EL CHARRO FESTEJÓ LA PRIMERA VICTORIA

ARGENTINO DE QUILMES 0-2 DEPORTIVO MERLO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En la segunda presentación como entrenadores de la dupla Leonel García, Clemente Rodríguez, Deportivo Merlo venció como visitante a Argentino de Quilmes 2 a 0 por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y sumó la primera victoria en el certamen que lo tiene en el último puesto de la tabla de posiciones, pero achicó la diferencia con Fénix con el que está separados por un punto.

El charro fue un justo ganador, estuvo más punzante durante la primera etapa donde se puso en ventaja a los 21 minutos, luego que los dos equipos ensayaron sus primeras aproximaciones. Federico Tursi sacó de su arco, la pelota le quedó a Ariel Colzera que se sacó de encima a su marcador, entró al área, definió sobre la humanidad de Elías Gómez para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, la visita generó las mejores situaciones de riesgo, Jonathan Moran quedó frente a Gómez quien le tapó el remate, luego fue el propio Colzera que vio al guardameta adelantado, la pelota se fue desviada, el propio diez ejecutó un tiro libre que Enzo Benítez no pudo conectar.

Por su parte el local, no tuvo claridad, los delanteros no tuvieron una buena tarde y solo pudo destacarse el empuje de Matías Martínez y Leonel Barrios. Precisamente, estos dos generaron la mejor ocasión que tuvo el mate para igualar, con un pase del primero al segundo quien definió, pero Federico Tursi estuvo atento y mandó la pelota al córner.

El complemento comenzó con un trámite similar, la visita volvía a intentarlo con un tiro de Maraschi que contuvo el arquero, al igual que el tiro libre ejecutado por Colzera. Con el paso de los minutos, los del oeste le cedieron la iniciativa al anfitrión que siguió exhibiendo dificultades para inquietar al Tursi y a la vez apostó al contragolpe.

A los 39 minutos, Federico Maraschi se escapó por derecha y mandó un centro para que Nazareno Pompei que tenía pocos minutos en el terreno con un certero cabezazo pusiera cifras definitivas y sepultara el sueño de los dirigidos por Jorge Vendakis de rescatar un punto.

Ganó Deportivo Merlo que quiere salir del pozo, en la próxima jornada recibirá a Los Andes el martes 5 de octubre a partir de las 15 horas, por su parte Argentino de Quilmes visitará a Flandria el 1 de octubre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Elías Gómez; 2.- Juan Manuel Piedra; 3.- Matías Billordo; 4.- Fabrizio Acosta; 5.- Marcelo Vidal (C); 6.- Nicolás Herrera; 7.- Jonatan Cañete; 8.- Leonel Barrios; 9.- Franco Sosa; 10.- Matías Martínez; 11.- Iván Tierno.

Suplentes: 12.- Juan Morales; 13.- Francisco Torres; 14.- Pablo Maciel; 15.- Gustavo Escobar; 16.- Juan Cruz Anastasio; 17.- Matías Domínguez; 18.- Julián Vivas.

DT: Jorge Vendakis.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Sebastián De Luca; 3.- Thiago Toloza; 4.- Juan Ignacio Motroni; 5.- Franco Benítez; 6.- Gabriel Ferro (C); 7.- Federico Maraschi; 8.- Nicolás Straccia; 9.- Jonathan Moran; 10.- Ariel Colzera; 11.- Enzo Benítez.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Alejandro Avallay; 14.- Mauro Pajon; 15.- Iván Gauna; 16.- Cristian Seltzer; 17.- Norman Diaz; 18.- Nazareno Pompei.

DT: Leonel García; Clemente Rodríguez.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 18 ST Juan Cruz Anastacio por Jonathan Cañete; 18 ST Matías Domínguez por Franco Sosa.

Deportivo Merlo: 34 PT Mauro Pajon por Marcelo Straccia; 17 ST Norman Díaz por Ariel Colzera; 25 ST Nazareno Pompei por Jonathan Morán; 25 ST Iván Gauna por Enzo Benítez.

Goles: 21 PT Ariel Colzera (DM); 39 ST Nazareno Pompei (DM).

Amonestados: 37 PT Jonathan Cañete (CAAQ); 5 ST Marcelo Vidal (CAAQ); 12 ST Ariel Colzera (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Martín Giampaolo; Juan Massa.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *