Rafaela pisó fuerte en Ezeiza

TRISTÁN SUÁREZ 1-2 ATLÉTICO RAFAELA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Di Bartolo (@ledibartolo)

En un discreto encuentro, Atlético Rafaela se impuso por 2-1 sobre Tristán Suárez en el marco de la vigésimoséptima fecha de la Primera Nacional, Zona B. Guillermo Funes y Claudio Bieler convirtieron para los visitantes, mientras que Juan Román Pucheta había marcado el empate transitorio para el local.

El conjunto santafesino llegaba con una racha negativa de nueve partidos sin sumar de a tres unidades, producto de cuatro empates y cinco derrotas. Los de Ezeiza, todo lo contrario: 10 de los últimos 12 puntos en juego logrados. Pero las rachas están para cortarse, dicen.

En la primera etapa, el cotejo fue muy luchado en el mediocampo, con buenas intenciones de ambos bandos pero poca claridad para llegar al área rival. La situación más clara fue un mano a mano de Lautaro Parisi a los 12, quien definió de emboquillada sobre el arquero Ezequiel Bacher, pero la pelota se fue apenas besando el travesaño.

En el complemento sobraron las emociones. A los 7 lo tuvo el ingresado Braian Oyola, pero su suave remate fue fácil de controlar para Agustín Grinovero. A los 24, Guillermo Funes aprovechó las distracciones de la defensa local y abrió el marcador con una impecable definición, tras una gran asistencia de Bieler. Antes lo pudo abrir Parisi, pero no estuvo fino en la puntada final.

El entrenador Aníbal Biggeri no demoró en reaccionar y mandó a la cancha a Juan Román Pucheta, quien volvió loca a la defensa de la Crema. Primero desbordó a los 27, pero José Barreto no pudo conectar su cabezazo a la red. El propio Pucheta estampó la igualdad con una exquisita definición, empalándola sobre la existencia de Grinovero.

Luego del empate parcial, Tristán Suárez siguió decidido a llevárselo puesto al conjunto dirigido por Walter Otta. Pero no era su tarde evidentemente. Es que a los 37 y a los 39, Barreto malogró dos situaciones debajo del arco, de esas que es más difícil errarlo que convertirlo, tras sendos desbordes de Pucheta y Ezequiel Melillo por el sector izquierdo de la defensa visitante.

Como dice un viejo axioma futbolero, “los goles que no se hacen en el arco de enfrente, se sufren en el propio”. Así fue nomás, poco le importó a la Crema la falta de eficacia del local. A un minuto del cierre del encuentro, tras un pelotazo frontal del central Agustín Bravo, la bajó con mucha categoría el “Taca Bieler” y colocó la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Bacher, quien nada pudo hacer.

De esta manera, Atlético Rafaela cortó una racha de 9 partidos sin lograr un triunfo y trepó a las 31 unidades. La próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Tristán Suárez (37) visitará a Guilermo Brown de Puerto Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tristán Suárez: 1.- Ezequiel Bacher, 2.- Nicolás Panttaleone, 3.- Nehuén Montoya, 4.- Agustín Cattáneo, 5.- Marcos Brítez Ojeda, 6.- Matías Muñoz, 7.- Enzo Arreguín, 8.- Franco Quiroga (c), 9.- Lucas Delgado, 10.- Braian Miranda, 11.- Ezequiel Melillo.

Suplentes: 12.- Alexis Sánchez, 13.- Joaquín Kruszelnicki, 14.- Saúl Nelle, 15.- Fabián Garay, 16.- Maximiliano Brambillo, 17.- Brian Giménez, 18.- Braian Oyola, 19.- José Barreto, 20.- Juan Román Pucheta

DT: Aníbal Biggeri

Atlético Rafaela: 1.- Agustín Grinovero, 2.- Agustín Bravo, 3.- Brian Calderara, 4.- Cristian Chimino, 5.- Federico Recalde, 6.- Fernando Piñero, 7.- Lautaro Parisi, 8.- Guillermo Funes, 9.- Claudio Bieler (c), 10.- Matías Valdivia, 11.- Gonzalo Alassia.

Suplentes: 12.- Pedro Bravo, 13.- Cristian González, 14.- Gastón Tellechea, 15.- Bruno Riberi, 16.- Emanuel Molina, 17.- Enzo Avaro, 18.- Darío Rostagno, 19.- Franco Jominy, 20.- Axel Luna.

DT: Walter Otta

Cambios:

Tristán Suárez: ET Braian Oyola por Enzo Arreguín, 19´ST Juan Román Pucheta por Lucas Delgado, 19´ST Saúl Nelle por Franco Quiroga, 26´ST José Barreto por Nehuén Montoya, 46´ST Brian Giménez por Marcos Brítez Ojeda.

Atlético Rafaela: 30´ST Emanuel Molina por Matías Valdivia, 40´ST Darío Rostagno por Lautaro Parisi, 45´ST Cristian González por Gonzalo Alassia.

Goles: 24´ST Guillermo Funes (AR), 34´ST Juan Román Pucheta (TS), 44´ST Claudio Bieler (AR).

Amonestados: 20´PT Claudio Bieler (AR), 28´PT Franco Quiroga (TS), 45´ST Matías Valdivia (AR), 47´ST Brian Miranda (TS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Mariano Ruas y Gastón Rallo.

Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Lucas Di Bartolo (@ledibartolo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *