CON UNA MANO EN EL REDUCIDO

MERLO 2-5 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

En el regreso del público al estadio José Manuel Moreno, el Milrayitas le arruinó la fiesta al Charro tras golearlo por 5-2. Los goles del visitante los marcaron Leandro Lugarzo, Rodrigo Trejo sumado al hat-trick de Enzo López, mientras que en el local anotaron Jonathan Moran y Sebastián De Luca.

El encuentro comenzó con un Merlo protagonista y sorprendiendo a Los Andes con la cantidad de situaciones que generaron con tan sólo media hora de encuentro, desde cabezazos del 9 hasta remates desde fuera del área por parte de algunos ex Milrayitas, como Guillermo Ojeda, Mauro Pajón y Enzo Benítez.

Los visitantes recién llegaron al área rival en el minuto 37 pero con 100% de efectividad ya que con ésta aproximación se abrió el marcador. Un centro de Juan Rivas al medio del área que fue rechazado por los centrales del local, sin embargo la pelota fue en dirección de Leandro Lugarzo quien no dudó y de volea terminó colocando la pelota dentro del arco de Federico Tursi, sin merecerlo los dirigidos por Salomón se ponían en ventaja en el partido.

En el complemento el partido cambió drásticamente, de un primer tiempo con escasas situaciones, pasamos al gol de los locales a los dos minutos de juego. Luego de un mal despeje hacia el medio de Cañete, Federico Maraschi logró sacarse la marca de Vaca y le dió un pase a la cabeza de Jonathan Moran quien no falló y puso el empate parcial en el resultado.

Tras la bronca por el empate tan repentino, los visitantes lejos de quedarse en el enojo salieron a buscar el partido que se les estaba escapando y con un remate desde fuera del área Rodrigo Trejo logró poner en ventaja nuevamente a Los Andes.

El segundo tanto del Milrayitas fue un golpe más que duro para las ambiciones de Merlo, que intentó como pudo para ponerse a tiro en el encuentro, empero volvían a estar abajo en el marcador. Por su parte los dirigidos por Salomón comenzaron a hacerse con la pelota y empezaron a generar más peligro en el arco de Tursi, a los 29 miutos el recién ingresado Enzo López marcó su primer tanto de la tarde. Una gran corrida de Facundo Quintana, quien remató en dirección al arco, el arquero de Merlo logró evitar el gol de Quintana, sin embargo el rebote le quedó al delantero recién ingresado que sólo la tuvo que empujar para alargar la diferencia.

Pasaba los minutos y los dirigidos por la dupla García-Rodríguez no se encontraban en el partido, dejando muchos empacios en la defensa, tan así que con cinco minutos de diferencia el 18 logró marcar su segundo tanto, en ésta ocacasión con un poco de ayuda de Tursi quien no logró tapar un débil remate de López y la visita ponía el marcador en 4-1. Pero el encuentro no terminó ahí, ya que ahora era el turno del Charro de marcar un gol, dos minutos después del tanto de Enzo, vino un centro al área de Brey, el jóven arquero de Los Andes dudó a la hora de cortar y por eso Sebastián De Luca convirtió el segundo tanto para los locales.

La gente en la tribuna explotó de alegría y esperaban por la remontada de Merlo pero luego de varios intentos de Romero y de Moran llegó el mazazo final. A los 46 minutos del complemento, Enzo López recibió la pelota en el área y con una pisada dejó desparramado al arquero local y marcó su tercer gol de la tarde, el quinto para Los Andes.

A pesar de los seis minutos agregados por Di Bastiano, los locales no lograron incomodar a Leandro Brey y el encuentro culminó con la goleada de los visitantes en el regreso de los hinchas de Merlo a su casa.

Con ésta derrota Merlo suma su sexto partido perdido en el clausura, cosechando siete puntos y ubicándose en la última posición en la tabla. En la próxima fecha deberá viajar a Munro para enfrentarse a Colegiales, actual punto y campeón del torneo apertura. Por su parte Los Andes sumó su cuarta victoria y con 18 puntos se coloca en la quinta posición, en la decimotercera fecha recibirá en el Eduardo Gallardón abierto al público Milrayitas a Flandria que viene de golear por 7-2 al Mate en Jáuregui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Thiago Toloza; 4.- Juan Ignacio Motroni; 5.- Franco Benítez; 6.- Gabriel Ferro; 7.- Federico Maraschi; 8.- Guillermo Ojeda; 9.- Jonathan Moran; 10.- Mauro Pajón; 11.- Enzo Benítez.

Suplentes: 12.- Hugo Accevedo; 13.- Mauro Aguirre; 14.- Iván Gauna; 15.- Cristian Seltzer; 16.- Norman Díaz; 17.- Lázaro Romero; 18.- Nazareno Pompei.

DT: Leonel García y Clemente Rodríguez.

 

Los Andes: 1.- Leandro Brey; 2.- Leandro Lugarzo; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Gabriel Cañete; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Eric Aparicio; 7.- Gianluca Caruso; 8.- Christian Cepeda; 9.- Rodrigo Trejo; 10.- Juan Rivas; 11.- Facundo Quintana.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Delfor Minervino; 14.- Agustín Battipiedi; 15.- Miguel Escobar; 16.- Matías González; 17.- Tobías Mercado Rusch; 18.- Enzo López.

DT: Sebastián Salomón.

 

Cambios:

Merlo: 23 ST Norman Díaz por Enzo Benítez; 23 ST Lázaro Romero por Mauro Pajón;  43 ST Nazareno Pompei por Guillermo Ojeda.

Los Andes: 23 ST Delfor Minervino por Gabriel Cañete; 23 ST  Matías González por Juan Rivas; 28 ST Enzo López por Eric Aparicio; 30 ST Agustín Battipiedi por Gianluca Caruso; 30 ST Tobías Mercado Rusch por Rodrigo Trejo.

 

Goles: 37 PT Leandro Lugarzo (LA); 3 ST Jonathan Moran (MER); 29 ST Enzo López (LA); 34 ST Enzo López (LA); 36 ST Sebastián De Luca (MER); 46 ST Enzo López (LA).

Amonestados:  39 ST Thiago Toloza (MER); 43 ST Enzo López (LA).

Estadio: José Manuel Moreno (Merlo).

Arbitro: Lucas Ariel Di Bastiano.

Asistentes: Luis Castillo y Giualiano Grillo.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *