QUILMES GANÓ PORQUE FUE MÁS OPORTUNO

QUILMES 2-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Quilmes fue más oportuno, aprovechó las chances que tuvo, derrotó como local a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 por la vigésimo séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se trepa en la tabla de posiciones de la Zona A. Facundo Pons de penal y Emanuel Moreno convirtieron para el ganador, mientras que Juan Cruz Randazzo estableció el empate transitorio para la visita.

Las primeras acciones parecían ser favorables para el local, pero en el momento en que el pincha se asentó en el terreno desniveló el juego a su favor. A los 11 minutos, avisó con un remate de Nicolás Rinaldi que tapó Rodrigo Saracho, luego fue un cabezazo de Juan Cruz  Randazo tres minutos después, que el propio Saracho logró tapar, mandando la pelota al córner.

A los 26 minutos llegó la jugada más peligrosa para los de Caseros, Nicolás Pelaitay remató frente a Saracho que dio rebote y el en el segundo intento estrelló la pelota en el palo. El local recién pudo aproximarse a los 35 minutos con un tiro libre de Agustín García Basso que atajó Ezequiel Centurión.

Dos minutos más tarde, los dirigidos por Facundo Sava, se pusieron en ventaja, Juan Cruz Randazzo tocó la pelota con la mano en el área, el arbitro Sebastián Zunino no dudó y sancionó penal. El encargado de ejecutar la pena fue Facundo Pons, quien no falló y puso el 1 a 0.

En desventaja, los dirigidos por Fernando Quiróz empujaron en la búsqueda de la igualdad. Sobre el final de la etapa, lo tuvo Facundo Pereyra con un tiro que tapó una vez más Saracho que para ese momento era la figura de la cancha y el principal responsable del resultado parcial

En el complemento todo se mantenía por los mismos carriles, el matador insistía. A los 3 minutos, Nahuel Arena remató al arco, Saracho mandó la pelota al córner, en el tiro de esquina apareció Randazzo con un cabezazo, pero Pier Barrio apareció para mandar la pelota al córner.

Por el lado del anfitrión, apostó directamente al contragolpe, a los 15 minutos, Mariano Pavone tuvo una gran oportunidad para aumentar el scorer con un remate, frente a un Centurión que parecía jugado luego de haber otorgado un rebote, pero apareció un defensor para desviar el esférico muy cerca de la línea.

Cuando el reloj avisaba que se cumplían los 26 minutos, de otro tiro de esquina, Randazo esta vez lograba su objetivo y con un testazo convertía el 1 a 1, que duró solo ocho minutos, porque de un centro de Martín Ortega apareció la bocha del recién ingresado Emanuel Moreno para desnivelar el marcador a favor del anfitrión.

Nuevamente en desventaja, la visita debió remarla para volver a convertir, pero los nervios y la buena respuesta de los locales le impidieron alcanzar el objetivo, así fue como el blanquinegro se quedó con las manos vacías de manera injusta, hizo méritos por lo menos para quedarse con un punto.

Ganó Quilmes y se prende, en la próxima jornada visitará a Mitre de Santiago del Estero el domingo 3 de octubre a las 15:30 horas, por su parte Estudiantes de Buenos Aires, en anteúltimo lugar, recibirá a Tigre el sábado 2 de octubre a las 16:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Agustín García Basso; 3.- Agustín Bindella; 4.- Martín Ortega; 5.- Adrián Calello; 6.- Rodrigo Moreira; 7.- Julián Bonetto; 8.- Brandon Obregón; 9.- Mariano Pavone (C); 10.- Facundo Pons; 11.- Matiano Barbieri.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Pier Barrios; 14.- Ramiro Arias; 15.- Matías Villarreal; 16.- Tomás Bottari; 17.- Emanuel Moreno; 18.- Tomás Blanco; 19.- Federico Anselmo; 20.- Facundo Silva.

DT: Facundo Sava.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Ezequiel Centurión; 2.- Juan Cruz Randazzo; 3.- Fernando Evangelista (C); 4.- Nahuel Arena; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Iván Zafarana; 7.- Franco Lonardi; 8.- Nicolás Pelaitay; 9.- Nicolás Toloza; 10.- Facundo Pereyra; 11.- Nicolás Rinaldi.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Gastón Martínez;14.- Santiago Zurbriggen; 15.- Tobías Ostechaga; 16.- Pedro Ramírez; 17.- Matías Pérez Acuña; 18.- Fernando Joao; 19.- Enzo Acosta; 20.- Tomás Bolzicco.

DT: Fernando Quiroz.

Cambios:

Quilmes: 43 PT Pier Barrios por Facundo Pons; 0 ST Matías Villarreal por Adrián Calello; 20 ST Tomás Bottari por Julián Bonetto; 20 ST Tomás Blanco por Mariano Barbieri; 33 ST Emanuel Moreno por Agustín Bindella.

Estudiantes de Buenos Aires: 0 ST Fernando Joao por Facundo Pereyra; 24 ST Enzo Acosta por Rodrigo Melo; 24 ST Tomás Bolzicco por Nicolás Toloza; 42 ST Tobías Ostechaga por Nicolás Rinaldi.

Goles: 37 PT Facundo Pons (Penal) (QAC); 26 ST Juan Cruz Randazzo (CAE); 34 ST Emanuel Moreno (QAC).

Amonestados: 12 PT Rodrigo Moreira (QAC); 15 PT Adrián Calello (QAC); 41 PT Franco Lonardi (CAE); 9 ST Nahuel Arena (CAE); 15 ST Nicolás Pelaitay (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Manuel Sánchez; Lucas Ripoli.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *