DALMINE PARÓ AL GAUCHO

VILLA DALMINE 2-1 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de la Web del Viiola.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Villa Dalmine le puso pimienta a la lucha por la punta en la zona B derrotó como local al líder Güemes de Santiago del Estero 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y a la vez sumó la segunda victoria consecutiva que le permite escaparse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El primer tiempo tuvo un ritmo de ida y vuelta, la visita comenzó mejor, manejó el balón, pero cuando el anfitrión se acomodó en el terreno emparejó las acciones y sobre el final de la primera etapa cuando todo parecía que los protagonistas iban a ir al descanso con el marcador en blanco, se puso en ventaja con un tanto de Alejandro Gagliardi que definió ante la salida de Julio Salvá y puso el 1 a 0.

En el complemento, el violeta volcó el terreno a su favor y con absoluta justicia estiró la diferencia en cuatro minutos, esta vez fue Fernando Bersano el que mandó la pelota al fondo de la red cuando quedó mano a mano con Salvá, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En desventaja, al gaucho no le quedó más remedio que salir a buscar el descuento, a los 27 minutos Diego Diello cabeceó, la pelota pegó en el palo, el rebote lo tomó Nelson Romero que solo la debió empujar para meterla en el arco y darle a su equipo una cuota de esperanza en los minutos que restaban por disputarse, pero no hubo caso, por más que lo intentó, el elenco de Pablo Martel no puso superar a la defensa local, que aguantó bien los embates de su rival y pudo quedarse con los tres puntos.

Ganó Villa Dálmine que sigue subiendo, en la próxima jornada visitará a Deportivo Morón el sábado 9 de octubre a las 15:30 horas, por su parte Güemes deberá esperar el resultado de Barracas Central y All Boys para saber si mantiene el sitial de privilegio, recibirá a San Telmo el viernes 8 de octubre a las 17:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Dálmine: 1.- Emanuel Bilbao; 2.- Zaid Romero; 3.- Facundo RIzzi; 4.- Maximiliano Pollacchi; 5.- Emiliano Agüero: 6.- Rodrigo Cáceres; 7.- Lautaro Dïaz; 8.- Santiago Moyano; 9.- Alejandro Gagliardi; 10.- Gastón Diaz; 11.- Fernando Bersano.

Suplentes: 12.- Ezequiel Navarro; 13.- Facundo Lando; 14.- Gino Olguín; 15.- Facundo Stancato; 16.- Leandro Larrea; 17.- Franco Costantino; 18.- Francisco Nouet; 19.- Juan Cruz Franzoni; 20.- Lucas Cajes.

DT: Marcelo Franchini.

Güemes (Santiago del Estero): 1.- Julio César Salvá; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Franco Canever; 4.- Agustín Politano; 5.- Álvaro Pavón; 6.- Imanol González; 7.- Pablo López; 8.- Agustín Morales; 9.- Nelson Romero; 10.- Federico Boasso; 11.- Claudio Vega.

Suplentes: 12.- Luis Rodriguez; 13.- Nahuel Valenzuela; 14.- Nahuel Zárate; 15.- Lucas Algozino; 16.- Javier Bayk; 17.- Milton Zárate; 18.- Matías Pato; 19.- Diego Diellos; 20.- Gabriel Jara.

DT: Pablo Martel.

Cambios:

Villa Dallmine: 30 ST Francisco Nouet por Fernando Bersano; 30 ST Gino Olguin por Santiago Moyano; 34 ST Lucas Cajes por Lautaro Diaz; 34 ST Juan Cruz Franzoni por Alejandro Gagliardi; 43 ST Franco Costantino por Gastón Diaz.

Güemes: 7 ST Javier Bayk por Agustín Morales; 7 ST Milton Zarate por Pablo López; 7 ST Matías Pato por Federico Boasso; 21 ST Diego Diellos por Claudio Vega; 35 ST Lucas Algozino por Agustín Politano.

Goles: 43 PT Alejandro Gagliardi (VD); 4 ST Fernando Bersano (VD); 28 ST Nelson Romero (CAG).

Amonestados: 10 PT Rodrigo Cáceres (VD).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Coliseo de Mitres y Puccini (Villa Dalmine).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Juan Manuel González; Lucas Ripoli.

Cuarto arbitro: Cristian Cernadas.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza Web del Viola.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *