BARRACAS LO GANÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO Y RECUPERÓ LA PUNTA

BARRACAS CENTRAL 2-1 ALL BOYS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Pablo Mager (@PabloMager).

Por la fecha vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional, Barracas Central derrotó 2 a 1 a All Boys en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia y recuperó la punta de la Zona B. El Albo se había puesto en ventaja con el gol de Axel Rodríguez, pero el equipo local logró dar vuelta el resultado sobre el final, gracias a los goles de Dylan Glaby y Mauro Albertengo.

Con la noticia de la derrota de Güemes de Santiago del Estero, El Guapo salió al terreno de juego con la idea de ser protagonista. El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli, intentaba hacerse fuerte con el buen juego de su mediocampo que buscaba lastimar la defensa del equipo visitante.

Sin embargo, con el correr de los minutos All Boys se fue acomodando al partido y a los 22´ luego de un pase filtrado de Facundo González, Axel Rodríguez marcó la ventaja para los dirigidos por Marcelo Pascutti, definiendo por abajo ante la salida del arquero Mariano Monllor. El gol blanquinegro impactó en los jugadores locales que se desconectaron y no pudieron hacer pie en el resto del primer tiempo.

El complemento comenzó como el inicio del partido, aunque sin ideas claras, los barraqueños tomaron el control de la pelota y con el empuje de su hinchada que se hizo sentir luego de tanto tiempo, buscaba el arco rival para lograr el empate. Por otro lado, los de Floresta plantaron una línea de seis jugadores en defensa, buscando con un contragolpe liquidar el partido.

Cuando el partido estaba por culminar, apareció Dylan Glaby a los 47´ con un cabezazo para darle el empate transitorio a Barracas, luego de una falla defensiva en su adversario. El empate le quedaba más cómodo al partido, siendo un resultado justo por lo hecho en cancha por los dos equipos.

¡Sin embargo, a los 50´ a la carga Barracas! Y luego de una serie de rebotes en el área, Mauro Albertengo pescó la pelota y convirtió el 2 a 1 agónico y festejado por todos los espectadores, sabiendo que los tres puntos conseguidos en la tarde de hoy le otorgan la punta de la tabla de posiciones de su zona y un envión anímico para lo que resta del torneo.

La semana que viene, Barracas Central buscará mantenerse en lo más alto cuando se enfrente a Independiente de Rivadavia el día sábado 9 de octubre a las 15:30 horas, nuevamente de local. El mismo día con idéntico horario, All Boys recibirá a Ramón Santamarina de Tandil buscando levantar cabeza para intentar meterse en los clasificados al reducido por el otro ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Barracas Central: 1.- Mariano Monllor; 2.- Dylan Glaby; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Jonathan Rivero; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Fernando Valenzuela; 8.- Juan Manuel Vázquez; 9.- Valentín Viola; 10.- Iván Tapia (C); 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Maximiliano Gagliardo; 13.- Andrés Imperiale; 14.- Bruno Cabrera; 15.- Enzo Daniel Martínez; 16.- Facundo Stáble; 17.- Mauro Albertengo; 18.- Germán Estigarribia; 19.- Leonel Buter; 20.- Luciano Romero.

DT: Rodolfo De Paoli.

All Boys: 1.- Ezequiel Mastrolía; 2.- Leandro Martínez Montagnoli; 3.- Marcos Sánchez; 4.- José San Román; 5.- Tomás Oneto; 6.- Mauro Maidana; 7.- Matías Persia; 8.- Marco Iacobellis; 9.- Axel Rodríguez; 10.- Facundo González; 11.- Lucio Compagnucci.

Suplentes: 12.- Javier Bustillos; 13.- Facundo Butti; 14.- Darío Stefanatto; 15.- Lautaro Lusnig; 16.- Facundo Ardiles; 17.- Lucca Sesano; 18.- Efmamjjasond González; 19.- Ariel Lucero; 20.- Miqueas González.

DT: Marcelo Pascutti

Cambios:

Barracas Central: 22´ST Germán Estigarribia por Juan Manuel Vázquez; 31´ST Luciano Romero por Fernando Valenzuela; 38´ST Leonel Buter por Carlos Arce; 38´ST Valentín Viola por Mauro Albertengo.

All Boys: 20´ST Facundo Ardiles por Marco Iacobellis; 27´ST Lautaro Lusnig por Matías Persia; 36´ST Facundo Butti por Lucio Compagnucci; 36´ST Darío Stefanatto por Facundo González; 36´ST Efmamjjasond González por Axel Rodríguez.

Goles: 22´PT Axel Rodríguez (AB); 47´ST Dylan Glaby (BC); 50´ST Mauro Albertengo (BC).

Amonestados: 29´PT Gonzalo Paz (BC); 17´ST Facundo González (AB); 24´ST Tomás Oneto (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.

Árbitro: Lucas Novelli.

Asistentes: Iván Aliende; Martín Alonso; Sebastián Habib.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Pablo Mager (@PabloMager).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *