ALMIRANTE SALVÓ UN PUNTO

ALMIRANTE BROWN 1-1 ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Almirante Brown recibió en su estadio de Isidro Casanova a Estudiantes de Río Cuarto por la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera Nacional. Con realidades diferentes pero en un marco inolvidable para la gente de Almirante. Terminaron empatando en un partido duro y jugado a mil hasta el último minuto. Fórmica abrió el marcador para los cordobeses y empató de penal Diego García. 

El barrio entero estuvo en la cancha. No se habló de aforos o palabras parecidas. Hubo mucha gente. Nadie quería perdérselo. 

Estudiantes dejó en claro desde el primer momento que a pesar de los malos resultados quería aparecer en los diarios cómo el rival más difícil para Almirante. Y lo logró. Con defensa de cinco jugadores y siempre la pelota en los pies de Edgardo Albornoz. Adelante Hesar ganado y perdiendo pero siempre cerca de Martínez. 

Almirante con la practicidad de los dos centrales, sacando todo. Aunque esta vez no fue la mejor noche. La dupla de los García hacía cortocicuito con Chimeli y Joaquín Ibañez. 

Y fue justamente Wilson el que pudo haber marcado un gol tras el desborde y centro de Santiago Vera. Enseguida apareció la sombra salvadora de Ramiro Martínez ahogando el gol en los pies  de Hesar tras una grosera falla de Alan Barrionuevo. Y de golpe llegó el baldazo de agua fría para La Fragata. Fórmica recibió un pase en el borde del área grande y desde allí sacó un zurdazo cruzado imposible para Martínez. Un gol de otro Torneo. El juez Comesaña empezó con una danza de tarjetas amarillas para los dos bandos para tratar de parar los golpes con mala intención. 

La segunda parte mostró a Almirante mas adelantado y con ganas de dar vuelta el partido. Mucha velocidad pero poca efectividad. La entrada de Guzmán le dio mas aire y el delantero fue generador de jugadas con los García. 

El equipo Mirasol era una máquina de centros esperando la falla del rival. Hasta que Damián Adin puso el brazo para parar una pelota y la falla se convirtió en penal. El Gurí de casanova lo Cambió por gol y hasta agarró el balón desde el arco para correr y sacar rápido. Los dos querían un gol y lo buscaban de cualquier manera. Martínez ahogó dos. Una frente a Matías Morales y otra al delantero Nicolás IHitz. 

En el minuto final Pomelo Vera saltó más que todos pero su cabezazo paso al lado del palo. 

Y llegó el pitazo final de  Lucas Comesaña de cuestionable labor. 

Almirante estiró la ventaja a cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, Tigre. La próxima fecha visitará a Temperley. Estudiantes fue un dignísimo rival ante el candidato de todos. Veremos que ocurre cuando enfrente a San Martín de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dattola; 3. Milton Ramos; 4. Cristian Varela; 5. Facundo Mater; 6. Alan Barrionuevo; 7. José Luis García; 8. Diego García © ; 9. Wilson Chimeli; 10. Santiago Vera ; 11. Joaquín Ibañez.

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Rodrigo Alonso; 14. Facundo Miño; 15. Rodrigo Vélez; 16. Marcelo Vega; 17. Nicolás del Priore; 18. Leandro Guzmán; 19. Martín Batallini; 20. Alvaro López.
DT. Fabián Nardozza.

Estudiantes (RC): 1. Braian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Maximiliano Padilla; 4. Damián Adin; 5. Gastón Bottino; 6. Gonzalo Maffini; 7. Jonás Corvalán; 8. Nahuel Cainelli; 9. Ibrahim Hesar; 10. Edgardo Albornoz; 11. Lautaro Formica.

Suplentes: 12. Joaquín Bigo; 13. Francisco Dutari; 14. Emanuel Martínez; 15. Nicolás Ihitz; 16. Matías Morales; 17. Matías Montejano; 18. Tomás Correa Cavigliasso; 19. Marcos Hermann; 20. Marcos Arturia.
DT: Seferino Flores.

CAMBIOS:

En Almirante Brown: 1’ST Leandro Guzmán por Cristian Varela; 10´ ST Martín Batallini  por Wilson Chimeli; 10´ ST Malvaro López por Facundo Mater.

En Estudiantes: 23’ST Matías Morales por Edgardo Albornoz; 25´ST Nicolás Ihitz por Jonás Corvalán.

Goles: 38´ PT Lautaro Fórmica (ES); 26´ST Diego García/penal (AB).

Amonestados.  18´ PT Franco Pardo (ES); 29´PT Lautaro Fórmica (ES); 30´ST Cristian Varela; 34´PT Braian Olivera (ES); 40´ST Nahuel Cainelli (ES).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Estadio Fragata Sarmiento (local Almirante).


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *