UNA VICTORIA QUE ILUSIONA AL PUEBLO ALBO

GIMNASIA Y TIRO 1-0 BOCA UNIDOS

Por: Rocío Del Huerto

En un encuentro que le iba a costar, el Gimnasia salteño logró quedarse con los tres puntos que lo ubican solitario en la cima. El único tanto lo marcó el goleador albo, Juan Manuel Perillo.

Forestello cimentó su equipo en su arquero, “pipi” Silva, el mediocampista Matías Birge y su goleador, Perillo. El ofensivo 4 – 3 – 3 del entrenador albo fue imposible para Boca Unidos que no hizo mucho por romper las líneas del local, solo destacar al eterno Carlos Arriola que jugaba solo contra el mundo.

El gol de la victoria llegó, ¿cuándo no?, de un tremendo testazo del “Perigol” previo corner ejecutado por Walter Busse a los 16 minutos. Por su parte, el aurirrojo mostró un arranque interesante que se fue diluyendo conforme Gimnasia conquistaba su campo.

El primer tiempo terminó con Gimnasia cediendo el balón. Aún así podría haber estirado el resultado, con una pelota que Maxi Nuñez logró capitalizar luego de un pase de Herrera y entró entre tres defensores visitantes, pero le faltó creérsela al delantero y terminó logrando un corner que terminó en nada.

Gimnasia comenzó el complemento un tanto desconcentrado y desordenado. Por su parte Boca tuvo dos oportunidades que no supo aprovechar. Primero Silva no pudo direccionar de cabeza una pelota que se le fue por el palo izquierdo. Después Morales intentó una tijera que Lazaroni peleó por derecha y la cambió para que el 6 correntino la termine, pero Busse, defensor albo, la desvió alejando el peligro del arco local. A los doce hubo también una salvada espectacular de Silva. Schweizer confiado mandó un remate venenoso, seguro el “pipi” se estiró y la sacó con la mano izquierda. Más tarde, Peralta remató cruzado la manoteó Silva, la terminó de despejar González Bordón. Pasaban los 20 mejores minutos de Boca.

Después de los 20’ Gimnasia se comenzaba a acomodar para seguir buscando con un misilazo de Perillo que sacudió el travesaño del uno correntino, la terminó dominando Martínez. Después se lo perdió Chaves cuando tras un córner de Busse entró con cabezazo, pero Morales estiró la pierna y le negó el grito de gol al capitán salteño.

La victoria le permite a Gimnasia continuar como único puntero con 49 puntos. Lo secunda Racing de Córdoba con 46 tras haber caído ante Defensores de villa Ramallo. La próxima fecha jugará de visitante contra Juventud Unida. Boca Unidos, en tanto, no sale de los 8 clasificados, se ubica en la séptima colocación con 28 unidades y la próxima fecha recibirá a Sarmiento de Chaco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Tiro: 1- Lucino Silva, 2- Guido Milán, 3- Maximiliano Villa, 4- Juan Galetto, 5- Matías Birge, 6- Alfredo Bordón, 7- Maximiliano Nuñez, 8- Ivo Chaves, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Walter Busse, 11- Luciano Herrera.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Tomás Nallim, 14- Raúl Zelaya, 15- Joaquín Iturrieta, 16- Ezequiel Barrionuevo, 17- Guido Di Vanni, 18- Mauricio Carrasco.

DT: Rubén Forestello

Boca Unidos: 1- Cristian Martínez, 2- Iván Silva, 3- Franco Lazaroni, 4- Fabián Godoy, 5- Ramiro Schweizer, 6- Gustavo Morlaes, 7-Martín Peralta, 8- Diego Sancez, 9- Carlos Salom, 10- Carlos Arriola, 11- Gabriel Morales.

Suplentes: 12- Federico Quijano, 13- Alejandro Leoni, 14- Santiago López, 15- Saúl Abescasis, 16- Juan Esteche, 17- Gonzálo Ríos, 18- Ignacio Valsagiácomo.

DT: Fabro – Barini

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 13’ST Joaquín Iturrieta por Luciano Herrera, 36’ST Mauricio Carrasco por Maximiliano Nuñez, 46’ST Guido di Vanni por Juan Manuel Perillo.

Boca Unidos: 27’ST Gonzalo Ríos por Carlos Arriola, 32’ST Juan Esteche por Martín Peralta, 32’ST Ignacio Valsagiácomo por Carlos Salom, 40’ST Raúl Abecasis por Fabián Godoy.

Amonestados: 22’PT Matías Birge (GyT), 42’PT Iván Silva (BU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Adrián González


Cronista: Rocío Del Huerto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *