheta (TS)

Amonestados: 16’ PT Matías Muñoz (TS), 22’ PT Nicolás Sánchez (BA), 11’ ST José Barreto (TS), 17’ ST Bruno Duarte (TS), 46’ ST Ariel Kippes (BA).

Expulsados: 43’ PT Nicolás Sánchez (BA)

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Nahuel Rasullo; Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Lucas Di Bartolo (@ledibartolo).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *