EN CAMINO

ATLÉTICO LUGANO 0-2 CENTRAL BALLESTER

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González.

Después de un debut con derrota, Central Ballester venció a Lugano 2 a 0, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera D, y mantiene vivo las ilusiones de pelear en los primeros puestos. Nicolás Barreyro y Gabriel Soler anotaron los goles del elenco de José León Suárez. Por su parte el naranja sumó la segunda derrota consecutiva.

La caída ante Sportivo Barracas había dejado sensaciones ambiguas en el mundo de Central Ballester. Si bien la derrota golpeó duro al plantel, el haber complicado a un rival que en la previa de cada inicio de certamen es uno de los candidatos a luchar por el ascenso, terminó sembrando cuestiones positivas para Marcelo Revuelta y su cuerpo técnico. Por eso, el duelo ante Lugano era crucial para confirmar esta mejoría. Y el “canalla” no falló.

Los primeros minutos mostraron las intenciones de la visita. Incluso, a los 3 minutos Damián Ponce sacó chapa de su buena pegada y estrelló un tiro libre en el travesaño. Minutos más tarde, Brian Rodríguez anuló lo que pudo ser gol de Lucas Barreto, por infracción sobre Agustín Di Biase. Pero de tanto ir, los comandados por Revuelta encontraron su premio.

A los 28 minutos, tras un centro de Damián Ponce, Nicolás Barreyro puso la cabeza y abrió el marcador. Primer gol del “Mudo” con la camiseta del “cacique”. El resultado reflejaba lo que se veía en el campo de juego del “José Moraños”. Por el lado del “Naranja”, solo algunas pinceladas de José Escurra, quien era el jugador más peligroso y participativo.

La segunda parte no fue muy distinta a los cuarenta y cinco minutos iniciales. Los locales nunca se sintieron cómodos durante el encuentro. Más allá de alguna jugada esporádica o de pelota parada, Agustín Gil terminó siendo un espectador de lujo. Cuando el partido había caído en una meseta, Enzo Ventecol manejó una contra de manera excepcional y asistió a Gabriel Soler, quien con el arco vacío no falló y sentenció el partido en favor de los de José León Suárez. Segundo gol consecutivo para el delantero, cuarto desde que llegó al club, y la inoxidable ley del ex.

Cuando Brian Rodríguez pitó el silbatazo final, la sonrisa invadió a la delegación “canalla” que se acercó hasta Aldo Bonzi. Una alegría que se fagocita con los trabajos que se vienen realizando en Sarratea 10500, con el sueño de volver a tener estadio propio lo más rápido posible. Yupanqui será el próximo rival para un elenco que sueña con pelear arriba, y por qué no, con ganarse un lugar en la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Agustín Di Biase; 2.- Santiago Rincón; 3.- Rodrigo Zambrano; 4.- Marcelo Rivadeneira; 5.- Leandro López; 6.- Mariano Cáceres; 7.- Lucas Rodríguez; 8.- Jonathan Benítez; 9.- Santiago Kojro; 10.- Martín Ruiz; 11.- José Luis Escurra.

Suplentes: 12.- Enzo De la Peña; 13.- Francisco Sosa; 14.- Pablo Senatore; 15.- Hugo Ramírez; 16,-. Marcos Lepore; 17.- Damián Barros; 18.- Luis Giménez.

DT: Guillermo Rodríguez; Gustavo Rodríguez.

Central Ballester: 1.- Agustín Gil; 2.- Martín Ibarra; 3.- Gastón Echevarrieta; 4.- Lucas Barreto; 5.- Lucas Nava; 6.- Agustín Fajardo; 7.- Guillermo Salinas; 8.- Nicolás Barreyro; 9.- Gabriel Soler; 10.- Damián Ponce; 11.- Matías Castillo.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Ghglione; 13.- Emanuel Castro; 14.- Nicolás Duré; 15.- Lautaro Aguirre; 16.- Diego Zahor; 17.- Enzo Ventecol; 18.- Donato Lanzillotta.

DT: Marcelo Revuelta.

Cambios:

Atlético Lugano: 43 PT Marcos Lepore por Santiago Rincón; 43 PT Francisco Sosa por Jonathan Benítez; 15 ST Pablo Senatore por Martín Ruiz; 38 ST Damián Barros por Leandro López; 38 ST Hugo Ramírez por Mariano Cáceres.

Central Ballester: 12 ST Enzo Ventecol por Guillermo Salinas; 12 ST Nicolás Duré por Lucas Nava; 19’ST Emanuel Castro por Nicolás Barreyro.

Goles: 28 PT Nicolás Barreyro (CB); 23 ST Gabriel Soler (CB).

Amonestados: 28 PT Leandro López (AL); 42 ST Martín Ibarra (CB); 43 ST Hugo Ramírez (AL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Moraños (Atlético Lugano).

Arbitro: Brian Rodríguez.

Asistentes: Federico Machuca; Felipe Onufrik.

Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Prensa Central Ballester.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *