TALLERES AVANZÓ A SEMIFINALES

TALLERES (CÓRDOBA) 2-1 TEMPERLEY

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Tomás Viera.

Talleres de Córdoba confirmó que está atravesando un gran momento, derrotó en el estadio de Lanús a Temperley 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina y ahora deberá enfrentarse al ganador del dueño entre Tigre y Godoy Cruz de Mendoza, Michael Santos convirtió los dos goles del matador, mientras que Ezequiel Rodríguez descontó para el gasolero.

El duelo fue más duro de lo que se preveía para el elenco cordobés, único puntero de la Liga Profesional de Fútbol frente a un rival que, si bien está realizando una campaña irregular en la Primera Nacional, le jugó de igual a igual y por varios momentos le generó varios dolores de cabeza.

Ni bien comenzado el duelo, el conjunto del Barrio Jardín tuvo su primera oportunidad, en los  pies de Santos con un remate que se fue desviado, los de Turdera tardaron en acomodarse, pero con el paso de los minutos, equilibró el juego en la en la mitad de la cancha, esto obligó a la T a proyectarse por las bandas, activando de esta manera a sus mejores hombres, Tenaglia, Diaz y Valoyes.

Talleres se mostraba muy bien ataque, pero muy flojo en defensa y quedaba muy expuesto en los córners, dejaba muchísimas facilidades para la contra, cosa que Temperley intentó aprovechar, en una carrera en velocidad de Franco Diaz, lo encontró solo a Agustín Allione delante de Herrera, pero tardo mucho en definir y terminó perdiendo la pelota.

Minutos tras esta jugada, el celeste volvió a tener una jugada similar, esta vez Reinhart llevaría la pelota en velocidad al ataque y dejaría solo a Franco Diaz delante de Herrera, pero su remate se iría muy cerquita del ángulo derecho del arquero cordobés, son goles fallados que Temperley sabía que no se podía permitir fallar ante un equipo como Talleres que no tendría esa misma debilidad de cara al arco de Papaleo.

Para su mala suerte, Temperley se quedó muy estancado en estas ocasiones falladas y volvió a pasarle la pelota del protagonismo a Talleres y comenzó nuevamente a asediar el arco Celeste y tras tanta insistencia, sobre el minuto 38, el fondo de Temperley quedó mal parado, se escapó Valoyes por la espalda de Souto y con un centro atrás le deja la pelota en boca de gol a Michael Santos que simplemente tuvo que empujarla para poner la apertura del marcador y dejar a la T arriba previa a la ida a los vestuarios.

En los segundos 45 minutos, Temperley con un cambio en el sistema táctico intentaría ir a buscar el resultado pero para su mala suerte Talleres encontraría rápidamente el segundo gol, a los 5 minutos del segundo tiempo, Bojanich tardó mucho en a sacar la pelota, cosa que sería aprovechada por Michael Santos que avocando por la astucia y la picardía, le robaría la pelota y anotaría prácticamente sin oposición el 2-0 parcial.

Fue un baldazo de agua fría para Temperley que había salido al segundo tiempo con la intención clara de comerse la cancha y tan tempranamente ya se encontraba dos goles abajo pero a pesar de esto Temperley nunca bajaría los brazos y no pararía de ir al ataque para intentar ponerse nuevamente en carrera, basándose en la figura de Franco Diaz que haría un segundo tiempo perfecto, Temperley a veces con más ganas que con fútbol comenzó a inquietar la valla de Guido Herrera, tanta insistencia al final terminó dando sus frutos y al minuto 38, tras un gran centro de Agustín Allione, apareció Ezequiel Rodríguez para redondear su gran partido, con un frentazo perfecto para poner el descuento y darle alas a la esperanza.

Tras el gol Talleres se encerró atrás a aguantar el resultado y le dio la oportunidad al Gasolero de por lo menos intentarlo, pero tanta insistencia no se vio recompensada y la gloria fue finalmente para Talleres que por primera se metió entre los cuatro mejores y tiene argumentos para quedarse con el título.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Talleres (Córdoba): 22.- Guido Herrera; 14.- Nahuel Tenaglia; 6.- Juan Cruz Komar (C); 2.- Rafael Pérez; 15.- Enzo Diaz; 8.- Juan Méndez; 18.- Rodrigo Villagra; 7.- Diego Valoyes; 28.- Carlos Auzqui; 10.- Héctor Fertoli; 9.- MIchael Santos.

Suplentes:  33.- Joaquín Blázquez; 13.- Julián Malatini; 25.- Federico Torres; 16.- Francis Mac Allister; 50.- Diego García; 21.- Ängelo Martino; 19.- Mauro Ortiz; 30.- Juan Cruz Esquivel; 11.- Matías Sosa; 20.- Matías Córdoba; 23.- Mateo Retegui.

DT: Alexander Medina

Temperley: 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Ezequiel Rodríguez; 3.- Pedro Souto; 4.- Agustín Sosa; 5.- Lucas Pittinari (C); 6.- Gastón Bojanich; 7.- Claudio Villagra; 8.- Franco Diaz; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Agustín Allione; 11.- Tobías Reinhart.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Mariano Cáceres; 14.- Facundo Rodríguez; 15.- Leonardo Zaragoza; 16.- Ramiro Teixeira; 17.- Agustín Toledo; 18.- Mauro Molina; 19.- Elías Contreras; 20.- Axel Paiva; 21.- Santiago Bustos; 22.- Javier Canteros; 23.- Santiago Brotzman.

DT: Fernando Ruiz

Cambios:

Talleres: 7 ST Ángelo Martino por Enzo Díaz; 14 ST Mateo Retegui por Héctor Fertoli; 39 ST Francis Mac Allister por Rodrigo Villagra; 39 ST Julián Malatini por Michael Santos.

Temperley: 0 ST Facundo Rodríguez por Tobías Reinhart; 22 ST Elías Contreras por Franco Sosa; 28 ST Mauro Molina por Claudio Villagra.

Goles: 37 PT Michael Santos (TALL); 4 ST Michael Santos (TALL); 38 ST Ezequiel Rodríguez (TEM).

Amonestados: 24 PT Enzo Díaz (TALL); 29 PT Tobías Reinhart (TEM); 31 PT Lucas Pittinari (TEM); 40 PT Ezequiel Rodríguez (TEM); 42 PT Franco Sosa (TEM); 1 ST Diego Valoyes (TALL); 12 ST Héctor Fertoli (TALL); 23 ST Carlos Auzqui (TALL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Diaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Hernán Maidana; Mariano Rossetti.

Cuarto árbitro: Jonathan de Oto.


Cronista: Tomás Viera.

Foto: Gentileza de Prensa Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *