SIN ALEGRÍAS

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 1-1 NUEVA CHICAGO

Foto: Prensa Estudiantes

Por: Rodrigo Riquelme

Sobre la hora, Estudiantes de Río Cuarto se lo empató a Nueva Chicago y ninguno logró salir de la racha negativa. Fue 1-1 en Córdoba, con goles de Gastón Espósito para el Torito y de Nicolás Ihitz para el León.

En un comienzo, Chicago comenzó a manejar la pelota con Beraldi y Vásquez, pero le faltaba la fineza de la jugada en el final. A partir de los 10 minutos, Estudiantes empezó a ser dueño de la pelota por el temple de Bottino sumado a la velocidad de Corvalán para abastecer a Hesar y Arturia, pero con la misma incapacidad de definición de su rival.

Cuando el primer tiempo estaba terminando, sucedió una jugada por izquierda de la visita con un pase en el segundo palo que encontró a Esposito, que con un remate al palo izquierdo venció a Olivera para colocar el 1-0 para Nueva Chicago.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió a buscar y promediando la segunda etapa hizo cambios ofensivos buscando aportar más juego arriba. A los 25 minutos, tuvo un remate Corvalán que tapó bien Bottini enviando la pelota al tiro de esquina. Luego, a los 30 un remate de Hesar fue bien ahogado por Bottini en dos tiempos.

El celeste ya merecía el empate ante un equipo de Chicago que se había replegado. En el final del partido, hubo una jugada accidentada donde en un tiro de esquina Pardo la fue a buscar pero su cabezazo encontró a Fleita. Por ese choque, el jugador de Estudiantes fue retirado en ambulancia. Fue desgracia con suerte, porque en su lugar entró Ihitz, quien en la jugada siguiente recibió un rebote tras una buena intervención de Bottino a un centro de Albornoz y por detrás de todos decretó el empate cuando ya iban 5 minutos de adición.

Estudiantes rescató el empate pero ya tiene 13 seguidos sin ganar desde aquel lejano 1-0 a Riestra en junio. En la próxima fecha, visitará al puntero Almirante Brown el lunes 4 de octubre a las 21.10. Por su parte, Nueva Chicago pudo cortar su racha de 5 derrotas al hilo pero no recuperar el triunfo. Con la esperanza de volver a la alegría cerrará la fecha el martes 5 recibiendo a Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (Río Cuarto): 1.- Brian Olivera; 2.- Franco Pardo; 3- Maximiliano Padilla; 4- Damián Adín; 5- Gastón Bottino; 6.- Gonzalo Maffini; 7- Jonás Corvalán; 8.- Nahuel Cainelli; 9.- Marcos Arturia; 10.- Francisco Romero; 11.- Ibrahim Hesar.

Suplentes: 12.- Joaquín Bigo; 13.- Francisco Dutari; 14.- Emanuel Schmidt; 15.- Nicolás Ihitz; 16.- Matías Morales; 17.- Edgardo Albornoz; 18.- Tomás Correa; 19.- Matías Montejano; 20.- Juan Velázquez.

DT: Seferino Flores.

Nueva Chicago: 1.- Augusto Bottini; 2.- Matías Escudero; 3.- Diego Martínez; 4.- Julián Cosi; 5.- Víctor Beraldi; 6.- Jonathan Fleita; 7.- Gastón Espósito; 8.- Brian Guerra; 9.- Agustín Maziero; 10.- Alexis Vázquez; 11.- Lucas López.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Tobías Graña; 14.- Claudio Curima; 15.- Maximiliano Correa; 16.- José Luis Fernández; 17.- Aaron Martínez; 18.- Lucas Simón; 19.- Paul Charpentier; 20.- Iván Oliveira.

DT: Walter Marchesi.

Cambios: 

Estudiantes (Río Cuarto): ET Edgardo Albornoz por Francisco Romero; 13’ST Juan Velázquez por Marcos Arturia; 13’ST Matías Montejano por Damián Adín; 44’ST Tomás Correa por Nahuel Cainelli; 49’ST Nicolás Ihitz por Franco Pardo.

Nueva Chicago: 22’ST Maximiliano Correa por Alexis Vázquez; 30’ST Tobías Graña por Matías Escudero; 30’ST José Luis Fernández por Víctor Beraldi; 30’ST Paul Charpentier por Agustín Maziero; 41’ST Claudio Curima por Brian Guerra.

Goles: 45′ PT Gastón Espósito (CHI); 50′ ST Nicolás Ihitz (AAE).

Amonestados: 28’PT Víctor Beraldi (CHI); 34’ST Julián Cossi (CHI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto (Estudiantes).


Cronista: Rodrigo Riquelme.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *