EL AURINEGRO BRILLÓ ANTE SU GENTE!

MITRE (SDE) 4-0 QUILMES

Foto: @clubamitre

Por: David Avila

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha 28 del torneo de Primera Nacional, Mitre venció 4 a 0 a Quilmes con goles de Facundo Juarez, Saúl Toloza, Matías Donato y Pablo Palacios Alvarenga.

Con el fervor y aliento de sus hinchas, Mitre salió con todo a afrontar el partido ante un Quilmes sorprendido. Al minuto nomás, Facundo Juárez tomó la pelota de afuera y le pegó para ponerla por encima del arquero Saracho. Golazo y delirio en el Único Madre de Ciudades.

Asfixió el local con la presión al rival, que estaba incómodo e impreciso. A los 18′ golpeó de nuevo el dueño de casa. Centro al área, Donato no la pudo acomodar bien en el primer remate, pero en el segundo tuvo su revancha y fusiló para el 2 a 0.

Mitre era más y se perdió el tercero. Primero con un cabezazo de Cérica, espectacular atajada de Saracho, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. En la misma jugada, Corda estrelló su disparo en el travesaño. Luego Adrián Toloza estuvo cerca de tiro libre. Después de los 25 minutos salió un poco del asedio la visita pero no generó demasiado porque el local estaba firme en el mediocampo y en la defensa e intenso bien arriba.

A los 30′ desborde de Tapia por derecha, centro rasante y Juárez no la pudo empujar al fondo de la red. García Basso con un remate desviado avisó para la visita, pero sin peligro.

El «auri» seguía siendo más y un disparo de Toloza salió besando el poste derecho de Saracho. Mitre no ganaba por más por el arquero, quien a los 38′ le tapó un mano a mano a Cérica. Antes la visita se había quedado con uno menos por la expulsión de Villarreal. Mitre fue dueño y señor de esta etapa, con varios puntos altos. Donato intentó con un remate cruzado y otra vez Saracho salvó al «cervecero».

En el complemento, Mitre no cambió su tónica, siguió atacando y entre Juárez y Cérica se perdieron el tercero. Gol que iba a llegar sobre los 16 minutos. Cuando la visita estaba jugada en ataque, contragolpe por derecha, Juárez desbordó, centro atrás y Adrián Toloza la empujó al fondo de la red para el 3 a 0. Partido liquidado.

El local no tuvo más inconvenientes, jugó bien, siendo intenso, toqueteando y si era más contundente, lo goleaba por más. Quilmes se resignó. Iba a haber más. A los 44′ tras una buena asistencia de Toloza, Palacios Alvarenga puso el 4 a 0 final y la fiesta.

Mitre sumó tres puntos valiosos ante su gente. Le ganó a un gran rival en el regreso de su público. La fiesta fue completa. La fecha siguiente jugará ante Tigre en Victoria. Por su parte, Quilmes buscará la recuperación cuando reciba a Atlanta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre SDE: 1- Joaquín Ledesma 2- Nicolás Goitea 3- Sebastian Corda 4- Rodrigo Tapia 5- Juan Ignacio Alessandroni 6- Rubén Zamponi 7- Ezequiel Cérica 8- Facundo Juárez 9- Matías Donato 10- Rodrigo Sayavedra 11- Saúl Toloza

Suplentes: 12- Cristian Correa 13- Leonardo Marchi 14- Germán Voboril 15- Pablo Palacios Alvarenga 16- Exequiel Narese 17- Gianluca Pugliese 18- Facundo Pérez 19- José Torres 20- Ignacio Cechi
DT: Gabriel Schürrer

Quilmes: 1-  Rodrigo Saracho 2- Agustín García Basso 3- Agustín Bindella 4- Pier Barrios 5- Matías Villareal 6- Rodrigo Moreira 7- Julián Bonetto 8- Mariano Barbieri 9- Mariano Pavone 10- Brandon Obregón 11- Federico Anselmo

Suplentes: 12- Esteban Glellel 13- Rafael Barrios 14- Ramiro Arias 15- Martín Ortega 16- Tomás Bottari 17- Emanuel Moreno 18- Tomás Blanco 19- Camilo Machado 20- Facundo Silva
DT: Facundo Sava

Cambios:

En Mitre: 24’ST P. Palacios ⇆ E. Cerica; 34’ST J. Torres ⇆ F. Juarez; 34’ST E. Narese ⇆ N.O.E. Goitea; 40’ST G. Pugliese ⇆ R. Sayavedra; 40’ST I. Cechi ⇆ M. Donato;

En Quilmes: ET T. Bottari ⇆ A. Bindella; ET E. Moreno ⇆ M. Barbieri; 20’ST T. Blanco ⇆ M. Pavone; 20’ST F. Silva ⇆ J. Bonetto; 37’ST C. Machado ⇆ B. Obregon

Goles: 2’PT F. Juarez (MIT); 18’PT M. Donato (MIT); 16’ST S. Toloza (MIT); 45’ST P. Palacios Alvarenga (MIT)

Amonestados: 25’PT M. Villareal (QUI); 21’ST R. Moreira (QUI); 22’ST E. Moreno (QUI); 35’ST B. Obregon (QUI)

Expulsados: 36’PT M. Villareal (QUI)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero


Cronista: David Avila

Foto: @clubamitre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *