EL PIRATA GANÓ EN CASA ANTE UN GIGANTE COLMADO

BELGRANO (CÓRDOBA) 1-0 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Gentileza de Prensa Belgrano.

Por: Lisandro Uribe Echeverría (@LichaUribe).

Belgrano de Córdoba derrotó como local a Deportivo Riestra 1 a 0 por la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se mantiene en la pelea por un lugar en el reducido en la Zona A. El único tanto de la jornada lo convirtió Pablo Vegetti.

El partido como era de suponer comenzó con un dueño de casa que asumió el protagonismo, pero se chocó con un rival que le plantó una línea de cinco defensores y le complicó la llegada de los volantes, acercarse al arco de Matías Vega.

El Celeste tuvo una clara situación de gol, con un córner de Ariel Rojas que casi se convierte en gol olímpico. A los 18 minutos, una jugada de Bordagaray que tapó el arquero Vega, Pablo Vegetti atrapó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red, ante el reclamo de una mano por parte de los jugadores visitantes, de esta manera el pirata se puso arriba en el marcador.

A los 35, una polémica se instaló en la cancha, por una mano en el área del central Yeison Murillo, tras un cabezazo de Pablo Vegetti. Broggi dijo que fue casual, pero la mano existió.

En el complemento, la visita salió un poco más, pero sin generar tantas chances de gol, tuvo algunas contras con desacoples defensivos en el conjunto de Farré, pero no de riesgo para Losada.

Belgrano se quedó con el triunfo en la vuelta de sus hinchas a Alberdi, y está a un punto del Reducido, que lo ocupa San Martín de Tucumán, que tiene que jugar su partido con Gimnasia de Mendoza, los del Bajo Flores, no pusieron hacer su juego y se fueron con las manos vacías de Córdoba.

En la próxima fecha Belgrano visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Víctor Legrotalie, martes 12 de octubre a las 21:05 horas, mientras que Deportivo Riestra tendrá jornada libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Belgrano (Córdoba): 1.- Nahuel Losada; 2.- Diego Novaretti; 3.- Axel Ochoa; 4.- Ulises Sánchez; 5.- Santiago Longo; 6.- Wilfredo Olivera; 7.- Fabián Bordagaray; 8.- Ariel Rojas; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Bruno Zapelli; 11.- Adrián Balboa.

Suplentes: 12.- Agustín Rufinetti; 13.- Nahuel Tecilla 14.- Leonel Älvarez; 15.- Emiliano Romero; 16.- Gerónimo Tomasetti; 17.- Juan Ruiz Gómez; 18.- Tomás Asprea; 19.- Agustín Colazzo; 20.- Mariano Miño.

DT: Guillermo Farré.

Deportivo Riestra:  1.- Matías Vega; 2.- Yeison Murillo; 3.- Nicolás Caro Torres; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Jonathan Goya; 6.- José Ramírez Agudelo; 7.- Nahuel Pereyra; 8.- Lionel Bucca; 9.- Braian Sánchez;10.- Maximiliano Rodríguez; 11.- Francisco Baranosky.

Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Sebastián López; 14.- Mario Zaninovich; 15.- Alexis Gómez: 16.- Sebastián Soto; 17.- Samuel Portillo; 18.- Diego Figueroa; 19.- Maximiliano Brito; 20.- Víctor Gómez.

DT: Guilermo Duro.

Cambios:

Belgrano: 18 ST Tomás Asprea por Ariel Rojas; 28 ST Mariano Miño por Fabián Bordagaray; 28 ST Juan Ruiz Gómez por Adrián Balboa; 43 ST Emiliano Romero por Bruno Zapelli.

Deportivo Riestra: 40 PT Maximiliano Brito por Yeison Murillo; 20 ST Víctor Gómez por Braian Sánchez; 20 ST Alexis Gómez por José Ramírez Agudelo; 33 ST Diego Figueroa por Gustavo Benitez; 33 ST Sebastián Soto por Lionel Bucca.

Goles: 18 PT Pablo Vegetti (CAB)

Amonestados: 46 PT Maximiliano Brito (DR); 8 ST Axel Ochoa (CAB); 27 ST Jonathan Goya (DR); 43 ST Sebastián Soto (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Jorge Broggi; Manuel Sánchez; Hernán Vallejos.

Cuarto arbitro: Eduardo Gutiérrez.


Por: Lisandro Uribe Echevarria.

Foto: Gentileza de (@LichaUribe).

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *