La cima es de color verde

SPORTIVO ITALIANO 0-1 ITUZAINGÓ

Foto: Ituzaingó prensa

Por: Alejandro Neirot

Por la fecha número 11 del torneo clausura, Ituzaingó derrotó 1-0 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita y con 24 puntos es el único líder del certamen. Alejandro Benitez a los 25′ del complemento fue el autor de la alegría verde que venció al azzurro luego de 6 partidos.

La primera mitad en el República de Italia fue muy pareja y el duelo se tornó por momentos muy aburrido. El equipo local en cada avance mostraba que tenía la idea de tomar la iniciativa y que quería ser punzante pero el equipo de Della Picca no lo plasmó con llegadas. Aprovechando que la visita no se hallaba en el campo y no encontraba la pelota, el tano por momentos fue superior.

A los 33′ Pablo Mazza del local pudo abrir el marcador con un tiro libre pero Tomas Figueroa se lució mandando la redonda por arriba y al córner. El león por su parte cerca del final logró avanzar en el campo y terminar jugando en terreno adversario.

Para el complemento la historia fue otra. Ituzaingó salió y jugó como un equipo hambriento. El equipo del Oeste fue superior a raíz de presionar en todos los sectores y la tenencia del balón ante su rival que nunca pudo hacer su juego frente al asedio del verde.

Fue así como con un remate que se fue por arriba de Fernando Dure y un disparo desde lejos de Diego Serrano que bloqueó Bruno Centeno el visitante pudo romper el cero pero sin suerte.

Finalmente a los 25′ el equipo de De Cicco logró plasmar en la red su superioridad ya que tras una gran asistencia de Fernando Gutierrez desde atrás de la mitad de cancha, Alejandro Benitez definió por encima de Centeno luego de que le quede picando la pelota y con un verdadero golazo firmó el 1-0.

Luego de eso y con una volea desde afuera del área Alcides MIranda Moreira estuvo cerca de hacer el gol de la fecha pero su remate se fue muy cerca. El ACCIA por su parte después del gol se mostró muy nervioso y sin saber cómo inquietar a su rival, fue así como lentamente el duelo se terminó acabando.

Sportivo Italiano no pudo arrimarse al lote de arriba y se quedó con 13 puntos en la novena colocación debiendo enfrentar a Dock Sud en la próxima jornada. Ituzaingó por su parte logró su segundo triunfo al hilo y con 24 puntos mira a todos desde arriba. Por la fecha 12 le tocará recibir en el Carlos Sacaan a San Martin (B).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Italiano: 1.- Bruno Centeno, 2.- Nicolas Pizarro (C), 3.- Juan Cruz De Cuadro, 4.- Lucio Nadalin, 5.- Gonzalo Minguillon, 6.- Maximiliano Montenegro, 7.- Pablo Mazza, 8.- Javier Pintos, 9.- Cristian Milla, 10.- Nahuel Pansardi, 11.- Lucas Vico.

Suplentes: 12.- Alejandro Granero, 13.- Nahuel Icazatti, 14.- Alexis Cabrera, 15.- Rodrigo Peralta, 16.- Matias Sandoval, 17.- Nicolas Zurco, 18.- Federico Ortiz Lopez.

DT: Rodolfo Della Picca.

Ituzaingó: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Emmanuel Mantovani, 3.- Fernando Dure, 4.- Diego Serrano, 5.- Pablo Desposito, 6.- Luciano Nebot, 7.- Jonathan Maza, 8.- Fernando Gutierrez, 9.- Jose Montiel, 10.- Alejandro Benitez, 11.- Alcides MIranda Moreira (C).

Suplentes: 12.- Gonzalo Neila, 13.- Gustavo Alcaraz, 14.- Leonel Córdoba, 15.- Msrcos Macchione, 16.- Matias Caro, 17.- Fernando Lopez, 18.- Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco.

Cambios:

Sportivo Italiano: ET Alexis Cabrera por Javier Pintos, ET Rodrigo Peralta por Cristian Milla, 17′ ST Matias Sandoval por Pablo Mazza, 31′ ST Federico Ortiz Lopez por Lucio Nadalin.

Ituzaingó: 28′ ST Leonel Córdoba por Diego Serrano, 28′ ST Matias Caro por Fernando Gutierrez, 35′ ST Fernando Lopez por Jonathan Maza, 35′ ST Nicolas Lugli por Alejandro Benitez, 40′ ST Marcos Macchione por Alcides Miranda Moreira.

Goles: 25′ ST Alejandro Benitez (CAI).

Amonestados: 11′ PT Javier Pintos (ITA), 18′ PT Maximiliano Montenegro (ITA), 33′ PT Fernando Dure (CAI), 21′ ST Jose Montiel (CAI), 37′ SR Leonel Córdoba (CAI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Asistentes: Federico Josa y Maximiliano Montenegro.

Cuarto árbitro: G. Creimermann.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *